¿A dónde ir en Almería con perros?

Almería es una de las mejores elecciones para pasar unas vacaciones junto a tus perros. Está considerada como una de las ciudades con más horas de sol del país. No solo podrás disfrutar de una ciudad con patrimonio andalusí, de hecho Almería viene del árabe al-Miraya, que significa torre vigía. Prepárate para disfrutar de las maravillosas vistas de las murallas de Jairán y del cerro de San Cristóbal. También podrás disfrutar de La Alcazaba. Si vas en verano no te pierdas alguna de sus playas.

¿Es una ciudad Pet Friendly?

Almería no tiene muchas de las características para ser una ciudad Pet Friendly. Tiene fácil acceso a hoteles donde podremos alojarnos con nuestros peludos. Pero sus normas para el transporte público no son nada flexibles. Tenemos que destacar la posibilidad de pasar unos días de vacaciones en alguna de las playas en las que podemos entrar con nuestros perros.

Alcazaba Almería
Monumento Alcazaba Almería

El transporte público con perros

Con respecto a las medida relacionadas con el transporte público tenemos que destacar varios puntos:

  • Está prohibido el transporte de animales de compañía en los medios de transporte público, salvo que los mismos dispongan de un lugar adecuado con condiciones higiénico-sanitarias y sin causar molestias a los pasajeros.
  • El transporte de animales de compañía en vehículos, tal y como pasa en la mayoría de las ciudades españolas, se se efectuará de forma que no impida o dificulte las acciones del conductor ni comprometa la seguridad del tráfico.

¿Existen parques caninos?

Parque canino frente a Carrefour

Este parque es especialmente canino. Tiene 1.400 metros cuadrados, dos espacios por tamaño y diez zonas de juego para perros. Esta frente al centro comercial Carrefour. En este parque se han establecido zonas diferenciadas según el peso de los perros. El parque tiene abastecimiento de agua, con dos fuentes, una para consumo humano y otra bebedero para los animales que acuden.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Parque de Andarax

Es por su dimensión un entorno fabuloso para pasar unas horas con tu perro. Es el parque más grande de la ciudad y uno de los más grandes de España. Su nombre está relacionado con el río Andarax. Lo mejor es su flora, ya que dentro del recinto hay unos 16.000 árboles y 21.000 arbustos. Tendríamos que tener un poco de cuidado con la amplia gama de plantas aromáticas, ya que en un momento dado nuestro perro puede comerse alguna que no le siente bien. Este parque en el que podemos pasar unas cuantas horas tiene también 8 kilómetros de carril bici, bancos y papeleras, aseos públicos, juegos infantiles y fuentes con agua potable para llenar el cacharro de nuestro peludo después de una larga sesión de juegos.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

¿Es posible entrar en los bares y comercios de Almería con perros?

Con respecto a la ordenanza municipal nos comunican que siempre que el titular del establecimiento determine las condiciones específicas de admisión, los animales de compañía podrán tener limitado el acceso a hoteles, restaurantes, bares, tabernas y aquellos donde se consuman bebidas y comidas.

  • Como El Perro Y El Gato Av. Federico García Lorca, 14.
  • Cayetana Bar Av. Federico García Lorca, s/n
  • Bar Barro Av. de Madrid, 1.
Rambla de Almería
Paseo Rambla de Almería

Hoteles que admiten perros en Almería

  • El Hotel Gran Fama Es un hotel de cuatro estrellas emplazado en la nueva zona de expansión y comercial de la ciudad de Almería. Está próximo al Parque Natural del Cabo de Gata donde se podrán disfrutar de playas vírgenes y solitarias. Aceptan perros hasta 5 kilogramos sin recargo.
  • Hotel Citymar Embajador El hotel ofrece un ambiente agradable y acogedor, donde nos podremos sentir como en casa. Está a cinco minutos de la ciudad y tiene buena relación calidad-precio. Aceptan perros pequeños (de hasta 5 kg) y solo dos mascotas por habitación.
  • Hotel La Perla Es un bonito y cálido hotel donde se podrá pasar las vacaciones en la ciudad de Almería. Se encuentra en el centro, con lo cual no tendremos problemas de traslado. Aceptan perros de todos los tamaños (sin limite de peso) y solo dos mascotas por habitaciones. La única pega es que exigen un cargo adicional de 10 euros por noche por alojarse con mascotas.

Ordenanza municipal con respecto a los perros

En la circulación por las vías públicas los animales domésticos irán conducidos por personas sujetos mediante cadena, correa o cordón resistente.

Si el animal tiene un peso superior a veinte kilos tendrá que ir con bozal.

Como medida higiénica, las personas que conduzcan animales de compañía impedirán que éstos depositen sus deyecciones en la vía pública.

Los perros guía de personas con disfunciones visuales, estarán exentos, en cualquier situación de ser conducidos con bozal.

Playas que admiten perros en Almería

Se sabe que el Ayuntamiento de Almería llevó a cabo los trámites necesarios para habilitar una playa para perros en la capital, pero de momento no ha obtenido el permiso de la Junta de Andalucía. De momento la ciudad solo cuenta con una playa, La playa de la Rana.

Playas en Almería
Playa en Almería

La playa de la Rana

Como normas generales tenemos que:

Los propietarios de los perros deben llevar consigo la documentación sanitaria del animal y están obligados a recoger los excrementos de su perro y depositarlos en las papeleras.

Los canes de razas potencialmente peligrosas o con un peso superior a los 20 kilogramos tendrán que ir provistos de bozal.

Los dueños serán los responsables de cualquier daño que pudiera ocasionar su perro, que no podrán molestar al resto de los usuarios. No podrán salir del espacio reservado.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Piscinas que admiten perros

Germán García

El adiestrador Germán García dispone de 50.000 metros de parcela para acudir con nuestro perro. El lugar estrella en verano es la piscina. En ella los perros pueden refrescarse y , algunos, los que tengan problemas de articulación, pueden relajarse en ella. Esta parcela está ubicada en Ctra. Turrillas, km. 5.04211. Almería.

[thrive_gmaps][/thrive_gmaps]

Consejos para disfrutar del ocio de la ciudad con tu perro

Disfrutar del ocio de Almería con nuestro perro es sencillo. Tan solo tendremos que acudir a los sitios habituales caninos para que nuestros peludos disfruten de la naturaleza. La ciudad nos ofrece terrazas para comer con nuestro perro al aire libre. También podremos disfrutar del casco histórico siempre que respetemos las normas de la ciudad en relación a la circulación por vías públicas con animales de compañía.