Comida natural para perros. Una nueva tendencia en alimentación canina.

La mayoría de veterinarios y especialistas tienden a recomendar piensos secos de diversas marcas pero, ¿Hasta qué punto nos podemos fiar de la calidad de estos piensos? La mayoría de estudios que se realizan sobre ellos están desarrolladas por el propio equipo de investigación de la marca. Ante esto, cabe preguntarse si no sería mejor utilizar ingredientes para elegir un pienso natural para perros. ¿Que no has oído hablar de estas alternativas para tu mascota y mejor amigo peludo? ¡Habrá que remediarlo!

¿Qué es la comida natural para perros?

Los estudios en materia de nutrición canina avanzan a una velocidad vertiginosa a medida que los clientes con perros aumentan. De hecho, según los últimos datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC) en 2018 ya había más perros que niños menores de 15 años en España. Esto significa que los canes ya son una parte importante de la vida de cada vez más ciudadanos. Ante esto es natural que surjan nuevos alimentos que traten de mejorar su calidad de vida.

Primero fue el pienso que permitía tener comida disponible para el perro en cualquier momento, que no había que prepararla y que aguantaba más tiempo fresca que una dieta natural.

Esta alimentación se elabora en fábricas de consumo humano, puede estar deshidratada o en formato de pellets y en algunos casos sorprendente como lo es la comida de perro Happets, encontramos que está personalizada según las características del perro y se envía a domicilio periódicamente para que el cliente no se tenga que preocupar por nada. Estamos, sin lugar a dudas, ante la nueva alimentación canina 2.0. Veamos las diferencias con el pienso tradicional.

Diferencias entre alimentación canina natural vs pienso

Las diferencias entre estos dos tipos de alimentación se hace evidente en la frescura y calidad de los ingredientes, principalmente.

Pienso seco Comida natural
– No siempre elaborado en fábricas aptas para el consumo humano.
-Puede contener harinas, subproductos animales y otros.
-Genéricos (incluso aquellos que están dirigidos a una raza no tienen en cuenta otros factores)
-Mayor contenido en carbohidratos de absorción rápida (salvo en los superpremium)
-Elaborado en fábricas aptas para el consumo humano.
-Nunca contiene subproductos animales ni alimentos de mala calidad.
-Genéricos salvo algunas variedades personalizadas*
-Mayor cantidad de proteína animal, verduras, frutas y carbohidratos de absorción lenta.

*Se recomienda elegir una variedad de alimento natural personalizada.

Será un adiós al pienso y una bienvenida a la comida natural para perros
Será un adiós al pienso y una bienvenida a la comida natural para perros

La revolución de la comida natural para perros 2.0

Cada cierto tiempo surge una o varias empresas que revolucionan un sector. Sucedió en su momento con el e-commerce de la mano de gigantes como Amazon o más recientemente con las lentillas de la mano de Lentillas Hubble.

Ahora el turno le llega al nuevo pienso natural para perros que está personalizado, se compra online y se recibe periódicamente en el hogar. Todo ello se puede controlar a través del panel de usuario por lo que es sencillo cambiar fechas, cancelas o modificar un pedido. El usuario pasa de ser un mero receptor de uno y otro pienso para formar parte activa de su formulación. El resultado es un alimento de calidad, fácil de conseguir y con garantía de duración. ¡Algo está cambiando en la alimentación canina!

4 comentarios en “Comida natural para perros. Una nueva tendencia en alimentación canina.

  1. Tengo 3 galgas de 3 y 4 años. Las empecé dando Barf pero se me va mucho del presupuesto. Ahora las estoy dando comida deshidratada.
    Me gustaría saber la diferencia entre vuestro producto y esta comida, y por cuánto dinero me saldría al mes aproximadamente.
    Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *