Horóscopo chino: año del perro 2018: ¿qué significa?

Este año 2018 es el ‘año del perro’ en el horóscopo chino. ¿Tienes curiosidad por saber cómo será este año según la astrología china?  El Año Nuevo Chino se celebra este año el 16 de febrero, esta fecha es diferente a la de nuestro calendario porque los chinos se guían para sus celebraciones por un calendario  lunisolar, sin embargo nosotros nos regimos por el calendario estándar o Gregoriano.

En un calendario el primer día del  mes es el de luna nueva y la mitad del mes o día 15 cuando aparece la luna llena.  El horóscopo chino es muy antiguo con una tradición de más de 5.000 años, hay doce animales y cada año rige uno de ellos, 2018 es el año del perro.

Horóscopo chino: año del perro 2018: ¿qué significa

Las leyendas de los animales del horóscopo chino

La cultura china cree mucho en leyendas y tradiciones antiguas, por eso  piensan que según la fecha de nacimiento de cada persona esto influye en su carácter. Existe una leyenda que afirma que Buda mandó llamar a su presencia a todos los animales de la Tierra. Sin embargo no todos aparecieron, el primero en llegar fue la rata que iba sobre un buey, de ahí que el primer animal de horóscopo chino sea la rata y el segundo el buey.

Horóscopo chino: año del perro 2018:

No es la única leyenda entorno a los animales que forman el horóscopo chino, otra hace referencia a una carrera organizada entre animales por el Emperador de Jade, el máximo dios de la mitología china. Los doce primeros animales que lograron cruzar el río fueron los elegidos como protagonistas del orden del horóscopo chino.

El año del perro en el horóscopo chino

Cada año un animal reina en el Horóscopo chino, le influyen a estos animales los cuatro elementos de la astrología chin: metal, madera, fuego, tierra .Los presagios para esta año hablan de un período positivo, de  buena fortuna, será un buen año pero ¡agotador! Mucha actividad en todos los sentidos. Palabras como postergación este año quedarán atrás en un buen año para ir a por todas.

El año 2018 según la astrología china es un período afortunado para los negocios, en cambio debemos prestar más atención a la salud. Es un buen momento para cambiar hábitos, comenzar a comer de forma saludable, hacer ejercicio y dejar atrás malos hábitos como el tabaco.

Horóscopo chino: año del perro 2018:

El ciclo de cada animal es de 12 años, el anterior año del perro fue en el 2006. Las personas nacidas en el año del perro tienen según la astrología china energía ‘yang’ sus colores de la suerte son el verde, el rojo y el púrpura. Es el undécimo animal del zodiaco chino.

Horóscopo chino: año del perro 2018:

Es el símbolo de la lealtad y la honestidad, las personas nacidas en los años del perro destacan según la astrología china, son honestos, directos, y muy responsables. Las personas nacidas en años donde domina el animal perro tiene dos caras: por un lado entusiastas y alegres para con el exterior, por otro profundas y con tendencia a ser pesimistas consigo mismos. A menudo suelen ser exigentes con los demás y con tendencia a ser cabezotas. Son personas que a veces caen en miedos imaginarios y le dan excesivas vueltas a la cabeza.

¿Cómo saber qué animal eres en el horóscopo chino?

Si tienes curiosidad, puedes saber tú animal del horóscopo chino buscando según tu año de nacimiento.

  • La Rata: Tú horóscopo chino es “La rata” si has nacido en: 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

¿Te ha gustado el artículo de Horóscopo Chino: año del perro 2018? Pueden encontrar la mejor información canina si te suscribes al blog y nos sigues en Facebook.

About the author

Elena Bellver

Diplomada en Turismo, redactora de contenido web, copywriter y content manager todo terreno. Amplia experiencia en blogs, periódicos digitales y redes sociales. He trabajado en distintas redes de blogs como Tendenzias,com, también en Okdiario, en Acierto.com, o en Periodista Digital. Me apasionada el SEO, soy curiosa por naturaleza, y mi mayor reto es superarme cada día. Escribir forma parte de mi vida, me apasionan muchas cosas como el Seo, la psicología y el marketing online. ''Hasta que uno no haya amado a un animal, una parte del alma permanece sin despertar.'' - (Anatole Francia)