¿Son necesarias las cámaras de vigilancia para los perros?

¿Compro o no una cámara de vigilancia para perros o webcam para  mascotas? Si a diario sales de casa y dejas sola a tu mascota, tener una cámara en casa te será útil. El trabajo, las clases e incluso salir con los amigos, hacen que dejes solo a tu perro durante mucho tiempo. Por suerte, con las cámaras de vigilancia para perros estaréis siempre juntos, aunque tú no estés en casa.

Si estás revisando información sobre estos dispositivos, en este artículo te contamos sus ventajas y cómo pueden hacerte la vida más fácil. La tecnología ha llegado a nuestra vida y hoy hacemos cosas que hace diez años eran impensables. ¿Buscar por voz? Robots aspiradores que trabajan solos, o cámaras de vigilancia que incluso lanzan golosinas. En otro artículo de Toppercan hablamos de aspiradores para mascotas. Hoy de cámaras de vigilancia para perros, ¡si aún no la tienes no te pierdas este artículo!

Cámaras de vigilancia para perros

Ventajas de las cámaras de vigilancia para perros

Como aquella película ‘Mascotas’ del 2016, muchos dueños no imagina lo que hacen sus mascotas cuando se quedan solas. ¿A qué tienes curiosidad?,¿quieres saber qué hace tu perro cuando se queda solo en casa? ¿Se sube al sofá, a tu cama, se queda en su colchoneta? ¿Tu mascota, llora o ladra? ¿Se sigue haciendo pis en la alfombra, olisquea donde no debe, mirar por la ventana? Se me ocurren infinidad de preguntas sobre el comportamiento de mi perro cada vez que se queda solo en casa. Por suerte, ya existen cámaras vía Wi-Fi que te permiten observar a tu peludo cada vez que no estás con él. Y si, además optas por las cámaras de vigilancia para perros, también podrás interactuar con ellos a distancia.

Cámaras de vigilancia para perros

Estar en contacto con tu mascota a tiempo real

Este tipo de cámaras te permiten interactuar con tu mascota, puedes decir su nombre o palabras tranquilizadoras a través del audio bidireccional. También puedes darle premios en forma de golosinas o piensos. Es como si estuvieras con él en todo momento. No solo podrás tranquilizar a tu perro, tú también lo estarás. Podrás hablarle ya que tiene audio y micrófono.

Llevan detectores de sonido y movimiento

Podrás supervisar si tu perro tiene una conducta anormal, por ejemplo si sus movimientos son excesivos. saber cuándo y por qué tu perro se pone más nervioso de lo habitual. Podrás saber cuándo tu perro comienza a ponerse nervioso e incluso controlar posibles ataques de ansiedad por separación. Es más, este tipo de cámaras de videovigilancia te permitirán seguir con la educación de tu perro si este es aún cachorro.

Uso con Apps

Muchas cámaras de vigilancia para perros se coordinan con aplicaciones móviles. Por eso es fácil usarlas, no tienes que molestarte en instalaciones costosas, una vez conectada la cámara se configura prácticamente sola y con las apps pasa lo mismo. Gracias a la coordinación con tu móvil te pueden incluso mandar avisos o puedes supervisar el estado de tu mascota estés donde estés. 

Cámara Furgo Dog
Cámara de vigilancia para perros Furbo Dog

Características de las cámaras de vigilancia para perros

  • A diferencia de las cámaras de vigilancia ordinarias, las específicas para perros te permiten ver, hablar, jugar y premiar con chuches a tu mascota.En el mercado encontrarás tres opciones principales de cámaras de vigilancia para perros: Furbo Dog, Pawbo y Petcube Bites. Las dos últimas son las que te permiten jugar con tu perro cuando no estás en casa. Disponen de un láser de baja potencia que podrás manejar con tu Smartphone para que el perro corra detrás de ella. Por supuesto, habrá que enseñar al perro a hacerlo pues esta habilidad es más gatuna que perruna.
Cámaras vigilancia perros
Captura de imagen del perro solo en casa
  • Los tres modelos de cámara de vigilancia para perros te permiten ofrecerle chuches a tu amigo cada vez que quieras. Además, claro está, de poder verle en tiempo real y hablarle para que no se sienta solo.
  • Es más, podrás grabar los mejores momentos de tu perro sin que se dé cuenta… lo que hará la experiencia mucho más tierna, al menos para ti.
mejores regalos para perros
  • El precio de estos sistemas de videovigilancia perruna es algo superior al de las cámaras convencionales. Si solo quieres ver, escuchar y hablar con tu mascota cuando esté solo en casa, podrás encontrar cámaras de vigilancia desde los 20 hasta los 120 euros aproximadamente. Pero si buscas el pack completo con cámaras que suministren chuches las tienes desde los 139  a los 247 €. Eso sí, piensa que eso puede ser una inversión. Son dispositivos duraderos y que te mantendrán cerca de tu perro las 24 horas del día.
Perro esperando su premio a través de Furbo Dog

Opiniones de las cámaras de vigilancia para perros

Si tenemos en cuenta la cámara Furbo Dog, la Pawbo y la Petcube, destaca por encima de todos Furbo Dog, posiblemente por que su relación calidad precio es la mejor. Tiene una buena valoración tanto en Internet.es como en Internet.com. Obtiene 4 puntos sobre 5. Ver cámara Furbo en Internet.

En cuanto a la Petcube Bites, la más cara de las tres (tiene un modelo a 199 € y otro sobre los 247), solo tiene tres opiniones en Internet, dos de ellas son positivas, otra comenta que el producto es bueno pero que al funcionar solo con wifi y no con cable no le convence y que la app está en inglés. Sin embargo otros clientes si están satisfechos. Precio y más información cámara Petcube Bites.

Vídeo de la cámara Furbo