Botiquín para perros

Todos los perros, en algún momento de sus vidas, sufren alguna lesión o enfermedad que requiere de asustencia inmediata. Así, es indispensable tener en casa un botiquín para perros de primeros auxilios; es la mejor manera de tener a tu alcance todos los elementos necesarios para cuidar a tu mascota hasta que la lleves al veterinario.

A continuación te explicamos cuáles son los elementos que debes tener en el botiquín para perros. Lo más indicado es utilizar un contenedor de plástico o metal bien etiquetado con el nombre del animal para que no haya ningún tipo de confusión.

Además, en el interior del mismo es aconsejable que introduzcas una tarjeta con información relevante, como el teléfono de la clínica veterinaria más cercana. También es un buen lugar para guardar el número de registro del perro, la fecha de la última vacuna…

¿Para qué quiero un botiquín en casa?

Si tienes un perro en casa, el botiquín es un elemento que no puede faltarte. Te servirá para resolver problemas de salud leves que no requieran de asistencia veterinaria. Y, además, te permitirá actuar de forma rápida ante una determinada emergencia mientras llega la asistencia profesional.

Botiquín para perros

Hay que tener en cuenta que los perros pueden estar expuestos a un amplio abanico de situaciones que pongan en peligro su salud, como por ejemplo mordeduras, envenenamientos, quemaduras y cortes, entre otras muchas.

Qué no debe faltar en nuestro botiquín para perros

Teniendo en cuenta la gran importancia de tener un botiquín para perros en casa, merece la pena destacar que todos los elementos que vayas a introducir en el mismo tienen que estar aprobados para uso veterinario. El perro es un animal y no una persona, de forma que su pH y su metabolismo son diferentes.

Una vez aclarado este punto, hay una serie de alimentos que no deben faltar en un botiquín para canes.

En primer lugar, gasas, vendas, tijeras y esparadrapo; indispensables para tratar cortes y quemaduras en los perros. Por supuesto, los desinfectantes también son importantes para curar heridas y evitar que éstas se infecten.

En segundo lugar, los analgésicos y antiinflamatorios también son esenciales. Además, nunca está de más contar con un termómetro para mascotas.

Botiquín para perros

En tercer lugar, los guantes de látex también son fundamentales para tratar cualquier tipo de herida en los canes. De esta manera, puedes manipularla sin ningún tipo de riesgo ni para tí ni para el animal.

Los perros son muy propensos a sufrir diarreas, por lo que también es conveniente contar con medicamentos para la diarrea.

Y, en cuarto y último lugar, también es aconsejable incluir en el botiquín suero fisiológico para la limpieza de los ojos.

Otros elementos aconsejables

Todos estos elementos que hemos indicado son prácticamente obligatorios incluirlos en un botiquín para perros. Pero además hay una serie de elementos que son muy aconsejables.

Botiquin para perros
Perro pensativo
  • Pinzas especñificas para eliminar garrapatas
  • Antiparasitasitarios
  • Cortauñas
  • Pomada para tratar irritaciones dermatológicas
  • Antihistamínicos

Si tienes un botiquín para perros en casa, es importante que prestes atención a una serie de consejos para que éste se mantenga siempre en perfectas condiciones. Por un lado, es esencial que lo tegas perfectamente organizado; de esta manera, si ocurre una emergencia puedes encontrar aquello que necesitas de forma rápida. Por otro lado, es muy recomendable que cada cierto tiempo revises la fecha de caducidad de los diferentes elementos. Y, por último, lo mejor es que lo coloques en un sitio seguro pero al que sea fácil acceder.

Dónde comprar botiquín para perros

De la misma manera que no comprarías los medicamentos que tú necesitas en cualquier lugar, tampoco debes hacerlo con los que vas a incorporar en el botiquín de tu perro.

Botiquín para perros

Es importante que busques tiendas de confianza, como, Amazon Zooplus o Tienda Animal. Son plataformas online de plena confianza, con una gran reputación y que cuentan con un amplio abanico de productos para nuestras mascotas. Todos los elementos son de gran calidad, algo esencial para cuidar la salud del can.

Te recomendamos que accedas a estas tiendas online y compares precios y calidades de los diferentes elementos para el botiquín. De esta manera, siempre estarás preparado ante cualquier  tipo de incidente que surja en relación al animal.

Botiquín para perros

Esto es todo lo que podemos contarte en relación al botiquín para perros que debes tener en casa. Además, siempre viene bien tener un segundo botiquín más pequeño, con los elementos indispensables, para cuando salgas de viaje.

Si realmente amas a tu mascota, es 100% recomendable que tengas un botiquín para ella con los elementos que hemos señalado. Además, si tu perro padece alguna enfermedad crónica, también debes introducir en el mismo los medicamentos necesarios para su tratamiento.

About the author

Janire Manzanas