Cuidadores de perros, ¿Dónde encontrarlos y qué nos ofrecen?

Con el auge de internet hemos visto como se cambiaba el concepto del cuidador de perros. Antes de esto, la opción más frecuente a la hora de irnos era dejar nuestra mascota a un pariente o “al vecino de al lado”. Hoy las alternativas más frecuentes las encontramos en internet. Para descubrir que servicios hay  podemos entrar en la página web de Dogbuddy.

La página web Dogbuddy ofrece servicios personalizados para el cuidado de nuestras mascotas, como por ejemplo, alojamientocuidadores de perros, guardería canina y paseos. Una página donde cuidadores y dueños pueden comunicarse continuamente. Nuestro perro estará atendido las 24 horas. La única desventaja es que sus servicios no se ofertan en todos los municipios, puesto que el  trato se muestra personalizado y de calidad, relatando los dueños la buena experiencia de sus mascotas . También  ofrece precios diferentes en función del servicio ofertado, y dependiendo también de la ciudad en la que residimos (entre los 14 y 20 euros la noche).

Hoteles que admiten perros, otra buena opción

Aquellos que quieran viajar con su perro, deben saber que hay hoteles en los que se permiten el alojamiento a nuestras mascotas. Esta modalidad está también cada vez más extendida. En varias páginas web que permiten  Hoteles con perro encontraremos  unos 32 mil hoteles aproximadamente  donde se nos permite alojarnos con nuestra mascota con un precio económico que ronda entre los 5 y 20 euros por noche. Este suplemento por mascotas impone restricciones del peso y tamaño del perro y se aplica en función de la cantidad de perros que nos acompañen.

Obviamente, en aquellos hoteles de lujo en los que el dueño pague más de 300 euros por noche, es lógico que nos apliquen una tarifa también desorbitada  (sobre unos 60 euros) para nuestro perro, puesto que el lujo también es para ellos.

Otra web interesante en la que podremos disfrutar de nuestras vacaciones en hoteles en los que no se nos imponga ningún suplemento por llevar  nuestra mascota sería la  web Hoteles Perros  En ella encontraremos hoteles que admiten perros en toda la geografía nacional.

Resultado de imagen de hoteles de perros

 Residencias caninas, ventajas e inconvenientes que nos plantean

Pero, ¿qué sucede con  otros dueños obligados a dejar a su “amigo de cuatro patas” por una urgencia? Pues para todos estos, seguimos teniendo la opción de dejarlo con un cuidador, como ya he mencionado anteriormente,  o en una residencia canina.

Las residencias caninas actualmente pierden número de seguidores. ¿Cuál es el motivo ?. Aunque una residencia canina nos cueste 10 euros por noche, y siendo más económica que los cuidadores, estas pierden adeptos,  ya que en algunas nuestros animales quedan agrupados en jaulas. Estos motivos causan el descontento de  muchos dueños con las residencias.

Es cierto que todas las residencias no son iguales, pero las residencias caninas ofertan generalmente: cuidados de atención veterinaria, contacto con otros animales de su especie, paseos y comidas. Esto nos plantea que según el comportamiento de cada perro,  debemos decidir si es mejor acudir a una atención más personal con un cuidador, o más general en una residencia.

Para averiguar que opción es la mejor para cuidar a nuestro perro , yo plantearía las siguientes preguntas al dueño del animal: ¿De qué forma se sentirá el animal más cómodo? ¿Necesita tu perro una atención constante? ¿Puede tu perro dormir tranquilamente en una jaula? ¿Se portará bien interactuando con muchos animales a la vez que un cuidador ajeno se encarga de todos?

El precio de estas residencias no es un problema, aunque sorprendentemente  hasta hace poco se consideraba un servicio exclusivo, hoy está al alcance de muchos.

Tanto en internet como en televisión, he comprobado que existen diferentes tipos de residencias, y que las hay de lujo. Dos de las más lujosas las podemos encontrar en Marbella y Madrid. En ellas los precios varían entre 14 y 20 euros por noche. En el caso de la residencia de Marbella, nuestras mascotas gozarán de cada detalle, ya que dormirán en camas para perros perfumadas en aromas relajantes, al tiempo que podrán disfrutar desde masajes hasta paseos por la playa.

Como inconveniente , debo añadir que aún habiendo más perros con los que jugar en las residencias caninas, la supervisión  a los perros se realiza para un grupo de 10 perros  aproximadamente, un trato menos individual del que realiza el cuidador personal en su propio domicilio.

Resultado de imagen de residencias de perros

 Mi conclusión personal

Finalmente, llego a la conclusión, de que teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes que plantean tanto las residencias- hoteles para perros  y los cuidadores personales, lo más importante es siempre que nuestro perro nos reciba feliz, seguro y con todo el cariño del mundo. Además,  si la experiencia es buena, siempre se podrá repetir cuando se requiera.

Contenidos relacionados

Publicado por mrcolubi

Titulada en adiestramiento y etología canina. Formación en diferentes cursos sobre cambios de conducta, perros para seguridad, nutrición canina, peluquería canina. Mi mayor hobby es ir a las exposiciones caninas de belleza a competir con mi perra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *