Estos son los beneficios de llevar a tu perro al trabajo

[Total:0    Promedio:0/5]

En Estados Unidos se presentó la idea de llevar a los perros al trabajo gracias a la organización internacional llamada Pet Sitters durante la década de los 90s, la cual fue apoyada por un gran número de empresas en EU y en el Reino Unido. El objetivo de esta propuesta de llevar a las mascotas al trabajo es “celebrar la compañía que estos perros dan”, además de concientizar y promover la adopción de perros.

De forma oficial, se ha nombrado el 22 de junio como el día mundial para Llevar al Perro al Trabajo, iniciativa que muchas empresas han comenzado a adoptar de forma voluntaria para permitirle a sus trabajadores ir acompañados al trabajo de sus perros como una forma de la conciliación entre la responsabilidad y las amistades, creando una mejor cultura corporativa y fomentar la productividad y la sociabilidad de los trabajadores.

En España, la empresa impulsora de esta celebración es Tiendanimal, una compañía española que desea fomentar la idea de que los empleados puedan acudir a sus empleos en compañía de sus mascotas domésticas, dando el ejemplo a las demás empresas para que decidan unirse a esta propuesta. Aunque la empresa ha ido un paso más allá y no sólo permiten que los empleados lleven a sus perros esos días, sino que desde 2006 también les permiten ir acompañados de sus perros cualquier día de trabajo, siempre y cuando cumplan con sus funciones.

“En España aún son muy pocas las empresas que conocen y aprovechan las ventajas que representa el hecho de que los trabajadores puedan llevar sus mascotas a sus trabajos. Si más empresas conocieran los beneficios que esto representa tanto para los empleados como para la empresa, muchas más empresas lo permitirían… por no hablar de los beneficios que también representa para los perros”, explicó Susana Vicario, veterinaria de Clinicanimal.

beneficios perro trabajo
Un perro en las oficinas centrales de Tiendanimal.

Ventajas de llevar a las mascotas a los trabajos

A continuación, podrás ver las ventajas o los beneficios que presenta llevar a los perros y a otras mascotas al trabajo:

Reduce notablemente los niveles de ansiedad y estrés en el trabajo

Un estudio que fue publicado por la Universidad de Virginia Commonwealth, comprobó de las personas que van al trabajo con sus perros tienen un nivel de estrés mucho menor, algo que se puede notar desde el primer día.

Promueve una buena comunicación entre los compañeros de la oficina

Asistir al trabajo con el perro es bueno para mantener una buena relación con otros compañeros de trabajo. Esto se debe a que la presencia de la mascota representa un impulso en la creación de conversaciones en las que se comparten curiosidades o anécdotas sobre las mascotas.

Se consigue una mejor satisfacción laboral y una mejor productividad

Cuando se hacen pausas durante la jornada laboral se puede mejorar el rendimiento y la concentración de todos los trabajadores. Asimismo, si tenemos cerca de nosotros un perro, es un compañero perfecto para compartir dicho momento de descanso y así reducir el estrés y la ansiedad, lo que mejor la productividad.

Se mejora la creatividad

La forma de ser de los perros y los juegos que tienen fomentan que la oficina sea algo “fuera de la rutina”, lo que puede producir una mejor en la creatividad y generar nuevas ideas para el trabajo.

Beneficios para los perros

Los perros también se ven beneficiados de tener la oportunidad de asistir al lugar de trabajo con sus dueños, ya que al ser animales sociables, no la pasan muy bien cuando están solos y se desaniman; pero al estar rodeado de personas en el trabajo, de otros perros y de su dueño, los perros son más felices y no se sienten tristes durante 8 o más horas al día, las cuales estarían solos esperando a su dueño.

About the author

Europa Press

Leave a comment: