Ángel Álvarez

Linkedin
Youtube

Ángel Álvarez es Instructor canino de Toysacan e Instructor de la Unidad Canina Security Dogs. Adiestrador profesional y técnico en modificación de conducta, guía canino, etólogo canino, cuidador canino en colaboración con residencias caninas, asesor en cría de cachorros

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Monitor Canino (Psicología, etología, clicker-training, obediencia básica, modificación de conducta, obediencia deportiva, búsqueda y rescate, veterinaria, perros de seguridad, cognitivo emocional, técnicas de cría, gestión de residencia y figurancia).

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Guía Canino (Bloque teórico, bloque práctico, uso de fuerza, primeros auxilios, bloque jurídico y simulacros reales).

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Etología del aprendizaje aplicado a perros de utilidad en los campos de la seguridad y el rescate (Aprendizaje básico que el adiestrador necesita dominar para efectuar la instrucción de su perro en actividades de asistencia y la cooperación).

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Rescate (Introducción, historia del perro de búsqueda y rescate, trabajo en estructuras colapsadas, grandes áreas y aludes de nieve, el perro y el figurante de búsqueda y rescate; Fase del ladrido, búsqueda en escombros y grandes áreas, búsqueda encadenada), con Alfredo Garrido.

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Detección (trabajo en pasivo, confianza e indiferencia, cobro-básico/ dirigido/ asociación, punto a punto, personas, cuarteo, edificios/interior-exterior, paquetería, mercancías, vehículos y asociación de olores), con Alfredo Garrido.

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Monitor Canino (Obediencia Básica, Deportiva y Clicker Training, Modificación de conducta, Veterinaria, Detección y Rescate, Psicología aplicada, Etología, Gestión de cría y Residencia, Riesgos laborales aplicadas, Figurancia, Perros de Seguridad y Orientación al Mercado Laboral).

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Monitor Canino de Seguridad (Módulo Teórico y Práctico: clicker training (30h), obediencia (70h), colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad (4h), veterinaria (4h), psicología (4h), etología (4h), peluquería canina (2h), modificación de conducta (8h), guía canino de seguridad (30h), obediencia deportiva (10h), gestión de residencia (2h), gestión de cría (2h), técnicas comerciales (3h), introducción al rescate (5h) y figurancia (20h). Preparación y presentación de proyecto final (50h)), homologado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía (D.G.P.).

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Técnicas de Bozal de Impacto (20h), con Samuel de Horna, instructor canino de la Policía local de Caviá (Mallorca).

– Finaliza con aprovechamiento el curso de Técnicas de Figurancia (25h prácticas y 10h teóricas), con Ángel Mariscal, instructor canino de Security Dogs.

– Instructor de la Unidad Canina Security Dogs, colaborando en el entrenamiento de los perros de seguridad y guías caninos, así como la completa formación en Defensa Personal de estos últimos.

– Miembro de la A.N.P.A.C. (Asociación Nacional de Profesionales del Adiestramiento Canino).

– Desde el año 1999, Criador canino de la raza cocker spaniel inglés

FCI: Grupo 8 Sección 2 #5
AKC: Sporting
ANKC: Group 3 (Gundogs)
CKC: Group 1 – Sporting Dogs
KC: Gundog
NZKC: Gundog
UKC: Gun Dog

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *