fbpx

Pienso Belcando Adult Light para perros adultos

Belcando ha desarrollado una serie de piensos ajustados a las necesidades específicas de cada perro que además siguen las recomendaciones nutricionales de los denominados piensos holísticos. Si hay un pienso para perros adultos con necesidades normales en Belcando Adult Dinner, no será extraño que también encontremos alimentos secos para una alimentación específica. Sucede con el pienso Belcando Adult Light dirigido a perros en edad adulta con tendencia al sobrepeso, con bajos niveles de actividad o que sobrepasan los 7 años de edad. Algunas razas tienen tendencias a la obesidad y en todos los casos, los perros a partir de los seis o siete años suelen tener su metabolismo ralentizado. Esto se traduce en un aumento de peso con menos cantidad de comida. Belcando trata de resolver la situación con un pienso que apuesta por incrementar la sensación de saciedad en el perro disminuyendo las calorías. ¿Lo conseguirá?

Características del pienso Belcando Adult Light

Un pienso de calidad ha de contener todos los ingredientes básicos (aceite de pescado, balance entre proteínas animales y vegetales así como antioxidantes y otras vitaminas, minerales y aminoácidos). Veamos si Belcando lo cumple:

  • Alta digestibilidad: Contiene tanto semillas de chía como de avena que además de tener un efecto saciante son muy positivas a la hora de tener una buena digestión. Las grasas y proteínas animales son más reducidas que en los piensos que habitualmente ofrece la marca para adaptarse a las necesidades calóricas de los perros con sobrepeso o tendencia a engordar. Del mismo modo, la manzanilla o la yucca también favorecen la digestión.
  • Efecto saciante: La avena y la chía son conocidas por su efecto saciante pero no son los únicos componentes ya que también se le añade una cantidad de fibra tal que regulará el apetito. El mucilago natural incluido en la chía contiene hasta un 20% de ácidos grasos Omega-3 que unidos a los ya existentes en el aceite de pescado favorecerán la saciedad. Eso mismo sucede con la avena.
  • Efecto adelgazante: Contiene L-carnitina que es un quema grasas de comprobada eficacia, muy utilizado en suplementos adelgazantes para humanos. También favorece la función cardiaca.
  • Pelaje y piel sanos: Gracias a la cantidad de ácidos grasos Omega-3 y 6 que reúne.
  • Alta palatabilidad: Su sabor es apetecible pero también saciante por lo que tu perro no comerá más pienso de la cuenta si no que únicamente se reservará para su dosis diaria.
  • Refuerzo del sistema inmune: Por supuesto, la combinación de sus antioxidantes también proporciona un extra a la hora de prevenir infecciones y enfermedades.

Composición

Además todo esto estamos hablando de un pienso que no contiene ni maíz, ni trigo, ni soja, ni productos lácteos por lo que podemos añadir a todo lo anteriormente citado que es un pienso hipoalergénico. Tampoco contiene antioxidantes no naturales ni organismos genéticamente modificados.

El análisis garantizado de este pienso tiene proteína (19,8%), grasa bruta (9%), fibra (5%9, ceniza (6,5%), humedad (10%), fósforo (0,8%) y sodio (0,25%).

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes de este pienso, contiene carne de ave fresca (30%), fécula de patata, harina de forrajera de avena (17,5%), bajo contenido en cenizas, proteínas de ave, salvado de avena, semilla de uva prensada en frío, harina de pescado de agua salada (2,5%), levadura de cerveza secada, semillas de chía (1,5%), pulpa de remolacha seca, semillas de lino, cloruro de sodio, hígado de ave, cloruro de potasio, raíz de genciana, cloruro de sodio, hojas de ortiga, centaura menor, hinojo, manzanilla, muérdago, aquilea, hojas de zarzamora, alcaravea y yucca schidigera.

Perro Senior que se beneficiará de Belcando Adult Light
Perro Senior que se beneficiará de Belcando Adult Light

Sus aditivos nutricionales sin vitamina D3 (1500 UI), vitamina A

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria depende del perro y de la disponibilidad de tiempo que se tenga ya que en el caso de los canes que son glotones o que tienen tendencia a engordar, la recomendación siempre es que se divida en 2 o hasta 3 tomas diarias.

Dosis diaria Belcando Adult Light
Dosis diaria Belcando Adult Light

Precio del pienso

Puesto que se trata de un pienso premium y específico, el coste por envase de 15 kilogramos sigue esta línea con un precio de 59€.

Dónde comprar el pienso

Si se quiere adquirir el pienso a este precio, se podrá comprar Belcando Light en Amazon. Está rebajado y el envío es gratuito.

Belcando Canine Adult Light 15Kg 15000 g
  • Belcando Canine Adult Light 15Kg
  • Gran variedad adaptada a tu mascota.
  • Comida para animales al mejor precio.

Opiniones del pienso

Opiniones Belcando Adult Light
Opiniones Belcando Adult Light

Todos los piensos que hemos analizado de la marca Belcando han obtenido puntuaciones de entre 4 y 5 sobre 5 puntos por parte de los clientes. La clave para entenderlo es que se trata de un pienso muy natural con unos ingredientes que los clientes relacionan con opciones de calidad. También se resume este pienso en que efectivamente sirve para mantener el peso e, incluso, para que los perros con tendencia a engordar adelgacen.

El poder saciante es otro de los puntos que se ha tenido en cuenta a la hora de hablar de este pienso.

Conclusiones

Las opiniones de la marca Belcando siempre han sido positivas. Su naturaleza de pienso holístico le convierte automáticamente en un pienso super premium debido a que estos piensos no suelen contener cereales (aunque en algunos casos sí), no incluyen OMG (organismos genéticamente modificados) y se basan en la dieta natural de los perros que es eminentemente carnívora. No son solo estos los rasgos que lo caracterizan. La marca ya ha demostrado con otras propuestas como Belcando Adult Active que está a la altura.

Solamente patata como carbohidrato: No es habitual encontrarse con un pienso light en el que no se incluya maíz o trigo. Esto es porque la drástica reducción de grasas y proteínas animales requiere de un sustitutivo energético que sacie al animal. En este caso se emplean ingredientes como la chía para saciar.

Saciante y adelgazante: La doble acción de este pienso no solo impide que el perro gane peso sino que también facilita su pérdida. El contenido en L-carnitina y la fibra alimentaria (un 5%) son los dos grandes protagonistas al respecto.

Calidad-precio satisfactorias: No diremos que es un pienso excelente en cuanto a precio porque no es apto para todos los bolsillos (sobre todo si se tiene un perro de raza grande). Sin embargo, tampoco está en la franja más elevada de precios ni mucho menos por lo que le damos un 7/10 en cuanto a valoración de la relación entre calidad y precio.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *