Burgos es la capital de provincia de la comunidad autónoma española de Castilla y León. Es una ciudad ideal para realizar turismo cultural. Su monumento más famoso es la catedral de Santa María, de estilo gótico francés, cuyas tres entradas principales están flanqueadas por campanarios ornamentales. En su interior está la capilla de Condestable. La capilla está decorada con figuras de santos, y la tumba de El Cid.

¿Es una ciudad Pet Friendly?

Burgos tiene todos los ingredientes para que poco a poco se convierta en una ciudad Pet Friendly. Tiene comercios acondicionados para pasear a nuestros perros. Pero falta más implicación por parte de la administración.

Burgos
Centro de Burgos

El transporte público con perros

En Burgos son bastante estrictos con el traslado de animales a través del transporte público. Así mismo se prohíbe el traslado directamente de animales en transporte público de pasajeros, salvo que se realicen en cestas, cajas o recipientes adecuados, conforme a la legislación vigente. Quedan exceptuados los perros lazarillos, que sirven de custodia a invidentes y con el cumplimiento de la normativa aplicable.

¿Existen parques caninos?

Burgos tiene algunos parques caninos cerca de la ciudad, como:

Parque de Villacobos

Un precioso parque para niños y mascotas. Con zona de esparcimiento y juego para perros. Dispone de lago, mesas y bancos para disfrutar de una tarde en familia y con nuestros peludos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque canino Miranda de Ebro.

Parque canino en Miranda de Ebro. Es muy básico y de fácil acceso para los perros. Basta con cumplir unas normas básicas de acceso con nuestros perros para dar paseo y pasar un rato genial con su compañía.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque de San Isidro

Más cerca, en la ciudad de Burgos, está el parque de San Isidro. Este parque se encuentra sobre el cerro de San Isidro, en el barrio de San Pedro y San Felices, en el Distrito 4 sur. Este parque tiene zona de esparcimiento y juegos para nuestros peludos. Merece la pena acudir a este parque si pasamos por la ciudad de Burgos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

¿Es posible entrar en los bares y los comercios de Burgos con perros?

  • Cafe Bella Italia. Según el anuncio de este negocio tienen buen café, cositas de picoteo, y agua fresquita para tu amigo perruno.
  • La cafetería Bar África es una cafetería bar de toda la vida, uno de los puntos neurálgicos del centro.

Hoteles que admiten perros en Burgos

  • El Gran Apartamento Atuaire goza de vistas a la ciudad. El Vut ofrece alojamiento con salón compartido a unos 500 metros del Museo de Burgos. La plaza de España de Burgos está a 200 metros.  Solo dejan a perros con menos de 5 kilogramos. Uno por habitación.
  • El Apartamento La Puebla se encuentra en Burgos, a 900 metros del Museo de Burgos, y ofrece una sala de estar con TV de pantalla plana. Hay conexión WiFi gratuita en el apartamento, situado a 300 metros del parque del castillo.
  • El Abba Burgos está situado a 300 metros de la catedral de Burgos, y ofrece piscina cubierta climatizada, sauna, gimnasio y pista de pádel, todo ello de uso gratuito. Además, hay WiFi gratuita en todas las zonas. Este hotel acepta todo tipo de perros sin límite de peso, una mascota por habitación y exige un recargo extra de 22 euros por noche por mascota.
  • El Hotel María Luisa se encuentra en el centro de Burgos, a 5 minutos a pie del centro histórico y a 12 minutos a pie de la famosa catedral y el Museo de la Evolución Humana. Este hotel admite mascotas hasta cinco kilogramos y sin recargo extra. Una mascota por habitación.

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

La persona que controle y conduzca perros potencialmente peligrosos, deberá llevar consigo la licencia y el certificado acreditativo de inscripción en el correspondiente registro municipal, cundo éstos circulen por lugares o espacios públicos.

Los perros peligrosos deberán ser conducidos con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Debería llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal. Se observarán cualesquiera otras medidas de seguridad contempladas en las normas.

Burgos
Vista de la ciudad de Burgos

Piscinas y campings que admiten perros en Burgos

En Burgos hay muchos campings que aceptan perros. Se puede pasar el día en estos campings que disponen de piscinas en las que podremos disfrutar con nuestros perros. Son los siguientes:

El camping Puerta de la Demanda

Se encuentra en Villasur de los Herreros, cerca del yacimiento de Atapuerca, Santo Domingo de Silos, San Millán de la Cogolla y Burgos capital.

Admiten perros en parcela sin recargo extra.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

El camping Picon del Conde

Se encuentra a 15 minutos de Burgos y cerca del Camino de Santiago.

Admiten perros en bungalows y parcelas. Antes hay que confirmar.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Quinta de Cavia

Se encuentra a poca distancia de la ciudad de Burgos. El complejo cuenta con camping, restaurante y piscina, y próximamente está previsto abrir una hospedería y spa.

Admiten animales en parcela de acampada.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Podemos disfrutar de la ciudad con un paseo largo por el centro, para hacer algo de turismo cultural. La ciudad de Burgos es ideal para realizar un largo paseo y callejear por las calles.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *