fbpx

Arnés para perros: la mejor solución para los tirones

Existe una gran multitud de tipos de correas para perros, todas con sus pros y sus contras, lo que hace más difícil su elección. Por ello vamos a comentar todos los beneficios que tiene el usar un arnés para perros en lugar de la correa de cuello habitual.

Beneficios del arnés para perros

Más seguridad

Un arnés, sin duda alguna, dará mayor seguridad que cualquier otro collar ya que cuenta con un sistema de fijación que será muy difícil de burlar por el peludo de la casa. Claro está que tiene que estar bien ajustado para que el perro no consiga escapar del arnés para perros.

Otros collares, por no decir la mayoría, no tienen este sistema anti-escape, por lo que es posible que a la mínima de cambio se salga del collar y salga corriendo, lo cual podría causar más de un accidente.

Más tranquilidad

Y no solo para nosotros, sino también para ellos. Cuando llevan un collar del que pueden tirar mucho, se excitan. ¿Qué significa esto? Que se ponen más nerviosos y que el paseo es de todo menos tranquilo. En cambio, con un arnés están más limitados a la hora de tirar, es decir, que el arnés para perros es mucho más efectivo para dar un buen paseo y que el perro no se haga daño de tanto tirar.

arnés para perros
Perro salchicha con arnés para perros acolchado.

Más comodidad

La mayor parte de los arnés para perros que se venden en la actualidad tienen un sistema de acolchado que le proporciona una gran comodidad al can. Esto se debe a que, además, se amolda al cuerpo del animal y le permite un movimiento total, nada que ver con los arnés de hace algunas décadas. Hoy en día el arnés proporciona una gran comodidad al animal.

Más salud

El arnés elimina toda posibilidad de ahorcamiento. Cuando un perro comienza a tirar, especialmente cuando son perros pequeños y están en proceso de educación canina, no conoce límites. Seguirá tirando aunque le moleste la correa ya que su objetivo es, precisamente, escapar de ella. Con un arnés esto no es posible.

El arnés tirará de todo el cuerpo del perro, no solo del cuello, por lo que, finalmente, no sufrirá ningún tipo de daño. Además, al ser acolchado, el impacto será mucho menor.

Más variedad

Al ser una correa para perros muy útil para el día a día, existe una gran variedad en todas las tiendas de animales. Podrás encontrar un arnés para perros grandes, para perros medianos, para perros pequeños, para hembras, para machos…, todo lo que puedes imaginar y mucho más.

Estos son, a rasgos generales, los mayores beneficios que se obtienen a la hora de usar arnés en vez de correa de paseo. Ahora bien, dentro del arnés existen múltiples variedades, ¿Cuál es la indicada para cada perro?

Tipos de arnés para perros

Arnés de paseo

Es el tipo de arnés más habitual y el que, posiblemente, más veas en las tiendas de mascotas. Es ideal para los paseos de diario ya que suelen tener unas tiras que se adaptan a la perfección tanto al pecho como al abdomen. Esto hace que el perro vaya cómodo y no se sienta agobiado. Se pueden encontrar en todas las tallas y en todos los colores.

Arnés para soporte de cadera

En este caso se trata de un arnés para perros que sirve para ayudar a los perros que tienen displasia de cadera. Ofrece una mayor seguridad cuando caminan con las patas traseras, por lo que sus paseos, aunque cortos, serán muy gratificantes para ellos.

Arnés para perros sense-ible

Este arnés es un poco diferente ya que se engancha por la parte de delante del animal y no por la espalda, es decir, que la anilla está colocada en el pecho en vez de en la espalda como es habitual. Lo mejor de todo es que este arnés no aprieta, por lo que se sentirán muy cómodos con este arnés puesto. Es cierto que al principio puede desconcertar, ya que seguramente estarás acostumbrado a ver otro tipo de arnés, pero nosotros lo recomendamos.

Eso sí, al tirar no le apretará, tranquilo, está diseñado para que, en caso de tirones, reciba la presión en el hombro y no en el pecho.

arnés para perros
Perro con arnés acolchado disfrutando en la montaña.

Arnés de trabajo

Dentro del arnés de trabajo existen varias modalidades ya que no tendrá que llevar el mismo arnés un perro policía que un perro que realice rescates en el agua. Estos arneses están adaptados a las diferentes modalidades. Los profesionales encargados de los perros de trabajo saben cuál tienen que escoger.

Arnés con cinturón de seguridad

Es el arnés recomendado para ti si te gusta viajar en coche con tu mascota. Este tipo de arnés mantendrá al perro en su puesto y evitará que se produzca un accidente. Recuerda que los perros pueden ponerse un poco nerviosos en los viajes en coche, por lo que este arnés es imprescindible si no quieres llevar a tu mascota en un transportín.

Arnés de apoyo asistido

El arnés de apoyo asistido es idóneo para poder guiar al perro ya que, además del arnés del animal, incluye un arnés para el humano. Es un invento genial para ayudar a perros con problemas de movilidad, artrosis o perros ancianos. Además, también puedes usar este arnés para perros para correr con tu mascota si aún es joven. Ten en cuenta que muchos perros necesitan realizar muchísimo ejercicio a diario, por lo que es una muy buena opción.

Estos son los tipos de arnés para perros que, por norma general, se pueden encontrar en el mercado. ¿Con cuál te quedas?

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *