Castellón de la Plana ciudad con perros: playas, parques e información útil

Castellón de la Plana es una bonita ciudad de la comunidad Valenciana. Está rodeada por montaña y dispone también de diez kilómetros de costa de los que disfrutar. Si te vas a permitir una espada a esta zona te aconsejo que leas el artículo hasta el final, ya que te daré algunos consejos para que puedas disfrutar de unas vacaciones con tus peludos en esta localidad.

¿Es una ciudad Pet Friendly?

Aunque Castellón de la Plana no es una ciudad pet friendly, si que hacen un esfuerzo desde el ayuntamiento para facilitar información en relación a los mejores lugares para visitas con nuestra mascota. Desde la página oficial del ayuntamiento nos informan de que existen hoteles en los que nos podemos hospedar con nuestros perros siempre que lleguen hasta los cinco kilos. Además tienen leyes flexibles relacionadas con el traslado de mascotas en transporte público.

Visita Castellón con perros
Vista de Castillo de Castellón

El transporte público con perros

Los conductores encargados de los medios de transporte público podrán prohibir el traslado de animales cuando consideren que pueden ocasionar molestias al resto de los pasajeros. También podrán indicar un lugar determinado en el vehículo para el acomodo del animal siempre que exista lugar específico destinado para su transporte.

¿Existen parques caninos?

En Castellón existen las siguientes zonas de esparcimiento:

Parque Pont de Ferro

Parque ideal para acudir con nuestro perro respetando las normas de acceso. Tiene también zona para niños, con pista de skate y baloncesto.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque Ramón James Boera

Sitio perfecto para pasear con perros respetando las normas de acceso, con collar. Se respira calma y en algunas ocasiones podemos escuchar música de artistas callejeros.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque Pinar del Grao

Parque de gran extensión ideal para pasear con nuestro perro. También hay restaurante con terraza y juegos para niños. Ideal para pasar una tarde en familia y con la compañía de nuestros peludos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

En todos estos sitios tenemos la posibilidad de desarrollar el juego de nuestros perros.

¿Es posible entrar en los bares y comercios de Castellón de la Plana con perros?

En ciertos locales, aunque se haya permitido la entrada y permanencia, será necesario que los perros estén debidamente identificados y vayan provistos del correspondiente bozal.

  • El bar Amores Perros en Castellón es un excelente establecimiento en el que se sirven diferentes platos. Podemos acudir con nuestros peludos porque les tratarán con mucho cariño.
  • Bar de tapas Quinopolis en Carrer d`Onda, 42.
Hoteles para perros en Castellón
Vista de hoteles de Castellón

Hoteles que admiten perros en Castellón de la plana

  • Hotel Residencia Real está ubicado en la plaza municipal de Castellón de la Plana. Ofrece una gran oportunidad de disfrutar del turismo cultural en Castellón de la Plana. Admiten toda clase de perros pero con previo aviso. Además no hay que pagar suplementos.
  • El Hotel Jaime I se encuentra a 10 minutos a pie de la catedral de Castellón de la Plana. Admite mascotas y no tiene límite de peso. El alojamiento de los peludos es gratis. Se trata de un lugar ideal para pasar la noche.
  • Apartamentos Orange Park. Este alojamiento está a 6 minutos a pie de la playa. Los apartamentos del Orange Park están distribuidos alrededor de una piscina al aire libre abierta por temporada y se encuentran a 500 metros de la playa de Heliópolis. Puede que cobren algún suplemento por alojar a nuestras mascotas.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

El propietario de un perro, que lo sea por cualquier titulo, deberá identificarlo mediante la implantación de un trasponder o cápsula portadora de un dispositivo electrónico que contenga el código alfanumérico correspondiente del R.I.V.I.A.

Los peros destinados a guarda, deberán estar bajo la responsabilidad de sus dueños, en recintos donde no puedan causar daños.

La tenencia de animales en viviendas urbanas, estará absolutamente condicionada a las circunstancias higiénicas optimas de su alojamiento.

La persona poseedora de un animal de compañía y subsidiariamente su propietario será responsable de los daños que ocasione, de acuerdo con la legislación aplicable a cada caso.

Los perros y otros animales podrán estar sueltos en las zonas que autorice o acote el Ayuntamiento. No podrán estar sueltos en jardines públicos a ninguna hora del día o de la noche.

Playas que admiten perros en Castellón

Playa del pinar

Es una playa canina de 3.500 metros cuadrados, que permanecerá abierta hasta el mes de marzo. Está situada en la playa del Pinar, con acceso desde el entarimado principal del paseo marítimo. Tiene ducha, bebedero, dispensador de bolsas, papeleras.

El horario de acceso es de siete de la mañana a once de la noche. Se pide respeto a la zona de paso de cuatro metros desde la orilla para que puedan disfrutarla los otros usuarios. Es obligatorio la recogida de excrementos de los perros, depositándolos en la papelera. Se pide el uso obligatorio del bozal.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Piscinas que admiten perros

El Gos Aventura

Es el primer resort animal. En estas grandes instalaciones nuestros perros pueden gozar de 30.000 metros cuadrados y 6.000 metros de libertad diaria para ellos. Encontraremos habitaciones amplias para perros. También podemos comer en restaurantes acompañados de ellos. Todo ello para que se sientan libres y disfruten.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Castellón de la plana se está convirtiendo en un sitio ideal para pasar unas vacaciones acompañados de nuestras mascotas. Nos ofrece la posibilidad de pasear y acudir a restaurantes donde no nos sentiremos incómodos por el trato animal. También tendremos la posibilidad de acudir a alguna playa para pasar el día o, por qué no, podremos pasar el día en un resort especial para perros.