Cremascota

Enfrentarse a la muerte de tu mascota es duro. Ella ha formado parte de tu vida, es un miembro más de la familia, ha compartido contigo grandes momentos y te ha acompañado en los malos. Por todo esto, despedirte de tu mascota, perro o gato, con el respeto que se merece es fundamental, por todo nace Cremascota.

cremascota
cremascota Perro tumbado en el césped.

Cuando muere tu perro o tu gato o cualquier otra mascota vives momentos dolorosos y como en toda pérdida es necesario pasar un duelo. Es difícil imaginar una despedida fría frente a la mesa metálica de un centro veterinario, sabiendo que el cuerpo del que ha sido tu compañero de vida durante varios años será retirado, sin que apenas sepas dónde y sin ningún tiempo para despedirte como el animal y tú os merecéis.

La muerte de tu mascota, además de ser un momento difícil, implica afrontar algunos trámites y obligaciones legales, entre ellas, qué hacer con el cuerpo de animal fallecido. Aunque existen varias opciones cuando muere una mascota: dejar todo en manos del veterinario o de los Servicios Municipales puede resultar no ser la despedida cálida y respetuosa que te gustaría darle a tu mascota. Además, un crematorio colectivo o una fosa común (suena duro, pero desgraciadamente es así), no es el mejor final para aquel que durante años ha dormido a tu lado.

Cremascota, nace con vocación de dar la mejor despedida a tu mascota, sabiendo el duro momento que supone la pérdida y el respeto que merece la situación, de hecho el equipo de Cremascota comenzó con el proyecto a raíz de la pérdida de su mascota y la necesidad de vivir el proceso de una forma más empática y cercana. Su principal servicio es la cremación individual de mascotas y la eutanasia a domicilio, pero es algo más que todo eso.

Cremación Individual para mascotas con Cremascota

Cremascota para perros
Cremascota para perros Perro tumbado, triste y enfermo.

Tras el fallecimiento de tu perro, gato o de otro tipo de mascota como hurones, pájaros o roedores de gran tamaño, Cremascota se encarga de todos los trámites necesarios a través de una asistencia personal para ti y tu familia.

Por eso, su servicio tiene en cuenta todas las partes del proceso que implican la despedida de una mascota:

  • Recogida de la mascota, en el domicilio o en el centro veterinario.
  • Velatorio y preparación de la mascota, porque la despedida es importante. Cremascota se encarga de preparar a la mascota para que tengas un último recuerdo agradable y al mismo tiempo te facilita una sala en donde tú y tus seres queridos podáis despediros de la mascota con intimidad y confianza.
  • Incineración individual. En Cremascota, se hace hincapié en que todo este proceso se lleve con total transparencia (por desgracia en muchas empresas no lo hacen) por eso brindan la posibilidad de que si lo deseas, acompañes a tu mascota hasta el último momento, asegurando que el proceso de incineración es completamente individual.
  • Entrega de cenizas. Dentro del servicio contratado, Cremascota te entrega las cenizas de la mascota en una urna, si lo deseas también las envía a domicilio o al centro veterinario que reseñes. Incluso, con la intención de brindar una atención completamente personalizada, puedes elegir entre un amplio catálogo de urnas aquella que más te guste.

Eutanasia a domicilio para perros y gatos

cremascota final
cremascota final Perro en la camilla del veterinario.

Hay veces en las que la mascota no muere de forma natural y sin embargo, debido a que su calidad de vida está muy reducida, resulta innecesario seguir prolongando su agonía de forma artificial. Por eso, Cremascota ofrece la posibilidad de practicar la eutanasia a perros y gatos, además, lo hace a domicilio, con la intención de que la mascota se despida en un entorno familiar y de confianza.

El servicio de eutanasia a domicilio para perros y gatos se lleva a cabo bajo un control riguroso, evitando así que se lleven a cabo malas prácticas. Por eso, parte de este servicio implica la previa valoración de la situación por parte de un veterinario profesional y la entrega del historial clínico del animal, para poder asegurar al 100% que la eutanasia es la mejor solución.

Perder a tu mascota es difícil, por eso, lo más importante por encima de todo, para Cremascota, es el trabajo desde el respeto y la transparencia y ofrecer el apoyo y la cercanía necesaria en este tipo de momentos.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *