Pienso Affinity Libra Puppy para cachorros con pollo

El pienso Affinity Libra Puppy es un alimento de gama económica para perros en fase de crecimiento. A diferencia de otras marcas, este alimento seco ha sido fabricado en España por lo que las posibilidades de encontrarlo en tiendas físicas es bastante elevado. Hay otras productos como Royal Canin Mobility Support que cuesta más encontrar por su carácter específico.

A lo largo de este artículo te explicaremos cómo encontrarlo también online para que te ahorres los gastos de envío. La gama de piensos Affinity Libra proporciona una alternativa económica para proporcionar pienso a nuestros perros a diferencia de otras marcas de gama alta. Conoce todas las características, opiniones acerca de este pienso y conclusiones.

Características

El cachorro y la hembra gestante/lactante necesitan un cuidado especial. Libra Puppy garantiza el aporte de nutrientes esenciales para el buen crecimiento del cachorro.

  • Alta digestibilidad: Aunque no estamos hablando de un pienso hipoalergénico ni mucho menos, este alimento seco no debería producir demasiadas intolerancias alimentarias. Si tu perro no tiene alergia a ningún alimento debería ser suficiente. No obstante, este pienso contiene muchos cereales por lo que te recomendamos que si tu can cuenta con problemas de dermatitis o irritaciones en la piel optes por otros.
  • Crecimiento saludable: Contiene un 30% de proteína animal a partir de productos y subproductos animales con lo cual es más que suficiente para proporcionar todos los nutrientes necesarios. Además, la combinación de aditivos nutricionales proporciona todos los antioxidantes necesarios y muchos de los aminoácidos que necesitan nuestros perros para un buen funcionamiento de su organismo.
  • Desarrollo cognitivo: Contiene pequeñas cantidades de Omega 3 con lo cual ofrece una barrera frente a un desarrollo cognitivo deficiente.
  • Salud en huesos y articulaciones: Aunque en estos casos no se agregan condroitina ni glucosamina, lo cierto es que la protección de los huesos y las articulaciones también viene de la mano del calcio y del fósforo que se agregan a esta receta.
  • Más energía: Con un alto porcentaje de proteína de origen animal, se garantiza que los niveles de energía aumenten exponencialmente.
  • Desarrollo muscular: Asimismo está garantizado el desarrollo muscular justamente gracias a estas proteínas animales. Todos los piensos con proteína animal proveniente del pollo o el arroz tienen posibilidades de desarrollo muscular óptimo como Meradog pure pavo.

Al tratarse de un pienso económico se deben buscar otras fuentes de ácidos grasos Omega 3 y 6 para mantener el pelaje y la piel sanos. Lo más habitual es optar por aceites de pescado añadidos.

Composición

El análisis garantizado contiene un 30% de proteína bruta, un 16% de grasa bruta, un 2,2% de fibra bruta, 7,5% de ceniza bruta, 1,6% de calcio, 1,1% de fórsforo y un 10% de humedad.

Ingredientes

Contiene cereales (min. 12% arroz, incluye trigo integral y maíz), carnes y subproductos animales (min. 20% pollo, incluye cerdo), aceites y grasas, subproductos de origen vegetal y sustancias minerales.

También los siguientes aditivos nutricionales; Vitamina A, 24000 IU; Vitamina D3, 1600 IU; VitaminaE, 75 mg; E1 / Hierro 78 mg; E2 / Yodo, 1.3 mg; E4 / Cobre, 8 mg; E5 / Manganeso, 36 mg; E6 / Zinc, 131 mg; E8 / Selenio 0.1 mg. Del mismo modo, se pueden encontrar antioxidantes naturales en este pienso.

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria varía en función del peso en la edad adulta y otras características que no aparecen en el cuadro inferior como sucede en el caso de la actividad física. Se recomienda dar de comer a los cachorros entre 2 y 4 veces al día debido a que resulta óptimo espaciar las tomas.

Peso en edad adultaRación Diaria
Gestacia / LactanciaPuppy
2 M.2-5 M.6-12M.
1-5 kg30-245 g30-100 g30-125 g35-105 g
5-10 kg115-450 g100-180 g100-210 g125-165 g
10-25 kg>210 g180-310 g180-410 g205-350 g
25-45 kg>450 g310-445 g310-630 g415-555 g
45-65 kg>740 g445-575 g445-825 g640-725 g

Precio del pienso

El envase ahorro de 15 kilogramos de este pienso tiene un precio de 31,83€.

¿Dónde comprar el pienso Pienso Affinity Libra Puppy para cachorros con pollo?

Como ya te comentamos, tienes ante ti la posibilidad de comprar este pienso en Amazon con envío gratis. ¡Consulta todas las ofertas!

Opiniones del pienso

Tiene una valoración de 3/5 que lo convierte en un pienso normal. Es un gama medida en toda regla que agrada a unos y no lo hace con otros. En la mayoría de los casos, los clientes destacan que su calidad-precio es correcta y que la comida les encanta a los perros (alta palatabilidad).

Conclusiones

Sobre este pienso hay poco más que decir que lo que ya se ha descrito. No es un pienso premium ni mucho menos sino que es un alimento seco de gama medida al que nosotros valoraríamos con un 2,5/5. ¿Por qué menor nota que la que le ponen los clientes? En este caso porque contiene subproductos animales. Por otra parte, es habitual que sea así en esta clase de piensos tan baratos que apenas pasan de los 2€ por kilogramo de producto.

La relación calidad- precio compensa especialmente a los dueños de cachorros de razas medianas y grandes sin problemas cutáneos ni digestivos. Además contiene pequeñas cantidades de calcio y fósforo, que no dejan de ser imprescindibles durante las primera etapas del desarrollo del perro.

Del mismo modo, acentuamos la importancia de que se le añada ácidos grasos Omega 3 aunque en la composición solo se determina que incluye «aceites y grasas». De hecho, no acabamos de darle más de una nota suficiente debido, en gran medida, a que los ingredientes resultan algo confusos. Sucede, por ejemplo, con los «subproductos de origen vegetal» o los «subproductos animales».

En conclusión, se trata de un pienso indicado para aquellos cachorros que no presenten ninguna patología previa de tipo digestivo o cutáneo. También aquellos que no sean malos comedores (estos pueden tener problemas para que les guste su sabor). El contenido de proteína es adecuado aunque proviene de varias fuentes y, según se ha demostrado en muchos casos, la monoproteína siempre es indicador de pienso premium. En todo caso, si buscas una opción económica para un perro todo terreno y sano, este puede ser tu pienso sin inconveniente alguno.

2 comentarios en “Pienso Affinity Libra Puppy para cachorros con pollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *