Cinco consejos para comprar alimento para perros

[Total:1    Promedio:1/5]

Escribo este pequeño  artículo para ustedes, para que observéis y seáis conscientes de  cosas que debemos saber antes de comprar un alimento. Comentar que algunas compañías tienen sus trucos para esconder nutrientes y hacernos ver, lo que no es.

Alimentos para perros

Los ingredientes deben figurar en orden descendentes.

Los alimentos para mascotas que se venden deben enumerar cada ingrediente en orden descendente, es decir el que se menciona primero se supone que es el que más cantidad tiene en la fórmula.

En cuanto a los nombres de los ingredientesse deben de corresponder a la designación, por ejemplo, harina  de derivados de pollo, harina de gluten de maíz… o con el nombre común, carne de pollo, de cordero, de pescado. Nos da más información que nos diga que es “maíz” a “cereales”  o que nos diga harina de derivados de pollo en vez de pollo.

La lista de ingrediente puede ser útil, aunque hay muchas desventajas, ya que no podemos obtener el valor nutritivo de los ingredientes.

Una  limitación importante  es la evaluación de términos como “derivados cárnicos”. El valor nutritivo de los diferentes derivados es variable como hígado, riñón, pulmón tienen un valor nutritivo excelente, mientras que otros como como la ubre, hueso y tejido conectivo tienen baja disponibilidad de nutrientes.

Otra  forma de confundir a los consumidores es que un alimento enumere de muchas formas el mismo ingrediente, ejemplo: harina de germen de trigo, trigo salvado, trigo partido, harina de trigo. Esto hace que  los derivados de trigo parezcan ser menor de lo que es en realidad. Ya que como los ingredientes se enumeran por orden descendentes de acuerdo con su peso, aparecerán en la parte de abajo.

Una curiosidad que hay que destacar en los alimentos secos que destacan su contenido en carnes “frescas”. Por ejemplo tenemos un pienso de cordero fresco y arroz. Pues el cordero se menciona primero, pero debido a que tiene más “humedad” que el arroz, por lo que no hay más carne verdadera, hay más cereales.

Con ello quiero reflejar que  cuando elegimos un pienso para nuestra mascota debemos de tener en cuenta varios factores y estar bien asesorados por profesionales y/o opiniones imparciales.

About the author

Comparativa de Piensos

Comparativa de piensos es un grupo de nutricionistas caninos que se encargan de valorar cada pienso teniendo en cuenta diferentes factores, entre los que se presentan en la tabla de puntuaciones (Ingredientes , Proteína, Grasa, Conservantes y Cenizas), la cantidad y la calidad y procedencia de cada uno de ellos.

Leave a comment: