Criaderos de perros Alicante

Comprar un perro debe ser un acto muy responsable, puesto que, si no eliges un sitio donde la crianza, más allá de ser un medio de vida, está basada en el respeto y el cuidado de madres y cachorros, estarás fomentando que existan sitios ilegales, que no cuentan con habilitaciones, ni funcionan de forma legal y correcta.

Qué debes exigir en un criadero para perros en Alicante

Por lo pronto tienes que cerciorarte, que las camadas de cachorros y sus madres estén en las mejores condiciones de higiene y salud. Ese es un buen indicador, además de los certificados y documentos acreditativos de la legalidad del establecimiento, de que se preocupan realmente por sus perros.

En cuanto a la documentación de tu cachorro, no necesariamente tienes que tener un perro con pedigrí (esa es una decisión que te compete a ti) pero sí, tienes que confirmar que en la genealogía del perrito no haya cruzamientos entre familiares cercanos (padres, hijos o hermanos), algo denominado endogamia.

Este punto es sumamente importante dado que, si los cruces provienen de este tipo de emparejamiento, cuando lo peludos se hacen adultos pueden padecer infinidad de problemas de salud. Por eso, cuando estés buscando entre los criadores de perros en Alicante al que te venda tu próximo perrete, debes ser muy meticuloso y no comprar en el primero que visites.

2 comentarios en «Criaderos de perros Alicante»

  1. Hola Vicente,

    nosotros no vendemos a los cachorros. Tienes que ponerte en contacto con un criador directamente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Te ayudamos!! Pregúntanos
¿Te puedo ayudar en algo?