Pienso Cotecnica Maxima Grain Free Adultos hipoalergénico

La marca Cotecnica nace en el año 1982 como una cooperativa fabricante de piensos para animales domésticos. Sus piensos extrusionados suelen incluir componentes tales como carne fresca antes de la extrusión, lo cual compone un plus de calidad. Por su parte, el pienso Cotecnica Maxima Grain Free Adultos para perros con alergias o intolerancias alimentarias sigue la línea de los piensos secos premium. Su garantía es la de proporcionar los mejores alimentos a todos aquellos peludos que padecen de diferentes intolerancias que provocan desde vomitos y diarrea hasta eccemas en la piel. Una alergia alimentaria suele estar originada por la intolerancia a un nutriente que no forma parte de la alimentación natural de los perros. En un pasado, los perros solo comían carne y, aunque muchos de ellos pueden tolerar bien los cereales, lo cierto es que aún son muchos los que padecen de alergias al maíz o al trigo. Por eso Cotecnica Maxima Grain Free no tiene grano. De este modo, se respeta la tendencia nutricional natural del perrete. ¿Quieres conocer todas las características de este pienso? También te proporcionamos toda la información nutricional así como opiniones reales de clientes.

Características de Cotecnica Maxima Grain Free, composición e ingredientes del pienso

Características

Un pienso premium, sin cereales e ideado para que los perretes con tendencia a padecer alergias dejen de tenerlas. Eso es lo que ofrece Cotecnica Maxima Grain Free. ¿Lo conseguirá? Estas son sus características más destacadas:

  • Hipoalergénico: Su formulación no solo excluye el grano en los ingredientes sino que incluye numerosos nutrientes (pulpa de remolacha) y hierbas medicinales (manzanilla, por ejemplo) que tienen un comprobado poder calmante para el sistema digestivo. Si tu perrete tiene una gran sensibilidad digestiva, el cordero (proteína animal) también le protegerá.
  • Sin cereales: Cotecnica Maxima Grain Free no contiene cereales (como su propio nombre anglosajón indica). Por tanto previene la sensibilidad digestiva que suele provenir justamente del agregado de este tipo de carbohidratos (principalmente los de absorción rápida suelen ser los más nocivos).
  • Monoproteína (cordero): Esta elaborado con cordero fresco (50% antes del extrusionado) y la marca asegura que pasa por los mismos controles que aquel que está dirigido al consumo humano).
  • Función inmunitaria: El pienso incluye tanto antioxidantes naturales (tocoferoles y polifenoles) como vitaminas. Todo ello previene el envejecimiento celular y es óptimo para preservar la función inmune.
  • Fortalece huesos y articulaciones: Conjuntamente con lo anteriormente citado, la condroitina y la glucosamina que se agregan a la composición son componentes comunes en los piensos para perros senior o cachorros debido a que fortalecen los huesos y mantienen sanas las articulaciones.
  • Preserva la salud del pelo y la piel: El contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6 proporciona al perrete todo lo que necesita para que su pelo y piel estén sanos y brillantes.

Otras características complementarias son su alta palatabilidad y el tamaño de sus croquetas que está diseñado para todas las razas.

Composición

El análisis garantizado de Cotecnica Maxima Grain Free se compone (por kilogramo de producto) de proteína bruta (27%), grasa bruta (17%), fibra bruta (4%), materia inorgánica (9,5%), calcio (1,85%), humedad (8%) y fósforo (1,25%). ***Como materia inorgánica se refiere al contenido en cenizas. La ceniza son el producto de la combustión de alimentos cuando el pienso es extrusionado.

Ingredientes

Al igual que otros piensos de la marca como Cotecnica Maxima Excellence cuenta con parte de la composición común (en lo que concierne a proteína animal). Esto es que contiene proteina animal, de la cual un 50% es carne fresca antes de la extrusión. Estos ingredientes son carne de cordero, grasa, tapioca, guisantes, vaina de algarroba, fécula de patata, manzana, pulpa de remolacha, cítricos, cloruro sódico, alfalfa, fructooligosacáridos (FOS), algas marinas, extracto de levaduras (MOS), glucosamina, condroitina, lecitinas, plantas (flor de manzanilla, hinojo, tomillo y equináceas), yucca y extractos vegetales (romero y cítricos).

Perrete que come Cotecnica Maxima Grain Free
Perrete que come Cotecnica Maxima Grain Free

Como sucede con todos los piensos extrusionados, los aditivos nutricionales incluyen varios minerales y vitaminas incluidos en los componentes. Estos son vitamina A (22.000 UI), vitamina E (400 mg), VITAMINA d3 (1500 UI), Omega 3 (0,20%) y Omega 6 (3,5%),L-carnitina (400 mg), hierro (40 mg), yodo (4 mg), cobre (11 mg) – contiene quelato de cobre -, manganeso (52 mg), zinc (190 mg) – en quelato de zinc -, selenio (0,3 mg), DL-metionina (100 mg) y L-lisina (300 mg).

Cantidad diaria recomendada

PESO PERROGRAMOS/DÍA
1 – 5 kg30 – 80 g
5 – 10 kg80 – 160 g
10 – 20 kg160 – 220 g
20 – 30 kg220 – 340 g
30 – 40 kg340 – 415 g
40 – 50 kg415 – 480 g
50 – 60 kg480 – 550 g
60 – 70 kg550 – 650 g

La cantidad diaria recomendada siempre es orientativa por lo que habrá que solicitar información por parte del veterinario antes de un cambio de dieta. Del mismo modo, se recomienda que se vaya modificando el pienso paulatinamente, en un plazo de 4-10 días en el que se mezclará el alimento anterior con este.

No olvidemos que la dosis diaria varía en función de la edad y el peso, pero también del temperamento del perrete.

Precio del pienso Cotecnica Maxima Grain Free y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El coste de los piensos hipoalergénicos está muy vinculado a su calidad. En este caso ya has podido constatar que las características referidas por Cotecnica son propias de un pienso premium. Su precio es de 64,95€ por envase de 14 kg, lo cual lo sitúa entre la franja de precios media-baja para el tipo de alimentación que se ofrece.

¿Dónde comprar el pienso?

Cotecnica Maxima Grain Free está disponible en las principales plataformas online, aunque también es relativamente fácil de encontrar offline. No obstante, el precio más económico viene acompañado por algunas características propias de la venta e-commerce (entre ellas, el envío gratuito) desde la comodidad del hogar. En Amazon, no solo vas a encontrar el saco a un precio asequible si no que además, el envío te sale ¡GRATIS!

Cotecnica Maxima Grain Free Hypoalergenic Lamb4 Alimento para Perros - 14000 gr
  • Sin Cereales
  • Con 50% de Carne fresca de Cordero
  • Monoproteico
  • Bajo en Carbohidratos
  • La nutrición por naturaleza

Opiniones del pienso Cotecnica Maxima Grain Free

Opinión real del pienso Cotecnica Grain  Free
Opinión real del pienso Cotecnica Grain Free

Como buen alimento para perros con intolerancias y alergias alimentarias, proporciona una garantía 100% de que sus ingredientes son aptos para los estómagos mas sensibles. Por ello, los clientes le dan un 5/5 destacando principalmente su sabor, el objetivo bien cumplido como pienso hipoalergenico y complementos tales como el cuidado de los huesos y articulaciones.

Conclusiones

Una vez realizado todo el análisis y vistas las opiniones de clientes reales, podemos asegurar que Cotecnica Maxima Grain Free ofrece un alimento completo básico para perros con intolerancias alimentarias.

  • Calidad-precio intermedia: Los piensos de calidad premium rondan este precio (en ocasiones, son un poco más costosos) pero no destaca especialmente por el coste.
  • Nutrientes EXTRA interesantes: Este es un punto a favor de este pienso que añade FOS y MOS a su composición, algas marinas, condroitina, glucosamina, extractos vegetales y plantas que no solo son componentes óptimos para su función principal como pienso hipoalergénico sino que además cuidan el organismo a otros niveles.
  • Monoprotéico (cordero fresco parcialmente): A menudo es difícil encontrar piensos monoprotéicos ya que se suelen combinar varios tipos de ave o carnes. En este caso, Cotecnica asegura que solamente se fabrica con cordero.

Como siempre, nos gustan más los piensos sin extrusionar ya que su calidad es superior y los nutrientes se mantienen. Sin embargo, el precio de este pienso seco y su calidad son más que suficientes para la mayoría de los perros con alergias o intolerancias alimentarias.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

8 comentarios en “Pienso Cotecnica Maxima Grain Free Adultos hipoalergénico

  1. ¿Qué es eso de las cenizas? Supongo que cuanto más estrellas mejor, pero no entiendo muy bien qué es así que no sé cuanta importancia darle…

  2. No puede calificar porque no conozco el producto. Estoy interesada , pero tengo una duda sobre las cenizas al no tener ninguna estrella en la calificación, qué signicado tiene esto?

  3. Lo uso para mi perro, tenía peladuras por el cuerpo y en una semana con este pienso se solucionó el problema. Está claro que mi perro tiene intolerancia a algún cereal. Gran producto.

  4. Me esperaba mas de el, ya que el comparador le de 4 estrellas…. Me encuentro un pienso con 50% de pollo y pavo fresco, se queda al final en 15%. Utiliza productos sin especificar procedencia: grasa avicola, carnes deshidratadas. Usa fécula de patata…. Y la pulpa de la remolacha que ni por asomo se acerca al 5% es simplemente un ingrediente de relleno ( la pulpa de la remolacha, tiene una mala fama infundada, y en porcentajes de al menos el 5% genera unos beneficiós buenisimos para el perro, es más se le considera prebiotico )

    1. Después de probar varios piensos por intolerancia a cereales, a sido el único que me ha estabilizado el perro. las cacas geniales, sin descomposición desde la implantación total, se lo come perfectamente y en 3 meses ha mejorado el pelaje satisfactoriamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *