¿Cómo llevar un mejor control del peso de tu perro?

Dogfy Diet

Dieta Barf Cocinada

USA EL CUPÓN TOPPERCAN20

Llevar un mejor control del peso de tu perro es más fácil de lo que puedas imaginar y, además, es sumamente importante para evitar posibles enfermedades como la obesidad, la cual acarrea problemas como afecciones cardiacas, degeneración de las articulaciones o diabetes, entre otras cosas.

Cómo saber que mi perro está en su peso

Muchas veces, en nuestro trabajo, nos encontramos con peludos que no tienen una condición física ideal, estando normalmente situados por encima del resto. Los motivos pueden ser muchos y variados, para ello, vamos a intentar aportar unas bases acerca de cómo controlar el peso de nuestro perro.

Para empezar, un perro en su peso ideal marca cintura, se le notan las costillas y los huesos de las caderas con facilidad, sin ser éstos demasiado prominentes, y su abdomen se encuentra recogido.

Estos son algunos de los aspectos básicos que ayudarán a llevar un mejor control del peso de tu perro:

  1. Control del aporte calórico: las calorías son muy importantes a la hora de controlar el peso de nuestros peludos. Cuando no ofrecemos el aporte calórico que necesita, podemos presenciar una bajada o una subida de peso innecesaria que puede acarrear consecuencias en su salud. Por lo que, podemos empezar por suministrar la cantidad estimada que indica la etiqueta del producto que hemos adquirido y ajustarlo según el metabolismo del peludo.
  1. Ejercicio diario: además del aporte calórico, también es importante que el peludo realice ejercicio a diario. A parte de fortalecer los músculos y la salud ósea, se libera oxitocina cuando realizamos ejercicio, por lo que la hormona de la felicidad aportará equilibrio emocional a nuestro peludo.
llevar un mejor control del peso de tu perro
Perro en forma

Para llevar un mejor control del peso de tu perro es importante saber ciertas cosas

Es sumamente importante conocer las necesidades fisiológicas del perro ya que, en función de las mismas, necesitará mayor o menor actividad. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un Border Collie que un chihuahua. Aunque ambos necesitan realizar ejercicio, el primero es una raza que, en caso de no poder trabajar, generará ansiedad y sus ganas de comer o destrozar aumentarán.

Realizar deporte con tu perro, sacarlo las horas suficiente para que descargue y dar una buena alimentación natural es, sin lugar a dudas, la mejor solución para que tu perro tenga un peso ideal. Para dar una buena comida al perro, hay que tener en cuenta un equilibrio en su dieta, en la que se deben incorporar las cantidades adecuadas de todos los nutrientes esenciales, con el objetivo de cubrir las necesidades vitales y mantener la salud del perro.

Los perros son carnívoros facultativos, por lo que el principal ingrediente en su dieta serían las proteínas de origen animal, seguido de huesos carnosos, vísceras y un pequeño porcentaje de frutas y verduras.

Dogfy Diet ofrece alimentación natural cocinada para perros con una dieta adecuada a la especie canina, completamente equilibrada y que cuenta con un equipo de nutricionistas caninos que asesoran de forma personalizada el caso de cada perro, para ofrecerle exactamente lo que necesita según sus necesidades.

Deja un comentario