El ajetreo del día a día nos hace estar más distraídos de lo normal. Que si el trabajo, la casa, la comida, los niños…, todo se vuelve un auténtico descontrol. Es por ello por lo que muchas personas optan por colocar comederos automáticos para perros ya que todos queremos que nuestros mejores amigos de cuatro patas se alimenten de forma correcta. Los comederos automáticos facilitan la tarea día a día.
Además de escoger un pienso de calidad que se adapte a su tamaño, a su edad y a su actividad física, también es importante elegir el comedero adecuado. Hemos dicho que los comederos automáticos para perros ayudan a mantener a los perro sanos y bien alimentados, pero también tienen sus desventajas, no todo van a ser ventajas.
Índice del artículo
- 1 Ventajas de los comederos automáticos para perros
- 2 Desventajas de los comederos automáticos para perros
- 3 Los mejores comederos automáticos para perros en Internet
- 3.1 5 mejores comedero automáticos para perros
- 3.1.1 BIGWING Style-Alimentador Automático Feeder para Mascota/gato/perro Puntuable 2 Bandejas Temporizador Programable, 2 x 300 ML
- 3.1.2 ICOCO Comedero Automático para Perros y gatos. Con dispensador de comidas, grabación de Mensajes de Voz, Temporizador Programable con Pantalla LCD 5.5L – Negro
- 3.1.3 Comedero Automático, alimentador para perros y gatos de 3.5L (IOS & Android / una cuenta Apta varios Cel.) Cámara, Función memoria, Video & Voz conversación para que su mascota se sienta mucho mejor a la hora de poder alimentarse cuando usted no esté – HOMMINI
- 3.1.4 Alimentador Automático para perros y gatos Petsinc. Mascotas, fácil de usar , control de Porciones, grabación de Voz – Temporizador Programable Hasta 4 Comidas al día
- 3.1.5 PetSafe Drinkwell – Fuente para mascotas, platinum
- 3.2 ¿Como ahorrarte los gastos de envío en tus compras de Internet?
- 3.1 5 mejores comedero automáticos para perros
Ventajas de los comederos automáticos para perros
Los comederos automáticos son muy prácticos ya que tan solo hay que rellenarlos y programarlos para que el can pueda comer cuando llegue su hora, aunque no nos encontremos en casa en esos momentos, cosa que suele pasar en época de trabajo. Pero no es esa la única ventaja que podemos encontrar en estos comederos. Vamos a verlas todas.
Controlas la cantidad exacta que come tu perro
Una de las grandes ventajas que supone el tener un comedero automático es que se controla perfectamente la cantidad de pienso que come el perro. A la hora de programarlo tendréis que poner cuánta cantidad queréis que salga, por lo que sabréis sí o sí lo que come vuestra mascota.
Es cierto que esto también se puede controlar pensando el pienso, pero, queramos o no, muchas veces vamos con prisa y lo echamos a ojo, lo cual no es nada recomendable. El perro debe comer la cantidad indicada por el veterinario, ni más, ni menos.

La comida se mantiene fresca y sin contaminantes
Si dejamos la comida al aire libre se ventea, es decir, que le da el aire. Esto ocasiona varios inconvenientes:
- El primero es que el pienso se pone blando y los perros ya no lo querrán al tener una textura y un sabor muy diferente.
- El segundo inconveniente es que se puede contaminar al estar en contacto con el aire. Los insectos y demás bichos pueden dejar en la comida del animal excrementos e incluso huevos, lo cual no es nada sano para el can.
- El tercero y último inconveniente, que está relacionado con los anteriores, es que el perro puede enfermar al ingerir comida en mal estado.
Se evitan los atracones de comida
Los comederos automáticos para perros tienen un botón que hacen que la comida salga, un botón que pueden pulsar incluso los propios perros. El simple hecho de tener la comida siempre a su disposición hace que los perros no tengan la necesidad de comer todo lo que se le pone en el comedero, es decir, que suelen evitar los atracones que tan mal les sienta.
Asimismo, al tener que activarlos ellos mismos, en algunos casos, claro está, se estimulan mentalmente. Esta estimulación consigue que su mente funcione mucho más rápido y de forma ágil.
Desventajas de los comederos automáticos para perros
Obviamente no todo iban a ser ventajas. Tener un comedero automático para perros también tiene alguna que otra desventaja que debemos conocer de primera mano para decidir si lo queremos para nuestros perros o no.
Es más caro
El comedero automático tiene un precio superior al comedero convencional. Esto es porque el automático lleva un sistema de tecnología avanzado que el convencional no necesita al no ser un dispensador de comida automático. Este extra hace que el precio a pagar sea más caro.
Hay que estar pendiente de la batería
Al contrario que los comederos convencionales, los comederos automáticos para perros funcionan con una batería recargable o con pilas. ¿Qué significa esto? Que tenemos que estar atentos a la carga que tiene la batería para que el peludo de cuatro patas no se quede sin comer. Si estamos en casa, no hay problema, ya que podremos solucionarlo en el momento, pero si hemos salido no podremos hacerlo, por lo que el perro se quedará sin su ración de pienso.

Es más probable que se averíen
Obviamente, un comedero convencional no sufrirá ningún tipo de avería ya que somos nosotros los que tenemos que rellenar el cuenco. En cambio, el comedero automático sí puede averiarse, lo que significa que tendremos que cambiarlo por otro o buscar la solución a la avería que se ha generado.
En esta situación pasa como en la anterior, es decir, que si estamos en casa y el comedero no tira comida, no pasa nada, ya que nosotros mismos podremos hacerlo. Pero si no nos encontramos en casa en ese momento el problema puede ir a peor ya que el perro no tendrá su ración de comida diaria. Esto le provocará hambre e incluso estrés ya que verá la comida pero no podrá comerla.
Estas son las ventajas y las desventajas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un comedero automático para perros. Es cierto que es mucho más cómodo, más higiénico y más limpio, pero también hay que tener en cuenta esos inconvenientes que pueden generar este tipo de recipientes.
Sea como sea, procurad que vuestro perro tenga su dosis de comida diaria, ya sea pienso o alimentos naturales. El hecho de no comer los pone nerviosos y estresados. Además, si no comen en casa buscarán comida mientras están de paseo. No olvidéis nunca el comedero.
Los mejores comederos automáticos para perros en Internet
Ya hemos visto que las ventajas de los comederos automáticos para perros son una herramienta muy útil. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Los conocemos a continuación.
5 mejores comedero automáticos para perros

BIGWING Style-Alimentador Automático Feeder para Mascota/gato/perro Puntuable 2 Bandejas Temporizador Programable, 2 x 300 ML
A diferencia de la mayoría de los comederos automáticos este modelo sirve tanto para pienso seco como para alimentos húmedos, para ello incluye acumuladores de frío para conservar la comida. Este aspecto es importante para evitar el alimento puede estropearse. Obtiene una calificación de 4.3 puntos sobre 5 en Internet y un 90% de los clientes que lo han comprado tienen una opinión buena o muy buena sobre este producto. Comentan su funcionamiento es práctico y tiene una buena relación calidad precio.
Entre sus características:
- Se abre automáticamente a una hora programada y tiene dos contenedores.
- Diseñado tanto para alimentos secos como para enlatados.
- Incluye dos acumuladores de frío-simplemente colocarlos debajo de la taza.
- 2 temporizadores independientes-permite a los cuencos para abrir en diferentes momentos.
- Pies de goma antideslizantes. Servicio post venta.permanente
ICOCO Comedero Automático para Perros y gatos. Con dispensador de comidas, grabación de Mensajes de Voz, Temporizador Programable con Pantalla LCD 5.5L – Negro

Uno de los comederos automáticos mejor valorados en Internet, obtiene una nota de 4,9 sobre 5. Los clientes lo valoran con 5 estrellas en un 93% de las ocasiones. No solo puedes regular las porciones de comida, es que además puedes dejarles un mensaje.
- Fácil limpieza solo con agua y jabón.
- Materiales muy resistente al impacto y al calor
- Se puede añadir alimentos secos de hasta 15mm de diámetro
- Dispone de una pantalla LCD con hora, comidas programadas, y porción de la comida.
- Funciona con pilas, si se usa de larga duración pueden durar hasta 6 meses, ya que tiene un consumo bajo.
Comedero Automático, alimentador para perros y gatos de 3.5L (IOS & Android / una cuenta Apta varios Cel.) Cámara, Función memoria, Video & Voz conversación para que su mascota se sienta mucho mejor a la hora de poder alimentarse cuando usted no esté – HOMMINI

Se acabó tener que pedir favores para que alimenten a tu perro, con este comedero automático tendrás una herramienta versátil. Puede dispensar de 1 a 10 porciones de comida de 10 gramos. Tendrás un control sobre lo que come tu perro y podrás diseñar un horario para que se alimente de forma más ordenada. Incluye también un alimentador de agua de 250 ml para que la mascota pueda saciar su sed.
Entre sus caracteristicas:
- Dispone de una App para descargar en Google Play o AppSotre llamada Eggnest. Gracias a ella puedes programar las raciones, verle y hablarle por el micrófono.
- Tiene una cámara incorporada de 1.0 mp (1280 * 720p) que le permite hacer y grabar video o 10s voz, tomar una instantánea a través de la aplicación.
- Doble alimentación: puede alimentarse con un adaptador de alimentación de CA ( incluido ) o 3D pilas( no incluidas ), Después del corte de energía, las 3D pilas aún pueden alimentarse automáticamente de acuerdo con la configuración anterior
Alimentador Automático para perros y gatos Petsinc. Mascotas, fácil de usar , control de Porciones, grabación de Voz – Temporizador Programable Hasta 4 Comidas al día

Este modelo tiene una calificación de 3,5 puntos sobre 5. Un 65% de las opiniones le otorgan 5 estrellas y un 10% le otorga 4 estrellas. Está recomendado para perros y gatos de tamaño mediano. Dispensa entre 1 y 10 porciones de alimentos. Tiene hasta 4 alarmas diarias. .
- Pantalla LCD azul con reloj ajustable
- Alimentación por toma de corriente o pilas
PetSafe Drinkwell – Fuente para mascotas, platinum

Este último producto no es un comedero, es una fuente y entusiasmará a tu perro, porque podrá beber agua a placer, algo que siempre es recomendable.
- La rampa antisalpicadura reduce las salpicaduras del agua al caer
- La circulación constante del agua inhibe el crecimiento bacteriano entre limpieza y limpieza.
- El filtro de carbón vegetal reemplazable elimina los malos sabores y olores
- Control de flujo ajustable
¿Como ahorrarte los gastos de envío en tus compras de Internet?
Si sueles usar Amazon para comprar libros de texto, regalos o accesorios para tu mascota esta información te puede ser útil. en Internet los gastos de envío son reducidos, por ejemplo el envío estándar que te llega en unos 3 días te sale por 2,99 euros. Si en un año compras diez artículos pagarías en gastos de envío 2,99 x10= 29.9 euros.

¿Y si te cuento que pagando diez euros menos tienes envíos gratis y más rápidos en millones de productos durante un año? Amazon Prime te permite tener muchísimas ventajas como ahorrarte los gastos de envío y las entregas hasta en un día en muchos artículos. El primer mes es gratis, para que lo pruebes, luego cuesta al año 19.95 euros. ¡Calcula si te ahorras dinero, y únete a club Amazon Prime somos millones de clientes en todo el mundo!
¿Te ha gustado el artículo de mejores regalos para perros? Pueden encontrar la mejor información canina si te suscribes al blog y nos sigues en Facebook.
- ¿Qué diferencias hay entre la comida seca y húmeda? - 30 May 2023
- Señales del estrés en perros - 30 May 2023
- Cómo hacer que un perro confíe en ti - 30 May 2023