Dentro de la gama de alimentos secos para perros, hay diferente demanda según los peludos. Por ejemplo, ya hemos hablado en su momento de la alimentación natural para perros.

En este caso, nos adentramos en un terreno más sencillo (y económico para el bolsillo). Son los piensos para perros con necesidades normales. Si tu amigo perruno no tiene alergias ni intolerancias alimentarias, ¡Ambos estáis de enhorabuena! Además si la actividad física de tu peludo es la normal, ¡Este pienso es para vosotros!

Conoce a fondo la composición e ingredientes del pienso Bozita Original 21/10 para perros adultos. También te hablaremos de las características y opiniones que tienen clientes reales acerca de este pienso.

Características, composición, e ingredientes del pienso

Características

Este pienso pretende ser un alimento completo y equilibrado para perros a partir de los 12 meses. Su combinación de nutrientes hacen de él un pienso a galope entre lo estándar y lo premium. Veamos por qué.

Alto contenido en Omega 3 y 6 para un pelaje brillante: Su contenido en ácidos grasos procedentes del salmón convierten a este en un maravilloso alimento repleto de nutrientes ideales para tu perrete. Es el caso de su contenido en ácidos grasos que mantienen la piel libre de eccemas y el pelaje brillante.

Proteína animal para un alimento hipoalergénico: Aunque este pienso no está pensado para cubrir las necesidades específicas de los peludos con necesidades específicas por intolerancias o alergias, su contenido en pollo y otras proteínas y grasas es bastante eficiente. El pienso Bozita Original 21/10 resulta ideal para perros con necesidades normales pero a los que no les gustan los alimentos con contenidos altos de carbohidratos (granos como el trigo).

Alimento para perros de todas las razas y pesos: A diferencia de otros piensos, este está disponible para razas medianas y grandes. Ya sabemos que los perros Mini y Toy necesitan un pienso específico y, en muchos casos, tiene que ser un pienso Light.

Mantenimiento de un sistema inmune saludable: Es habitual que se incluyan vitaminas A o D en cantidades lo suficientemente grandes como para que los perros con necesidades normales dispongan de los nutrientes adecuados para que sus defensas estén altas. Esto evita posibles enfermedades.

Este es un pienso de mantenimiento por lo que si tu can tiene necesidades específicas será necesario que te decantes por un alimento más específico.

Composición

A nivel analítico, este pienso contiene los siguientes componentes; proteína bruta (21%), grasa bruta (10%), humedad (10%), ceniza cruda (6,5%), fibra bruta (3%), calcio (1,1%) y fósforo (0,9%).

Ingredientes

Por un lado, los ingredientes del pienso Bozita Original 21/10 son el pollo (16% de pollo seco y 4% de pollo fresco sueco), trigo integral, grasa animal, harina de carne y hueso, caldo de pollo, germen de maíz, pollo hidrolizado, pulpa de remolacha escandinava, linaza, nutrientes minerales y levadura.

Perro Feliz con el pienso Bozita Classic 21/10 para peludos con necesidades normales
Perro Feliz con el pienso Bozita Classic 21/10 para peludos con necesidades normales

Por otra parte, nos encontramos con los aditivos nutricionales que incluyen ciertos minerales y vitaminas indispensables para la vida de nuestros peludos. Bozita incluye vitamina A (9700 IU/Kg), vitamina D3 (020 IU/Kg), vitamina E (alfa tocoferol – 60 mg/kg), cobre (sulfato de cobre – 5,3 mg/kg).

Cantidad diaria recomendada

Peso del perro (kg) Dosis diaria (g) Dosis diaria (dl)
1-5 40-115 1-3
5-10 115-180 3-5
10-20 180-290 5-8
20-30 290-380 8-10
30-40 380-460 10-12
50-70 540-680  14-17

No debemos olvidar, no obstante, que cada perro tiene unas necesidades alimenticias por lo que antes de cambiarle la dieta tu perruno, conviene que consultes con el especialista veterinario. Él será, en último término, quién aportará más información.

Precio del pienso Bozita Classic 21/10 y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

El coste de este pienso depende del envase. El más común es de 12 kg con un precio de unos 30€ aproximadamente (puede variar según el establecimiento en el que se adquiera).

¿Dónde comprar el pienso?

Los productos Bozita son mucho más económicos si se adquieren al por mayor aunque, obviamente, cuando solamente se tiene un peludo, esta solución no es muy útil.

Opta por los recipientes grandes y por el envío online. Normalmente las empresas que sirven a la península suelen tener precios muy baratos para los gastos de envío.

Opiniones del pienso

Opiniones reales del pienso Bozita Classic 21/10
Opiniones reales del pienso Bozita Classic 21/10

El producto Bozita Classic no ha generado demasiadas opiniones de clientes pero, sin embargo, y a modo de reseña global, si que se destaca de los piensos Bozita que tienen una alta palatabilidad y que a los perros les encanta debido a su sabor y su textura.

En este caso, el cliente aseguró que había probado varios piensos premium sin resultado mientras que el Bozita le encantó a su peludo.

Conclusiones del pienso

Si estás buscando un pienso Super Premium no lo encontrarás en este. Bozita busca una optimización del precio con una calidad aceptable pero no excesiva.

De ahí que cuente con una combinación equilibrada de granos y proteínas (pero el hecho de que tenga trigo descarta a este pienso como un Premium o Super Premium).

Sus características son las básicas para que un perro sin problemas digestivos, alergias, intolerancias o excesiva actividad mantenga una vida saludable. Este pienso tampoco es muy adecuado para canes con necesidades específicas de dieta, como aquellos que tienen tendencia a engordar.

La conclusión que sacamos es que si lo que buscas es un pienso económico y con buen sabor para perros de razas sin grandes dificultades alimenticias, ¡Este es tu alimento!

Contenidos relacionados

Publicado por Alex Bayorti

Copy Writer en Toppercan & Social Media Planner de Pymes del sector turístico. #PetFriendly. Adicta a la cafeína. En mis ratos libres, escribo. Enamorada del mar. Caminar con música es mi terapia. Soluciono los problemas del mundo al calor de una cerveza y buena compañía. La vida sin viajar es un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *