BolsaCan: la app que localiza papeleras con bolsa de excrementos para perros

Ya puedes descargarte BolsaCan una nueva app del Ayuntamiento de Madrid. ¿Que ventajas tiene? Te permite localizar papeleras con bolsa de excrementos para perros de entre las 63.500 papeleras de Madrid. Si sales de paseo con tu mascota y se te olvida la bolsa, ahora dispones de una solución ingeniosa: consultar Bolsacan con tu móvil. En otro artículo de Toppercan hablamos de opiniones sobre DogBuddy, hoy sobre BolsaCan.

Bolsacan

¿Cómo surge BolsaCan?

Esta app es un proyecto ganador dentro de los presupuestos participativos 2016 para la ciudad de Madrid.  El usuario ‘Gone’ pensó en una alternativa que ayudara a los dueños de perros, cuando por ejemplo se habían olvidado la bolsa.  Hay quien deja las heces en la vía pública, al no encontrar bolsas, algo que no beneficia a nadie ya que ensucia la ciudad y es insalubre.

Bolsacan

Existe la obligación de recorrer los excrementos de los perros, sin embargo a veces no se recogen por falta de medios. Hay personas prevenidas que siempre que salen de casa llevan su correspondiente bolsa, pero no todo el mundo lo hace.

Bolsacan

Buscando soluciones a este problema el Organismo Autónomo Informática de Ayuntamiento de Madrid (IAM), pensó en crear BolsaCan. Desarrollar esta app ha costado 8.500 euros y es la décima solución tecnológica creada para Android por el IAM. A partir del 2018 estará operativo también para el sistema IOS, junto con más información relevante para los madrileños como la ubicación de ‘puntos limpios’, o dónde localizar cubos.

¿Cómo funciona Bolsacan?

  1. El usuario accede a Google Play y se descarga gratuitamente la app ‘bolsaCan’. Esta aplicación busca en el mapa de papeleras de Madrid, unas 63.500, las que tienen bolsa para excrementos, que son alrededor de 6.000 papeleras, de esta manera los dueños sabrán con rapidez donde puede acudir a depositar los excrementos de sus mascotas. Podrán planificar sus paseos sabiendo con antelación si a lo largo del trayecto van a encontrar una papelera equipada con bolsa de excrementos.
  2. La aplicación BolsaCan es todavía muy reciente pero los usuarios que la han probado están muy contentos, y le dan una calificación de 4,4 sobre 5 en Google Play.

¿Qué te parece que desde el Ayuntamiento de Madrid impulsen proyectos como BolsaCan para mantener una ciudad más limpia?  Si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

4 comentarios en “BolsaCan: la app que localiza papeleras con bolsa de excrementos para perros

  1. A priori, me parece una buena iniciativa. Es un buen modo de crear conciencia y ayudar a mantener limpia la ciudad, además de poner las cosas más fáciles a los dueños. Esperemos que se extienda a otras ciudades. Saludos.

  2. Me parece una iniciativa muy buena ..alguien me puede decir donde podria conseguirlas ya que resido en Parla y no hay ninguna ….

  3. Me parece una iniciativa muy buena ..alguien me puede decir donde podria conseguirlas ya que resido en Parla y no hay ninguna ….

  4. Me parece una iniciativa muy buena ..alguien me puede decir donde podria conseguirlas ya que resido en Parla y no hay ninguna ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *