Si eres amante de los perros y forman parte de tu familia, seguro que te gusta disfrutar con ellos de los lugares que visitas Si quieres conocer todas las opciones que tienes en Cáceres junto a tu amigo de cuatro patas, estás en el lugar indicado. Cada vez son más las ciudades Dog Friendly: más transporte dónde está permitido viajar con perros, alojamientos, bares, restaurantes, parques, playas y un largo etcétera. En esto Cáceres no se queda atrás y cada vez son más las opciones. ¡Te las contamos a continuación!

¿Cáceres es una ciudad Pet Friendly?

Al igual es muchas ciudades de España, Cáceres cada vez consta con un mayor número de instalaciones y zonas pensadas para perros, entre ellos los parques caninos, piscina, hoteles así como restaurantes con los que acudir al lado de tu mascota.
Cáceres con perros
Cáceres con perros

El transporte público con perros en Cáceres

  • Tren: para llegar a Cáceres y utilizar el tren con nuestras mascotas, deberemos pagar un suplemento. Mientras, los perros guías y y de asistencia, pueden subir gratis.  Siempre deben ir bien atados y en compañía de sus dueños.
  • Autobús: el autobús urbano permite la entrada de perros (y gatos) de tamaño pequeño (menos de 10 kg de peso) desde 2016.  Estos, deben ir atados y cumplir con todas las normas de la Ordenanza Municipal. Además, animales pequeños que van en su transportín también pueden subir a este transporte público.

¿Existen parques caninos en Cáceres?

La respuesta es sí. La ciudad de Cáceres consta con varios parques canino dónde poder llevar a nuestros perros para que disfruten corriendo y socializando con otros de su misma especie. Algunos de ellos son los siguientes:

Área canina “Residencial Ronda”

Área canina Montesol

Cada vez son más las instalaciones preparadas para perros, ya que se va tomando más concienciación de la necesidad de habilitar estas zonas específicas para ellos. Una forma de poder disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas mientras ellos pueden correr, saltar y jugar, ayudándoles a llevar una vida más sana física y psicológicamente.

¿Es posible entrar a los bares y a los comercios en Cáceres con perros?

En otras ciudades de Europa, es muy común ir de paseo con tu perros y entrar en ciertos locales y comercios con ellos, mientras por ejemplo, te tomas una cerveza. En España cada vez , poco a poco, nos acercamos más a esa situación. En Cáceres son varios los bares y comercios que aceptan la entrada de animales, entre ellos podemos encontrar:
  • Restaurante Paprika.
  • Tapería la Cacharería.
  • La Habanana.
  • El Capitán Haddock.
  • La Librería-café Psicopompo.
  • Peluquería Vintage.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Según la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Cáceres, está autorizado tener animales domésticos en el domicilio particular siempre que se cumpla con las normas de higiene y que bajo ninguna circunstancia se den situaciones de peligro o o molestia con los vecinos o para el propio animal. En caso de que esto no se cumpla, la autoridad puede ordenar el traslado de los animales a otro lugar. Los perros deben estar vacunados, cumpliendo el calendario de vacunas, identificados, despasitados, estar inscritos en el censo de perros. Además, los dueños deben proporcionarle los alimento y cuidados necesarios. Así que, los dueños de los perros deben proporcionales los medicamentos, visitas el veterinario y relacionados que sean necesario, así como un lugar que se adecue a las necesidades de su especie donde vivir. Las condicones de limpieza e higiene también son muy importantes para una calidad de vida correcta. Según la Ordenanza Municipal queda totalmente prohibido: causar daño a los animales, alimentarlo con animales muertos o carnes no aptas para su consumo, la realización de peleas de animales, el abandono, tirar animales a la calle o papeleras así como la utilización de animales para fiestas o atividades que supongan un sufrimiento, daño o degeneración para el animal.

Piscinas que admiten perros

Cáceres ya tiene hotel para perros con parque acuático. Si viajas a Cáceres, no tienes que preocuparte de dónde dejar a tu perro en vacaciones, con las preocupaciones que esto conlleva. De esta forma, puedes alojarte en un hotel en el que ellos son una parte activa de la vida de las instalaciones.

Mascout

Además del alojamiento, llamado Mascout, estos son otros servicios que ofrecen:
  • Hotel canino.
  • Guardería.
  • Aguapark canino.
  • Adiestramiento.
  • Hidroterapia y Natación.
  • Peluquería canina.
  • Tienda y pienso a domicilio.
  • Corrección de conducta.
Cáceres con perros
Piscina para perros
En su página web, puedes obtener toda la información necesaria así como los tipos de tarifas y la información de todos los servicios que ofrecen.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Si viajas a Cáceres y tienes perros, ¡ya sabes que tienes muchas opciones! Podrás ir a acompañado de toda la familia. Pasear, disfrutar de la ciudad y de tu perro.   ¡También puedes saber cómo viajar a Cuenca con perros!

Contenidos relacionados

Publicado por Alicia Lime

Alicia es veterinaria por Universidad de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *