Comida natural para perros

eniendo en cuenta que nuestros peludos, son parte de la familia, seguro que has estado en esta tesitura de realizarte a ti mismo/a estas preguntas:

¿Puedo dar comida “real” a mi perro? ¿Debo dar siempre “bolitas de pienso” a mi mascota? ¿Por qué mi veterinario me aconseja dar sólo pienso? ¿Podría darle una dieta natural y de calidad, sin subproductos, ni conservantes, ni colorantes artificiales?

La respuesta es sí, no debes darle necesariamente “bolitas de pienso” (o mejor dicho “pienso extrusionado”), ya que por suerte hoy en día tienes muy buenas opciones comerciales de alimentación natural para tu mascota. Incluso, si lo prefieres, puedes cocinarle tu mism@ (con dedicación y controlando bien que le aportes todos los nutrientes para evitar problemas de salud).

Bien, sabiendo esto, os queremos dar respuesta a la pregunta acerca del Veterinario. Aunque cada vez más son los veterinarios que recomiendan una Nutrición Natural, es cierto que aún quedan muchos centros que son fieles a recomendar sólo pienso o bien sólo sus piensos de clínica a todos aquellos humanos que se preocupan porque no coma alimento seco procesado. Simplemente muchos de ellos, lo hacen por seguridad de que conocen ese producto y llevan trabajando con él muchos años.

Con esto no queremos decir que nunca ningún veterinario haya aconsejado comida real, cada vez son más y los especializados en Nutrición, pero hoy en día aún queda mucho por evolucionar en alimentación natural para nuestros peludos, así mismo, el perro también ha evolucionado como raza o mestizaje pero no en su fisionomía u organismo.

La comida natural en perros, no se trata de una moda sino de las ganas que tengamos en mejorar la calidad de vida de nuestros mejores amigos perrunos, os nombramos algunas razones por las que los dueños deciden pasarse a “la comida real”:

  1. Evitamos las consecuencias de los ultraprocesados:

El uso continuado de alimentación seca procesada contribuye al envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades. 

  1. Por el exceso de carbohidratos:

Si nos excedimos en carbohidratos con un animal carnívoro, desembocamos al desarrollo de enfermedades digestivas, intolerancias, enfermedades inflamatorias… etc.

  1. Control de peso: 

El sobrepeso como enfermedad primaria, es el detonante de muchas otras enfermedades como: la artritis, la diabetes, la hipertensión, problemas renales, hipertiroidismo… 

  1. Alimentación adaptada a su especie:

Algo que parece increíble pero cierto es que, el can aún conserva el 99,8% de ADN con el Lobo. Si lo alimentas con una dieta que contenga como ingrediente base la carne, tendrá una flora intestinal sana y su sistema inmunitario se mantendrá al 100% para poder combatir cualquier patógeno, con un alto nivel de anticuerpos. Tu perro se mantendrá mucho más fuerte.

  1. Alta palatabilidad:

La comida húmeda natural tiene múltiples beneficios, entre ellos, la hidratación y que es mucho más apetecible para nuestros peludos. Muchos dueños han probado miles de piensos procesados y el perro nunca ha comido con ganas. Con la comida natural, esto se reduce muchísimo, el perro tiene un bienestar emocional increíble debido a que no se aburre de su comida y la hora de comer ¡se vuelve su momento del día preferido!

¿PUEDO COCINAR UNA COMIDA NATURAL PARA MI PERRO?

¡Sí! Pero hay una serie de factores que debemos tener en cuenta: los perros no son personas no vale con que coman lo mismo que nos hemos hecho pero sin sal ni saborizantes, debemos adaptar nuestras recetas a sus requerimientos nutricionales para asegurarnos que les sienta bien y beneficia su salud a largo plazo. Estudios científicos demuestran que el 95% de las dietas caseras disponibles en internet o fuentes no contrastadas presentan deficiencias, que pueden tener consecuencias graves para la salud de tu perro. 

Debes escoger una receta que esté equilibrada a nivel de macronutrientes (es decir, con proteínas, grasas y fibras de calidad). Por otro lado, es necesario la ayuda o consulta de expertos como Nutricionistas o Veterinarios Nutricionistas que puedan garantizar una dieta equilibrada adecuada a la edad de tu peludo, suplementando si es necesario y garantizando una máxima nutrición. 

Todo esto… Lo tiene Dogfy Diet, la dieta natural cocinada basada en las necesidades de tu perro. 

Dogfy Diet
Dieta BARF Cocinada

¡Pruébala ahora con un 50% de descuento para probar durante 14 dias!

Si de verdad quieres realizar este cambio pero no dispones del tiempo necesario, conocimientos o tienes miedo de no poder cubrir todo lo que necesita tu peludo, es el momento de probar comida real.

Dogfy Diet te lo pone fácil: ofrece variados y equilibrados menús para el paladar y la salud de tu perro. Así mismo, el seguimiento nutricional está asegurado, personalizando en raciones, consejos nutricionales y preocupándose así, por el bienestar de todos los peludos. En el mundo on-line, encontrar una empresa que personalice con tu mejor amigo de 4 patas, es algo excepcional y digno de admirar. 

Si decides mejorar la Nutrición de tu perro y al mismo tiempo ahorrar en visitas veterinarias, los beneficios están asegurados:

  • Gracias a la cocción: Obtenemos una mejor conservación de sus nutrientes originales.
  • Potencia las características organolépticas (olor, color, sabor…) para nuestros catadores.
  • No da cabida a las posibles bacterias, así mismo con la dieta BARF CRUDA sí que es posible.
  • Su salud  está asegurada y el bienestar emocional de nuestro mejor amigo.
  • Aumentamos su energía.
  • Se reducen mucho las enfermedades digestivas.
  • Alta digestibilidad y buena absorción de nutrientes.
  • Reducimos la cantidad de heces y el cambio notable en la forma, menos cantidad…
  • Raramente se ven casos de obesidad.
  • “Pelo sano, perro sano” Ganan en calidad de pelaje y piel.
  • Fortalecemos su sistema inmune.

Como Nutricionista Canina de profesión, mi misión es intentar mejorar la salud de todos los perros ofreciendo comida natural y sin ultraprocesados (como la que comeríamos nosotros) y, es por ello que nos preocupamos por la salud de nuestra vocación, los animales y en concreto, los perros. 

Deja un comentario

Te ayudamos!! Pregúntanos
//
Seleccionar el mejor pienso
Toppercan
¿Te puedo ayudar en algo?