Aspiradores para perros o mascotas

By Sara Caro / 29/05/2018

¿Buscas encontrar un buen aspirador para perros y mascotas y no sabes por dónde empezar? Eliminar los pelos de tu perro no es siempre una tarea sencilla, especialmente en época de muda. Los perros, al igual que los humanos, mudan el pelo de forma diaria y es precisamente por eso por lo que, aunque limpies todos los días, siempre encuentras algún pelo. Claro está que el volumen de pelo del perro dependerá mucho de la raza del can. ¿Cuál es la mejor forma de eliminar los pelos de un perro? Con aspiradores para perros, sin ninguna duda.

Los aspiradores para perros o mascotas conseguirán eliminar todos esos pelos. Incluso los más pequeños. Ahora bien, dentro del mundo de los aspiradores para perros existen varios tipos. Vamos a dar todo tipo de información sobre aspiradores para mascotas. Desde los tipos de aspiradores que existen hasta los mejores del mercado. ¿Te lo vas a perder?

Aspiradores para perros

Perro en época de muda tumbado en un sofá.

Tipos de aspiradores para perros o mascotas

Tal y como hemos adelantado, existen varios tipos de aspiradores para perros. ¿En qué se diferencian además de en el precio? Vamos a verlo a continuación.

Robot aspiradores

Los robots aspiradores son la versión más moderna de los aspiradores. Funcionan sin cables y completamente solos. Tan solo tendrás que programar una ruta de limpieza, y una hora, y él solo se pondrá a limpiar la casa. Es una versión útil para las personas que, por ejemplo, están mucho tiempo fuera de casa. También hay que tener en cuenta que dependiendo de su potencia y de sus características, este tipo de aspirador tendrá un precio u otro.

Aspiradores para perros o mascotas

Aspiradoras de trineo

Las aspiradoras de trineo son esas que hemos usado toda la vida y las más comunes. Las que tiene un depósito y un tubo que nos permite eliminar todos los pelos del perro. Es cierto que suelen tener un tamaño superior a los robots aspiradores, pero también es cierto que si prefieres aspirar tu mismo, esta es una buena opción.

Aspiradores para perros o mascotas

Aspiradoras de mano

Aspiradoras para perros y mascotas

¿Necesitas tener siempre una aspiradora a mano para limpiar, por ejemplo, los pelos del sofá? Pues entonces necesitas, sin duda alguna, un aspirador de mano. Se caracteriza porque tiene un tamaño pequeño y sirve para limpiar pequeñas superficies como el sofá o el coche. Es realmente útil si tienes en casa una raza de perro con una caída de pelo muy abundante.

Aspiradoras de escoba

Aspiradores para perros o mascotas

El aspecto de esta aspiradora, como su nombre dice, nos recuerda a la escoba. Las aspiradoras de escoba son, simplemente, un aparato recto con un depósito pequeño, que puede estar en la parte media o en la superior. Es una aspiradora para perros genial ya que ocupa poco espacio a la hora de guardarla.

Aspiradoras verticales

Las aspiradoras verticales son muy similares a las aspiradoras de escoba. Pero también a las de mano ya que, normalmente, las aspiradoras verticales pueden convertir en aspiradoras de mano. ¡Un todo en uno! Eso sí, el depósito es más pequeño en en las aspiradoras de trineo, por ejemplo, ya que su tamaño también es menor.

Aspiradores para perros o mascotas

¿Aspiradores con cable o sin cable?

A pesar de que ahora son más populares las aspiradoras sin cable, habría que pararse a pensar qué es mejor, si comprar una aspiradora con cable o sin cable. Vamos a conocer las ventajas y desventajas de una u otra opción para que, de este modo, puedas escoger la que mejor se adapte a ti.

Aspiradores con cable

Los aspiradores con cable tienen una gran ventaja, que siempre tendrán la misma potencia. Podrás aspirar toda tu casa con una gran potencia, ya que al estar enchufadas a la corriente no perderán fuerza. Además, los aspiradores con cable suelen ser mucho más económicos, por lo que te ayudarán a ahorrar. También tienen un depósito mayor, por norma general, por lo que no tendrás que vaciar el aspirador o cambiar la bolsa. Podrás aspirar sin necesidad de parar. ¡Terminarás tus labores mucho antes!

aspiradores para perros y mascotas

¿Cuál es la desventaja de este tipo de aspiradores? Pues que puede resultar incómodo llegar a algunas partes de la casa. Tienes que tener enchufes en todas partes para poder aspirar con tu aspiradora cableada.

Aspiradores sin cable

En el caso de los aspiradores sin cable, tenemos que decir que son mucho más cómodos de llevar y que llegan a cualquier rincón. No existe una esquina que se resista a un aspirador de este tipo. También hay que puntualizar que, al no tener cable, no es necesario preocuparse por enchufarla. Suelen ser aspiradores más pequeños e incluso más estéticos a la vista. Pero no todo son ventajas.

Los aspiradores sin cable van perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo de aspirado. Hay que tener en cuenta que van con baterías y que estas se van gastando. Es por eso por lo que los aspiradores sin cables se recomiendan para espacios pequeños o para habitaciones concretas.

¿Con bolsa o sin bolsa?

Al igual que hay una serie de ventajas, e inconvenientes, con los aspiradores con cable y sin cable, también los hay si hablamos de las bolsas. ¿Es mejor un aspirador con bolsa o sin bolsa? Conocemos las ventajas y desventajas.

aspiradores para perros y mascotas

Aspirador sin bolsa

Su mantenimiento suele ser más económico, por eso de que no llevan bolsa y son más ligeras. No obstante, nuestra intención es aspirar el pelo del perro y las aspiradoras sin bolsa no siempre lo logran. ¿Por qué? Pues porque los pelos del perro pueden quedarse atrapados en los filtros. Deberás mantener a raja tabla la limpieza de los filtros si quieres tener un aspirador sin bolsas.

Aspirador con bolsa

Los aspiradores con bolsa suelen ser más cómodos a la hora de retirar la basura. ¿Por qué? Pues porque solo hace falta retirar la bolsa. Suelen tener un precio asequible y son más duraderas al no perder tanta succión. Eso sí, suelen ser un poco más pesadas y hay que comprar las bolsas para usarla. Son dos pequeños inconvenientes que tendrás que valorar a la hora de escoger aspiradores para perros.

¿Es necesario el filtro HEPA en un aspirador para perros o mascotas?

Una de las preguntas más habituales es si es necesario un filtro HEPA en los aspiradores para perros. La realidad es que no, no es necesario. Es cierto que este tipo de filtro garantiza una limpieza más profunda, al ser capaz de captar partículas de hasta 0,30 micrómetros, pero no es necesario si ya tienes una aspiradora con una buena potencia.

aspiradores para perros y mascotas - filtro HEPA

No obstante, si en tu hogar vive una persona con alergia al pelo del perro, recomendamos usar el filtro HEPA. De esta forma te asegurarás que no queda ni un solo pelo de perro en casa. Es cierto que el precio también suele ser un poco elevado pero, a veces, merece la pena invertir ese dinero extra.

Así que si en casa no hay ningún problema de alergias, no es necesario, pero si lo hay, sí que es recomendable buscar un aspirador para perros con filtro HEPA.

¿Para qué sirve un aspirador con filtro HEPA?

Tal y como hemos adelantado, el filtro HEPA sirve para atrapar todos los ácaros, las esporas, el polen e incluso la caspa de los perros, además del pelo. Es el filtro ideal para eliminar todas las impurezas, además de la suciedad de la casa. Claro está que los cuidados y el mantenimiento de los aspiradores para perros con filtro HEPA suelen ser bastante más engorrosos. Así que todo dependerá de tus preferencias.

aspiradores para perros y mascotas

Ten en cuenta que si no hay ningún tipo de alergia en el hogar, existen aspiradores muy potentes que eliminan de raíz el pelo de los perros sin necesidad de tener ese filtro. Aún así, también puede ser una buena opción para eliminar de forma habitual el pelo del perro.

Mejores aspiradores para perros y mascotas en Amazon

El pelo de las mascotas es más grueso que el cabello humano, entre 70 -80 micrómetros, los filtros HEPA capta hasta los 0,3 micronómetros es decir partículas diminutas. Los filtros convencionales de los aspiradores son efectivos para recoger el pelo de mascotas. Por eso no es imprescindible comprar un aspirador para perros o mascotas con filtro HEPA. ¡Pero si buscas un mayor poder del filtración, adquirir uno con filtro HEPA es una buena opción! Te presentamos algunos que tiene buena acogida en Amazon:

Aspirador Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753 – el más vendido en Amazon

Aspiradores para perros y mascotas

Este modelo es cómodo y eficiente. No tiene bolsas y su depósito es de 1.5 litros. Tiene tubo telescópico y fácil de usar. Cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado, podrás aspirar con comodidad el pelo de mascota. Además tiene cepillo especial para parquet. Recibe 4.3 puntos sobre 5, más de 800 clientes de Amazon han opinado sobre este aspirador y un 62% le da 5 estrellas. Ver precio en Amazon.

  • No tiene pérdida de potencia al ser con cable, y es tan largo 6.2 metros que podrás aspirar grandes espacios sin tener que ir cambiando de enchufe.
  • Trabaja con un sistema monociclónico para separar el aire del polvo. Tiene dos niveles de filtración, el primero un filtro de espuma frente al motor, el segundo otro de alta densidad justo frente  a la salida del aire. No es con filtro HEPA, pero su nivel de aspiración es alto, ¡de sobre para pelos de mascotas o incluso partículas más pequeñas!
  • Otra de las ventajas es que tiene un sistema fácil para deshacerse del polvo, sistema Clean Express, algo que se agradece porque hay que hacerlo cada no mucho tiempo.
  • Este modelo es fácil de guardar, no como otros que son muy aparatosos. Es compacto, perfecto incluso para casas pequeñas.

Aspiradora Taurus Ultimate Lithium – Aspirador escoba – (con filtro HEPA, potencia 800 W, depósito de 650 ml y filtración Cyclone System)

Aspiradores para perros y mascotas

Si buscas una aspiradora con filtro HEPA a buen precio, esta TAURUS es un alternativa muy interesante. No solo te ofrece un mayor nivel de aspiración al tener filtro HEPA, (ideal para personas alérgicas), además tiene otras características que valen la pena. Obtiene una valoración de 4.2 puntos sobre 5 en Amazon, con un 59% de clientes que han votado con 5 estrellas. Ver en Amazon.

  • Tiene cepillo motorizado Turbo Brush, que limpia más eficazmente madera y moquetas.
  • Su tecnología Cycline System está pensada para separar la suciedad del aire y optimizar el rendimiento del aspirador.
  • Aspira todo tipo de superficies, del suelo al techo, incluso zonas de acceso difícil.
  • El cepillo tiene luces LED, así que ayuda a la hora de detectar la suciedad. ¡No te dejarás rincones sin limpiar!
  • Tiene unas baterías Litio 22.2V ligeras de larga duración y recarga rápida. Algo importante cuando hablamos de un aspirador.

Aspirador Bosch BCH6Z000 Zoo’o ProAnimal – tipo escoba + + kit de accesorios ProAnimal – tecnología SensorBagless

Aspiradores para perros y mascotas

Uno aspirador específico para las mascotas, con kit de accesorios para hacerte más cómoda la limpieza. Tiene una boquilla especial para la aspiración del pelo perfecta para usar en rincones de difícil acceso. El cepillo AllFloor HighPower te permite una limpieza fácil en todo tipo de suelos. La tecnología SensorBagles optimiza el rendimiento para que no pierdas succión. Recibe una buena valoración en Amazon, 4.3 puntos sobre cinco.  Ver su precio en Amazon.

  • Con baterías que duran más, hasta 60 minutos de autonomía y menor tiempo de caga. Tecnología de Litio, 25.2 V.
  • Aspirador vertical
  • Filtro lavable y de larga vida, no tienes que ir cambiando la bolsa
  • Ligero, pesa 3 kilos.

Aspiradora de mano sin cable- ciclónica Inalámbrica 14,8 V 6.0Kpa 100W Carga Rápida, Uso Dual Seco y Húmedo

Aspiradores para perros y mascotas

Para los que quieren una aspiradora de mano que ocupe y pese poco. Este modelo es perfecto. Pesa poco, tan solo 1.7 kg, ideal para  personas mayores que no desean un aspirador más voluminoso. Además es versátil ya que puede aspirar tanto en seco como húmedo. Al no tener cable y ser tan ligero es ideal como segundo aspirador para casas amplias, o de dos plantas. Ver en Amazon.

  • Aspiradora de succión ciclónica, con motor de 100 W, tiene varios accesorios como boquillas para el pelo de mascotas o para pequeños rincones.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Batería de larga duración, al menos 30 minutos. Al se de litio no tiene efecto memoria puede la recarga es rápida.

Aspirador Rowenta Compact Power – tipo trineo con bolsa, no pierdes potencia. Rendimiento 3A – Clase energética A, 750 W.

Aspiradores para perros y mascotas

Esta aspiradora de Rowenta, tiene una buena capacidad de succión, lleva bolsa y un buen depósito. Es con cable, algo que para muchos es una ventaja, las de cable no pierden potencia, puedes enchufar y aspirar cuando lo necesites. Las inalámbricas dependen de baterías son más cómodas pero si la batería se agota hay que cargar. Este modelo es robusto, con un nivel sonoro de 75 db (A). Tiene mango con asa clásica Easy Brush y cepillo integrado. Recibe una valoración de 4.6 sobre 5 en Amazon.

¿Te ha sido útil el artículo sobre aspiradores para perros y mascotas? Síguenos en Facebook para estar al tanto de  todos los temas que necesitas sobre el cuidado de tu perro.

[Total:0    Promedio:0/5]
About the author

Sara Caro

Hago de mi pasión mi profesión y por eso escribo. Nací en Cádiz y siempre he estado rodeada de animales. Actualmente vivo con tres perros que son parte de mi familia y fundamentales en mi vida.

Leave a comment: