Descubrimiento histórico reveló que los perros ayudaron a la humanidad a sobrevivir hace 8.000 años

[Total:0    Promedio:0/5]

En la actualidad hay muchas teorías sobre cómo comenzó la relación entre hombres y perros. Se cree que los lobos o perros antiguos comenzaron su relación con los hombres por un escenario de ayuda mutua, ya que ellos comían de las sobras de lo que cazan los hombres mientras que proporcionaban seguridad a los campamentos.

Sin embargo, un descubrimiento reciente en Arabia Saudí en el que se muestra a hombres y perros cazando juntos ha sido de gran ayuda para que los historiadores y expertos puedan comprender mejor cómo era la relación entre los hombres y los primeros animales que se domesticaron, mostrando cómo era la supervivencia de ambas especies.

Hasta la fecha, los trabajos que se realizan para descubrir el origen de los perros eran investigaciones de ADN antiguo para encontrar el momento en que el perro se separó del lobo. Las últimas investigaciones que se hicieron apuntaban a que esto ocurrió hace 33.000 años en Asia. Asimismo, las últimas hipótesis señalan que en realidad fueron los perros quienes nos domesticaron al llegar a los campamentos de hombres en busca de alimentos.

Los investigadores siguen buscando pruebas arqueológicas que puedan probar desde qué momento los hombres y los perros comparten el mismo espacio y para qué funciones o tareas se utilizaban a los perros en aquella época.

grabado perros y humanos
Grabados de perros y humanos datados hace 8.000/9.000 años en Arabia Saudí

Gracias a los grabados que se encontraron en Arabia Saudí, específicamente en los yacimientos de Shuwaimis y Jubbah, los expertos han hecho un gran avance en sus conocimientos sobre la relación que tenían ambas especies hace miles de años, ya que se cree que los grabados tienen entre 8.000 y 9.000 años de antigüedad, convirtiéndose en la evidencia más antigua sobre dicha relación.

En el área del descubrimiento se pudieron encontrar más de 350 grabados y en la mayoría de ellos se puede ver claramente a ambas especies trabajando en equipo para cazar otros animales para alimentarse. En algunos grabados los hombres llevaban a los perros de correas y también acompañaban a hombres que llevaban armas.

Por el aspecto que tienen los perros en los grabados, algunos expertos creen que podría tratarse de una raza de perros que aún existe: Canaán.

El único problema que se ha encontrado en esta investigación es que las dataciones que se tienen no son del todo directas, basándose en los yacimientos de su entorno, algo que ha creado controversia y discusiones entre los expertos.

About the author

Europa Press

Leave a comment: