Belcando Finest Light, pienso para perros con sobrepeso o de edad avanzada

Los piensos Belcando tienen vocación de Premium y por eso es por lo que funcionan tan bien a pesar de no tener el precio más competitivo del mercado. Es lo que tiene que ser; o bien, se tiende hacia el precio barato, o bien, se busca la mejor calidad por encima de todo. Belcando Finest Light es la apuesta de la marca para perros que tienen sobrepeso, que son mayores y con poca actividad o que cuentan con cierta tendencia al sobrepeso de razas medianas y pequeñas. A medida que el cuerpo de tu perro envejece, también se resiente la estructura ósea, las articulaciones y los tejidos conjuntivos. Asimismo, la actividad es menor y comienza el aumento de peso alimentándose prácticamente con lo mismo con lo que lo solía hacer. ¿Te suena? Si es así, merece la pena que te tomes unos minutos para conocer este pienso, valorarlo en buena compañía y sopesar los pros y contras. ¡Vamos a por ello!

Características, composición e ingredientes del pienso Belcando Finest Light

Características

Poder saciante: Las proteínas animales son mas saciantes que las vegetales y, en este caso, se añade hasta un 70% de proteína animal entre carne de pollo y carne de pescado.

Preserva la salud renal: Del mismo modo, se limitan las cantidades de sodio y de fósforo para que un exceso no tenga consecuencias en su sistema renal.

Pelaje y piel brillante: Los ácidos Omega-3 y Omega-6 incluidos en las semillas de Chía (que contienen cerca de un 20% de estos ácidos grasos) consiguen mejorar la apariencia el pelaje del perro así como de la salud de la piel. Además estos ácidos contienen cantidades de EPA-DHA que mejoran la digestibilidad.

Hipoalergénico: La ausencia de cereales en este pienso es una característica premium de los piensos secos. Y es que la inclusión de ciertos cereales tales como el trigo pueden propiciar la aparición de intolerancias alimentarias.

Alta digestibilidad: Sus componentes incluyen hierbas secas con un gran poder calmante para los estómagos más sensibles. Así, por ejemplo, encontrarás que el hinojo o la manzanilla que están entre la composición desempeñan un papel importante. Del mismo modo, la ausencia de cereales mejora notablemente la digestión de tu perro.

Alta palatabilidad: El añadido de carne de pato no es casualidad. Este aporta un sabor agradable al conjunto del pienso que es óptimo, incluso, para los paladares más exigentes.

Refuerza el sistema inmune: Un complejo de ingredientes se combinan conformando ProVital, que está fabricado por la marca para prevenir la aparición de los radicales libres e infecciones. También es un sostén del sistema inmunológico.

Quemagrasas: Es común que se añada L-carnitina en los alimentos Super Premium dirigidos a perretes que necesitan adelgazar. Además de quemar grasas naturalmente, supone una reducción de los depósitos de grasas.

Mantenimiento de la correcta función cardiaca: La L-carnitina también se ha visto envuelta en estudios para mejorar el funcionamiento cardiaco. No obstante, hay cierta controversia al respecto.

Composición

Cuando nos referimos a análisis garantizado de un pienso estamos hablando de las cantidades de materia grasa y proteína, fibra y humedad que tienen los productos. En el caso de Belcando Light encontramos que este pienso contiene proteínas (19,5%), grasa (9%), ceniza bruta (6,5%), fibra bruta (5%), humedad (10%), fósforo (0,65%), calcio (0,9%) y sodio (0,2%).

Ingredientes

La composición del pienso contiene arroz, carne de ave fresca (30%), harina de forrajera de avena (20%), fécula de patata, proteínas de pato secadas (8%), salvado de avena, hígado de ave hidrolizado (4,5%), levadura de cerveza secada (2,5%), harina de pescado de agua salada (5%9, semilla de uva prensada en frío, pulpa de remolacha seca, vainas de algarroba secas, semillas de chía (1,5%), cloruro de sodio, cloruro de potasio, fosfato dicálcico, hierbas secadas (0,2%) y yucca schidigera.

Las hierbas que se incluyen son hojas de ortiga, manzanilla, hinojo, centaura menor, muérdago, aquilea y hojas de manzana.

Perro Senior al que le gustará Belcando Finest Light

Perro Senior al que le gustará Belcando Finest Light

Los aditivos nutricionales que incluye son vitamina E natural (48 mg) como aditivos tecnológicos en forma de tocoferoles de aceites vegetales.

La vitamina A (15.000 UI), vitamina D3 (1.500 UI), vitamina E (150 mg), L-carnitina (200 mg), cobre (12,5 mg), hierro (200 mg), manganeso (40 mg), zinc (150 mg), yodo (2 mg) y selenio (0,05 mg).

Cantidad diaria recomendada

PESONORMALNIVEL DE ACTIVIDAD BAJO
3 KG70 GR60 GR
5 KG100 GR80 GR
10 KG160 GR140 GR
15 KG210 GR190 GR
20 KG270 GR230 GR
25 KG310 GR280 GR

Precio del pienso Belcando Finest Light y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso se sirve en envases de 4 kilogramos por 24,95€ según en la distribuidora que se adquiera.

¿Dónde comprar el pienso?

La marca no cuenta con tienda online propia pero sí que distribuye su pienso en tiendas y grandes superficies de corte tradicional y en negocios en línea. Es habitual encontrar descuentos en Internet de Belcando Finest Light.

Opiniones del pienso

Opiniones Belcando Finest Light
Opiniones Belcando Finest Light

Como sucede en otros piensos de la marca como Belcando Adult Power para perros con altas necesidades de energía, este pienso tiene muy buenas reseñas por regla general. Entre ellas destaca la de una humana con su perrete Bulldog Inglés que, según afirma, «lleva un par de años comiendo este pienso y estamos encantador porque (…)le ayuda a mantener el peso».

También se remarca en más opiniones que «además con la salsa que se forma al añadir el agua de vez en cuando se la añadimos para que no parezca siempre lo mismo».

A este respecto, recomendamos desde Toppercan que se puede añadir algo de agua o de aceite de oliva a los piensos, de cuando en cuando, para que el peludo no se aburra del sabor. Al fin y al cabo a ningún ser humano le gustaría comer siempre lo mismo, ¿Por qué a ellos sí?

Conclusiones

¿Por qué mi perro está engordando más de la cuenta si le doy exactamente el mismo pienso que solía? El envejecimiento no solo nos pasa factura a los humanos. Y es que si a nosotros no nos sirve comer lo mismo a los 20 que a los 50, ¿Por qué tendría que suceder algo diferente con nuestros amigos perrunos? Este pienso se caracteriza según sus creadores por ser saciante, saludable y con un buen sabor. Incluye hígado y pato que le proporcionan un buen equilibrio entre proteína y grasa (más bajo del habitual). Por otra parte, se añaden mas ingredientes con fibra debido a que el envejecimiento también provoca mayores problemas de estreñimiento. Un punto extra que deben tener estos piensos, especialmente si se pretende que los tomen perros mayores, es que no contiene tanto fósforo ni sodio como otros piensos.

Una vez analizado el pienso, sus ingredientes, composición y opiniones de clientes, deducimos que se trata de un pienso Super Premium. Por otra parte no deja de ser un alimento seco y por ello el precio puede resultar algo excesivo en el caso de que queramos algo más económico.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario