Pienso Arion Senior Light para perros adultos mayores

Las necesidades nutricionales de un perro senior son diferentes al del resto de canes adultos, máxime si tienen tendencia a engordar de por sí. Esta es la razón por la que aparece Arion Senior Light que está indicado para perros de más de 7-8 años con tendencia a ganar peso o con un historial previo de obesidad. La marca homónima se toma muchas molestias para ofrecer un producto repleto de ingredientes quema grasas – de los que hablaremos a continuación -, proteína de calidad y un equilibrio entre esta y las grasas y aceites – que, por supuesto, también son necesarios -. ¡Veamos sus características, precio y las opiniones de usuarios que ya han probado Arion Senior Light!

Características, composición e ingredientes del pienso Arion Senior Light

Características

  • Acción quema grasas: El ingrediente que hay detrás es la L-carnitina que está implicada en el proceso de conversión de grasas en energía. Puede que te suene porque también se emplea en los suplementos para adelgazar en seres humanos. Su papael en Arion Senior Light es fundamental para aumentar el metabolismo de tu perrete y que queme más energía.
  • Poder antioxidante: La composición de este pienso permite preservar el sistema inmune, frenando el envejecimiento gracias a que evita la aparición de los tan temidos radicales libres.
  • Fortalece los huesos y articulaciones: Como sucede con otros piensos de características similares, los perros senior deben tomar un plus de condroitina y glucosamina, que ayudan a mantener sanos los huesos y las articulaciones del perrete.
  • Alta palatabilidad: Como siempre, Arion se esmera en que a tu perro le guste su comida. Y es que, ¿A ti te gustaría tener que alimentarte con algo que no te gustara en absoluto? Desde la textura hasta el sabor de las croquetas agradarán a su paladar.
  • Aumento de energía: Debido a los quelatos, la absorción de minerales como el zinc se da de una manera más rápida. Esto influye en el aumento del transporte de oxígeno en el flujo sanguíneo. «¿Y en qué le influye a mi perro?» pensarás. Básicamente en un incremento exponencial de la actividad y de la energía. Si tu perro Senior es tendente a engordar puede que sea porque le duelen las articulaciones o porque no tiene energía (está cansado constantemente). ¡Se solucionará fácilmente gracias a esto!

Composición

El análisis garantizado de Arion Senior Light determina que por kilogramo de producto hay proteína (22%), grasa (9%), fibra bruta (3%), cenizas (7%), calcio (1,4%), fósforo (1,15%) y sodio (0,20%).

Ingredientes

Carne y derivados, cereales, aceites y grasas, productos vegetales, levaduras y minerales.

Niña y perro disfrutando de un momento juntos
Niña y perro disfrutando de un momento juntos

Los aditivos nutricionales son prácticamente los mismos en todos los piensos Arion e incluyen por kilogramo de producto; vitamina A (15.000 Ul), Vitamina D3 (1.500 Ul), Vitamina E (150 Ul), Calcio (1,3 mg) y fósforo (1,25 mg), vitamina C (36 mg), carbonato ferroso (70 mg), quelato ferroso de aminoácidos hidratado (28 mg), yoduro de potasio (1,5 mg), sulfato cúprico pentahidratado (5,1 mg), quelato cúprico), óxido manganoso (46,5 mg), quelato de manganeso de aminoácidos hidratado), óxido de zinc (65 mg), quelato de zinc de aminoácidos hidratado (15 mg), carbonato básico cobaltoso (1,23 mg) y selenito de sodio (0,1 mg)

Cantidad diaria recomendada

Como ya hemos visto, los perros senior tienden a engordar con más facilidad debido a que gastar menos calorías que los perros jóvenes. Por ello es recomendable un vaso medidor para obtener la cantidad de pienso necesario en la etapa Senior.

Peso perroCantidad diaria recomendadaNecesidades especiales
2 – 5 kg45 – 85 g95 – 125 g
5 – 10 kg85 – 120 g125 – 180 g
10 – 20 kg120 – 210 g180 – 310 g
20 – 30 kg210 – 300 g310 – 450 g
30 – 40 kg300 – 380 g450 – 570 g
40 – 60 kg380 – 500 g570 – 750 g
60 – 80 kg500 – 600 g750 – 900 g

A partir de los 7-9 años (según la raza) se nota que tu mejor amigo perruno está envejeciendo. Es entonces cuando se suele ajustar la cantidad de pienso, reduciendo hasta un 20%. Sin embargo, Arion Senior Light está fabricado para que puedan comer la misma cantidad que en la etapa adulta previa sin que engorden. No olvides que estos valores son orientativos y que dependen en gran medida del perrete en concreto. Asimismo, no te olvides de ponerle a la vista agua fresca.

Precio del pienso Arion Senior Light y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Los piensos Arion Senior Light están dispuestos en dos tipos de envases de 3 kg. y de 15 kg. El envase de 3 kg. tiene un coste de 8,30€ y el de 15 kg. cuenta con un precio de 37,67€-

¿Dónde comprar el pienso?

Los piensos Arion se encuentran disponibles en plataformas especializadas directamente en la web. Aunque es posible solicitarlo en tiendas físicas, actualmente hay disponibilidad de Arion Senior Light con envío a España. En Amazon tienes el saco de 3 kg a un buen precio.

Opiniones del pienso Arion Senior Light

Opiniones Arion Senior Light
Opiniones Arion Senior Light

Arion Senior Light no decepciona. Al menos así lo explican los clientes satisfechos que han compartido sus opiniones con el resto de usuarios. Sobre todo destacan la facilidad con la que comen los perretes y lo bien que les sienta, especialmente a aquellos que tienen sensibilida digestiva. Este pienso nos recuerda a los piensos hipoalergénicos en algunos de sus ingredientes aunque no está especificado como tal.

De hecho, no es un pienso veterinario sino que se trata de un alimento de mantenimiento. No dudes en consultar con el veterinario en el caso de que creas que tu perro tiene intolerancias alimentarias o alergias ya que Arion no está especializado en este tipo de piensos veterinarios.

Conclusiones

Ideal para perros Senior que se muestran cansados, sin energía y doloridos: La acción sinergica de sus ingredientes hace posible que un perro senior con tendencia a tener niveles bajos de energía – porque no puede ingerir demasiado alimento para no engordar – tenga más vitalidad.

Un buen equilibrio de nutrientes esenciales: Tanto las vitaminas como los oligoelementos cumplen su función pero, especialmente, el balance entre grasas y proteínas (22%/9%) que es un muy buen indice.

Calidad-precio perfecta: En todos los piensos Arion la relación entre calidad y precio es bastante adecuada.

No queda muy claro si incluye aditivos sintéticos/químicos: Es un punto en contra que les solemos achacar a todos los piensos Arion; ¿Por qué no aparece información nutricional precisa en su pagina web acerca de conservantes y colorantes químicos – o la exención de estos -? Es posible que a una parte de los usuarios esto no les anime a comprarlo.

No obstante, en general proporciona muchos puntos a su favor y, francamente, por su precio podemos estar hablando de un premium.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *