All posts in "Comportamiento"

Claves para un buen paseo con tu perro

By Sara Caro / 09/06/2018

No siempre dar un paseo con tu perro es fácil ya que hay muchas circunstancias que puede hacer que se ponga nervioso. A continuación damos unos consejos para que el paseo con el perro sea lo más agradable posible.

Educación asistida con animales

By Aroa Terraza / 08/06/2018

La Educación Asistida con Animales (EAA), es una vertiente de intervención que se desarrolla junto a profesionales de la educación y perros previamente seleccionados y formados como perros de terapia, para adquirir contenidos curriculares a través del juego, donde el perro de terapia actúa como elemento motivador consiguiendo mejorar las funciones cognitivas de los usuarios. […]

¿Por qué muerde un perro?

By mrcolubi / 30/03/2018

¿Sabías que cuando un perro muerde no siempre es por agresividad? ¿Sabías que los perros tienen un espacio vital? Te contamos esto y muchas más cosas interesantes sobre las razones por las que un perro puede llegar a morder.

Errores al educar a un perro

By Alicia Linares / 19/02/2018

La educación de nuestras mascotas es una paso muy importante para que los dos vivamos en armonía y nuestro animal viva en buenas condiciones. Sin embargo, son muchos los errores que se comenten al respecto. ¿Quieres saber cuales son? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Adiestramiento San bernardo: consejos

By Alicia Linares / 17/02/2018

La educación de nuestras mascota es nuestra responsabilidad y debe formar parte de su vida, y sobretodo de cachorros. Además, en el caso del San Bernardo, es fundamental debido a su gran tamaño. ¿Quieres saber más sobre el adiestramiento del San Bernardo? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Ventajas del adiestramiento mediante el refuerzo positivo

By Ana Pérez / 16/01/2018

El adiestramiento canino mediante el refuerzo positivo es una de las técnicas más eficaces para enseñar a un perro. Sin castigos ni reproches, todo a base de elogios, premios y chucherías. Tu mascota asociará rápidamente los premios del refuerzo positivo al comportamiento que deseas que tenga. Todo son ventajas, tanto para el perro como para ti.

Cómo evitar la mordedura de perro

By Alicia Linares / 11/01/2018

Conocer el lenguaje corporal de nuestra mascota, su psicología y saber educarnos y educarnos puede evitar que se den mordeduras de perros. En el siguiente artículo, te contamos como evitar las mordeduras de perros y cómo actuar.

Consejos para tener un perro equilibrado

By Rosa Galisteo / 09/01/2018

Para tener un perro equilibrado física y mentalmente es necesario seguir unas pautas que establezca el rol de perro y propietario y facilite la convivencia e la familia y fuera de la casa. De lo contrario, el perro se puede volver agresivo, poco sociable e incluso peligroso.

Cómo educar a un cachorro de la mejor forma

By Ana Pérez / 30/12/2017

Aprender las pautas a seguir para educar a un cachorro es fundamental para tener un animal sano y equilibrado, que pueda convivir con la familia. Pero no caigas en la tentación de sucumbir a sus encantos. La educación del perro es un aspecto básico para todos.

Imprinting en perros

By Pablo Chaves / 15/12/2017

En este artículo, hablamos de cuáles son los factores determinantes para que nuestro perro tenga un buen imprinting desde su nacimiento.

¿Por qué mi perro llora mucho por las noches?

By Rosa Galisteo / 16/11/2017

Son muchos los perros que lloran por las noches. Sobre todo si son cachorros o si son sus primeros días en tu casa. Puede que tu perro simplemente se sienta solo o puede que su llanto tenga un origen al que debes prestar atención. Aquí puedes conocer los principales motivos y tomar nota sobre cómo solucionarlo. Si el problema persiste, no dudes en asistir al veterinario.

Normas básicas para el adiestramiento canino en casa

By Rosa Galisteo / 09/11/2017

Si queremos que nuestro perro esté educado y no tenga problemas con otros animales y personas, es muy importante conocer técnicas de adiestramiento canino que podamos poner en práctica en nuestra propia casa. Si tu perro aprende a comportarse en casa, será mucho más fácil de controlar cuando esté en la calle. Además, esto va a ser fantástico para que paséis tiempo juntos y también para que tu perro, además de quererte, te respete.

Page 1 of 2