Barakaldo es un municipio de Vizcaya, situado en el País Vasco. Tanto si estás por allí de paso, como si vives allí, en este post te indicaremos cuales son los mejores sitios para pasar un rato de ocio con tu perros. Descubrirás como podrías pasear con tu perro por alguno de sus paisajes urbanos, para disfrutar de muchas de las vistas que nos ofrece el paisaje urbano. En Barakaldo podrás probar muchos de los mejores platos de la gastronomía vasca.

¿Es una ciudad Pet friendly?

Barakaldo no es una ciudad Pet friendly. No existe un esfuerzo aparente para convertir en un ejemplo de ciudad Pet friendly. Aunque existe un mínimo de intención gracias a la instalación por parte e la administración de ciertas zonas para esparcimiento de los peludos. Pero casi siempre están detrás las exigencias de los partidos animalistas.

Barakaldo
Plaza de Barakaldo

El transporte público con perros

Con respecto a las normas dentro del transporte público tenemos las siguientes:

Los perros deberán transportarse en vehículos de manera que no haya interferencia con el conductor y siempre en condiciones adecuadas y cuidados para el animal.

Taxi

El taxista de Barakaldo podrá negarse al servicio de transporte del animal cuando considere la existencia de un riesgo.

Autobús

El conductor de autobuses de transporte urbano regular y permanente de Barakaldo podrá negar el acceso del animal al vehículo.

Con respecto al resto de los transportes con parada en Barakaldo pero de normativa ajena al Ayuntamiento, deberá consultarse a las correspondientes empresas operadoras.

Plaza de Barakaldo
Plaza del centro de Barakaldo

¿Existen parques caninos?

En la actualidad solo existe un parque habilitado para jugar con nuestros peludos. Se trata del parque de Cara Campoamor.

Parque de Clara Campoamor

Este espacio situado en el parque de Clara Campoamor cuenta con 2.200 metros cuadrados de superficie así como nueve elementos de juego (circuito de agilidad para perros). LA zona de esparcimiento del parque Clara Campoamor está dotada de una fuente doble que da servicio tanto a las mascotas, con un grifo más bajo, como a sus dueños. Tiene papelera con sanecan. Con respecto a las normas cabe destacara que se podrá acceder al parque sin correa siempre que el perro no se muestre agresivo, en cuyo aso tendrá que salir del parque.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

¿Es posible entrar a los bares y comercios de Barakaldo con perros?

Estos son los bares que admiten perros en Barakaldo

  • La fonda se encuentra en un excelente entorno para disfrutar en familia. Zonas de juego para niños-as. Pizarra, pequeño rocódromo. columpios etc..
  • Batzoki Bilbo Zaharra es un precioso restaurante ubicado en pleno Casco Viejo de Bilbao. Tiene una barra de Pintxos, raciones y tapas en el Bar y si quieres algo más relajado sube al comedor de la 1ª planta con varios menús para todos los bolsillos. Productos de temporada y todo de 1ª calidad.

Si en nuestra zona no encontramos opciones para salir a comer con nuestro perro podemos utilizar Etxef , un servicio de chefs y cocineros a domicilio, elaborando un Menú de temporada local y ecológico, haciendo dietas personalizadas si así se requiriese (sin gluten, azúcar, sal, huevo, grasa, etc.). Estos servicios se realizan en domicilios, txokos, yates o donde se disponga de la infraestructura necesaria para garantizar la calidad del servicio.

Hoteles que admiten perros en Barakaldo

Novotel Bilbao Exhibition Center abre sus puertas el 5 de Septiembre del 2005 como un hotel innovador y vanguardista en el que todo está pensado al detalle para atender las necesidades del cliente, más allá de las exigencias tradicionales. El resto es múltiple y complementario: satisfacer al cliente de empresas y de negocios, seducir al turismo de ocio y, además, atraer al público en general con el fin de que disfrute de su excelente restaurante, Clavaría, cocina mediterránea y tradicional vasca basada en productos frescos elaborados a la vista del cliente. Admiten perros pequeños hasta 5 kilogramos.

Edificio Barakaldo
Edificio Barakaldo

Ordenanzas municipales con respecto a los perros

Tenemos que decir que la normativa en cuanto a tenencia de animales y estancia en lugares públicos de Barakaldo es un poco estricta. Y se considera lo siguiente:

La entrada y permanencia de perros en establecimientos destinados a la fabricación, manipulación,almacenamiento, transporte y venta de productos alimenticios está prohibida.

Los dueños de establecimientos pueden prohibir a su criterio la entrada y permanencia de perros en sus establecimientos.

Está prohibida la entrada de animales en espectáculos públicos, deportivos y culturales.
Incluso los perros lazarillos están exentos de las prohibiciones pero no en el caso de los establecimientos de fabricación, manipulación, almacenamiento, transporte y venta de productos alimenticios.En las calles, plazas y parques públicos, los perros irán obligatoriamente sujetos por correa.

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Barakaldo es una ciudad excelente para disfrutar de la mejor gastronomía durante un viaje con nuestros peludos. Podemos salir de paseo con nuestro perro y parar en muchos de los bares que nos ofrecen una amplia oferta gastronómica.

Contenidos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *