Tipos de correas para perros

By Sara Caro / 09/04/2018

¿Buscas las mejores correas para perros? El bienestar de tu mascota es importante por eso elegir bien su correa no es tema baladí, no vale cualquier correa. ¿En qué fijarse a la hora de comprar? Si un perro acaba de formar parte de tu vida y estás perdido con este tema, o si compraste una correa y no te gustó. En otro artículo de Toppercan hablamos de los  mejores comederos automáticos para perros, hoy repasamos claves para encontrar las mejores correas para perros.

En el mercado existe una amplia variedad de correas para perros ya que no todos necesitan una correa del mismo tipo. Cada una de estas correas para perros tiene unas características propias que la harán perfecta para tu perro. Tienes que tener en cuenta que la correa que escojas finalmente dependerá de su tamaño y de su edad, además de que tendrás que cambiarla cada cierto tiempo.

 correas para perros

Qué hay que tener en cuenta para escoger correas para perros

Escoger una correa no es fácil ya que hay que tener en cuenta diversos factores. Lo primero que se debes hacer es descartar las correas para perros que no correspondan con el tamaño del tuyo. Si tienes un perro de tamaño grande, descarta todas las que no sean para él, por ejemplo. Lo mismo pasará si tienes un perro pequeño o un perro mediano. Cada tamaño de perro tiene una medida aproximada.

Para qué sirven las correas para perros

Las correas para perros cumplen una serie de funciones muy importantes para que el paseo del can sea perfecto. Es fundamental que siempre lleves al perro atado, aunque creas que no va a salir corriendo o que no se va a enfrentar a otro perro. Solo puedes soltar a tu perro en los lugares habilitados para ello.

correas para perros

Dálmata descansando con una correa de paseo.

Además de servir para garantizar un buen paseo, las correas para perros cumplen las siguientes funciones:

  • Controlar al perro y mantenerlo cerca.
  • Educar al can.
  • Proteger al perro frente a peligros como, por ejemplo, los coches.
  • Evitar que el perro se acerque a otras personas. Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gustan los animales.
  • Disfrutar de los ratos de ocio.
  • Evitar el estrés en el perro. Si lo educas con la correa, el perro sabrá cómo comportar
  • se con ella puesta.

Estas son algunas de las funciones que caracterizan las correas para perros. Una vez aprendido esto solo queda escoger la correa adecuada para ellos.

correas para perros

Perro descansando con una correa de púas apta para el adiestramiento canino.

Tipos de correas para perros

Tal y como hemos comentado, existen varios tipos de correas para perros. Cada una de ellas está determinada para un tipo de comportamiento y de tamaño.

De paseo

Este es, quizá, la correa más habitual para los perros. Se trata de la correa de paseo y es la que normalmente llevan los perros pequeños. Se ata directamente al cuello como si fuese un collar y es ideal para los perros que no tiran, sean del tamaño que sea. Si tu perro tiende a tirar, además de aconsejarte que busques un buen entrenador canino, te recomendamos que no compres este tipo de correa.

De púas

Este tipo de correa se solía usar hace algunos años para evitar los tirones, pero no es un instrumento que hoy en día tenga mucho mercado, especialmente en el caso de los particulares. Este collar produce una sensación incómoda que, al principio, hará que el perro pare, pero con el tiempo se acostumbrará a esa sensación y volverá a tirar. Es por ello por lo que los adiestradores han decidido prescindir de ella.

Correa de ahorque

A pesar de que se pueda encontrar en todo tipo de tiendas dedicadas a las mascotas, la correa de ahorque no está recomendada si no tienes experiencia como adiestrador. Este tipo de collar puede resultar bastante peligroso ya que, como su propio nombre indica, puede llegar a ahorcar al perro.

Es un collar usado por los profesionales del sector durante las clases de adiestramiento, pero nunca se debe usar fuera de ellas.

correas para perros

Halti

Esta es, sin ninguna duda, la correa perfecta para los perros que tiran mucho y que son difíciles de controlar. Eso sí, este tipo de correa requiere un adiestramiento previo ya tiene su propia técnica. Asimismo, la colocación puede ser un poco desconcertante en un principio ya que es muy parecida a la que llevan los caballos. Se ata en el morro y en la cabeza.

A pesar de ser una buena correa para evitar los tirones en un momento puntual, tienes que tener en cuenta que los perros no deberían tirar nunca, es decir, que deben estar educados correctamente para que no tiren.

Arnés

El arnés es, sin duda, nuestro tipo de correa favorita. Creo que son la mejor opción tanto si el perro tira como si no ya que no provoca tos, ahogo o asfixia, aunque el animal insista en tirar. Es ideal para pasear ya que el frontal de esta correa se queda debajo del esternón y no sobre la tráquea, lo que significa que el perro no sufrirá ningún tipo de daño. Además, es mucho más manejable que cualquier otro modelo.

Correa eléctrica

En este caso, la correa eléctrica suele usarse con los adiestramientos, aunque no todos los adiestradores son partidarios de ella. Hay que aclarar que los impulsos eléctricos que proporcionan este tipo de correas para perros no provocan ningún dolor ni daño al animal ya que son miliamperios mínimos. No dañarían ni a una mosca.

No se recomienda el uso doméstico de esta correa ya que se suele hacer un mal uso de ella. Mejor opta por una de las anteriores para poder dar un buen paseo con tu mascota.

Extensible

A pesar de que es muy cómoda, solo es apta para los perros que no tiendan a tirar nunca y que no muerdan. Tienes que tener en cuenta que esta correa deja al perro semi libre. Esto significa que tienes que estar seguro al cien por cien del buen comportamiento del animal.

correas para perros

Perro con una correa de tipo arnés descansando en un parque canino.

Materiales 

También es importante tener en cuenta el tipo de material a la hora de escoger una de las correas para perros. Vamos a conocer ahora las ventajas de cada tipo de material para que puedas decidir cuál es el que mejor le viene a tu mascota.

De cuero

Las correas para perros que están hechas de cuero son muy resistentes, por lo que es ideal para perros grandes y fuertes. Asimismo, son correas muy suaves y elegantes, por lo que podríamos decir que lo tienen todo.

De nylon

Las correas de nylon, además de ser resistentes, son muy flexibles y existe una gran variedad. Podríamos decir que es el material favorito en el mundo canino, de ahí a que la variedad de correas, de colores y de tamaños sea muy grande.

También es un material muy seguro y apto para perros que tiren, aunque están recomendadas para perros de razas pequeñas o medianas. El cuero siempre será mejor para perros grandes.

De acero

Aunque son menos usadas, ya que este material es característico de las correas de púas o de ahorque, también existen las correas de acero. Son las más resistentes, pero, como hemos visto, solo son aptas para expertos en perros.

¿Cómo escoger las mejores correas para perros?

.¿En qué fijarse a la hora de comprar? Con tantas opciones parece se complica la eleccion, te ayudamos para encontrar las mejores correas para tu mascota. i

Mejores correas para perros

El tamaño y fuerza de nuestro perro

El tamaño condiciona la elección de las correas. Un perro pequeño si pega tirones no tendrá la misma fuerza que un perro de mayor tamaño. En este caso la resistencia de la correa la notaremos menos. Una de las marcas más populares del mercado es Flexi, correas de buena calidad resistentes y con un precio muy atractivo. Son ideales para todo tipo de perros, pero hay que tener en cuenta un aspecto importante. Si tu perro es mediano o grande y suele dar muchos tirones, entonces puede llegar a romper la correa (sea marca Flexi u otra marca). En estos casos se requiere una correa de cuero que sea algo más corta y te permita un mayor control del perro.

Mejores correas para perros

El mosquetón

La parte metálica que, que puedes ver en la imagen, se llama mosquetón. Es lo que luego se engancha al collar. Si es la primera correa de perros que adquieres tal vez te fijes más en otros aspectos y pases por alto el mosquetón. Es muy importante que escojas un mosquetón que te parezca fuerte pero ligero, ya que si pesa mucho resultará incómodo para el perro y puede llegar a provocarle lesiones.

La fijación del mosquetón es otro aspecto a tener en cuenta. Esta parte estará expuesta a tirones por parte de animal, por eso la unión entre la correa y mosquetón ha de ser sólida. Puedes encontrar distintos tipo de uniones entre mosquetón y correa: por ejemplo las que van pegadas, o las que van cosidas o trenzadas.

mejores correas para perros

 

Siempre cualquier pieza que va cosida tendrá una resistencia mayor a a torsión que las que van pegadas. Las costuras no se despegarán de golpe, mientras que las uniones con pegamento una vez se han debilitado pueden despegarse bastante rápido. Mejor escoge una correa con un mosquetón que vaya cosido o trenzado, aguanta más.

El material de la correa

  • De tela de nylon, son resistentes y muchas son también extensibles varios metros, algo que resulta cómodo para dar libertad al perro, aunque también pierdes control.Mejores correas para perros
  • Correas de cuero: las extensibles son prácticas pero las de cuero también son muy bien valoradas, ya que al ser más cortas permiten tener un mayor control del animal.
  • Correas de poliamida: son correas que se usan para entrenamiento de perros raza Retriever. Las correas blandas, son adecuadas para perros que no suelen dar tirones o que va a estar sujetos durante poco tiempo.

Canicross deporte para todos -Mejores correas para perros

  • De canicross: para correr con tu perro necesitarás un kit de canicross. Estos kits incluyen: un cinturón con costuras reforzadas para el dueño, y una correa de polietileno de unos 8 mm, con un amortiguador de látex. Estos materiales están concebidos para evitar los movimientos bruscos entre el perro y el corredor durante la carrera.

Mejores correas para perros que puedes encontrar en Amazon

Te contamos una selección de correas que reúnen una buena relación precio calidad.

Correa Rantow Pet de cuero para perros medianos y grandes de 210 cm x 1,8 cm

La correa Rantow Pet está confeccionada en cuero fino con trenzados resistente creados a mano. A prueba de tirones, incluso de los perros más insistentes. Si al tuyo le gusta dar muchos tirones esta correa es una buena elección. El mango es antideslizante, ver precio en Amazon.

Mejores correas para perros

Correa Rantow Pet de cuero para perros grandes y medianos, de 160 cm x 1,8 cm

Una correa de la misma marca que la anterior pero de tamaño ligeramente más corto. Tiene características similares, de cuero, con mosquetón resistente y un diseño sencillo que no pasa de moda. Si te gustan las corres sencillas y resistentes esta cumple esos requisitos. Ver precio en Amazon.

Correa Feplast de cuero para Adiestramiento de longitud regulable

Mejores correas para perros

Una correa robusta de cuero de toro. Es segura y fácil de usar, lleva mosquetón giratorio, ideal para adiestrar a tu mascota. Ver precio en Amazon.

Correa Company Animals

Mejores correas para perros

Una correa de adiestramiento multiposición, ideal para utilizar con Halti Harness o Halti Headcollar. Proporciona un buen control del animal, algo importante para el adiestramiento antitirones. Permite ajustarla en tres longitudes diferentes. Disponible en dos colores, negro y rojo. Los usuarios de Amazon consideran muy buena esta correa obtiene 4,3 puntos sobre 5. Tiene una excelente relación calidad precio, ver en Amazon.

Correa de perros retráctil de cuerda de nylon extensible hasta 5 m – para perros pequeños

Mejores correas para perros

 

Una correa resistente extensible hasta 5 m y soporta el uso en mascotas de hasta 50 kilos. Los usuarios de Amazon la valoran bien: obtiene 4,1 puntos sobre 5. Un 61% de las opiniones valoran esta correa con 5 estrellas y un 22% con 4 estrellas. Sin duda una buena elección. Ver su precio en Amazon.

  • Correa extensible con un botón de Freno & Lock, sistema de seguridad, fácil de funcionar
  • Elaborada en plástico ABS + cuerda de nylon, muy resistente y duradero
  • Antideslizante y ergonómico mango es más fácil y seguro de agarrar
  • La materia es respetuosa con el medio ambiente, no tóxica e inodora

Correa Flexi New Classic negra – extensible hasta 5 m – para perros pequeños y medianos

Esta correa es bien valorada en Amazon: alcanza, 4,4 puntos sobre 5. Un 66% de usuarios la valoran con la máxima puntuación o 5 estrellas. Con 4 estrellas o buena puntuación un 17 %, lo que nos da que un 83% de usuarios valora positiva o muy positivamente este producto. Ver su precio en Amazon.

  • Lleva correa extensible hasta 5 M con cinta de nylon de gran calidad y cierre de asa clásico.
  • Disponible en cuatro colores: negro, rosa, rojo y azul.

Vídeo con información sobre distintos tipos de correas para perros

¿Te ha gustado el artículo de mejores correas para perros? Pueden encontrar la mejor información canina si te suscribes al blog y nos sigues en Facebook.

[Total:0    Promedio:0/5]
About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: