Chema Sotoca

Chema Sotoca es una firma de joyería y bisutería donde se realizan joyas de razas caninas.

Introducción

Chema Sotoca comenzó en el año 1991 de la mano de Jose María González (conocido como Chema) y Ángel Sotoca. Actualmente, la firma de Chema Sotoca es dirigida por María Luisa Rodríguez, sobrina de Ángel y Chema.

angel sotoca
Jose Marís González (Chema) y Ángel Sotoca junto a su sobrina Nines

¿Cómo se crean las joyas en Chema Sotoca?

Chema siempre ha sido artista y ha creado piezas únicas para Loewe y Sara Navarro. Desde hacía años, quería realizar una serie de joyas que fueran únicas en el mercado y, al estar muy ligado al mundo del perro, empezó a realizar en cera ciertas razas caninas. De esas ceras, nacerían los moldes que darían forma a todas sus creaciones. Collares, llaveros, pulseras, etc. 

Para poder realizar estos moldes, Chema siempre se fijaba en los campeones mundiales. De esta manera, las razas quedan perfectamente representadas. Podrás comprobar cómo cada pieza caracteriza cada facción de la raza del perro. 

Todas las piezas se venden en exposiciones como Crufts, Europeas y Mundiales caninas. Chema y Ángel se encargaban de montar un stand maravilloso que era conocido por todos.

stand chema sotoca
Stand exposiciones chema sotoca

Todos los productos pueden comprarse al por menor a través de la web o en exposiciones y al por mayor, a través de email.

Todas las joyas que se realizan en Chema Sotoca son 100×100 originales, no encontrarás unas piezas como éstas. Todas tienen un baño en oro de 24k o en plata, según modelo. 

Los collares están fabricados con piedras semipreciosas y son perfectos para lucir en cualquier momento. También tienen modelos más juveniles, con el cordón de cuero en diferentes colores para aquellos que quieran lucir algo más actual.

Todos los productos que se venden en Chema Sotoca son perfectos tanto para regalar a alguien que esté enamorado de su perro como para uno mismo. Estamos seguros que quedarás encantado con el producto que escojas.

Puntos de venta

Actualmente la zona de venta se ha ampliado al realizar la tienda online.

Ángel Sotoca ha sido siempre el encargado de relacionarse con empresas para la venta del producto al por mayor. Además, al hablar diferentes idiomas, era también el que más se encargaba de la venta de cada producto en el stand, realizado así un contacto más directo con el cliente.

Directora del proyecto

Como ya hemos comentado al principio, actualmente la empresa es dirigida por María Luisa Rodríguez. Ella se encarga de llevar la página web, redes sociales, preparar productos y enviarlos a sus respectivos compradores.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *