Pienso Affinity Libra Light para perros con tendencia al sobrepeso

En la línea de otros productos de Affinity Petcare, este alimento seco entra dentro de la gama alta aunque contiene cereales. Se trata de Affinity Libra Light que es un pienso indicado para perros con sobrepeso. Habitualmente, los perros mayores suelen sufrir más que los jóvenes de obesidad debido a que sus huesos y articulaciones se han desgastado con el paso del tiempo y, muchos de ellos, no tienen buena movilidad. Por ello un alimento seco de este tipo les resulta ideal ya que adelgazan sin pasar hambre.

Del mismo modo que otros piensos contienen demasiada grasa y proteína animal, como el Greatness Conejo o el Greatness Pavo que están más indicados para perros con estómagos sensibles pero sin necesidad de restricción calórica, como sucede en este caso. ¿Quieres saberlo todo? Te contamos todos los detalles.

Características

La marca Libra Affinity proporciona un pienso que tiene un alto contenido en cereales integrales y pavo. Su objetivo, como ya hemos referido anteriormente, consiste en el control de peso pero en realidad es una combinación de fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos.

  • Previene el sobrepeso: Como buen pienso Light que es tiene un 33% menos de grasa con lo cual resulta óptimo para bajar de peso. Tiene además un alto contenido en fibra.
  • Mantiene los dientes fuertes: Su combinado de vitaminas A, D y E mantiene tanto los dientes como las encías fuertes.
  • Protege los huesos y las articulaciones sanos: Así como protege los dientes y encías, también lo hace con los huesos y articulaciones, no solo por las vitaminas anteriormente citadas sino que también es por la condroitina y la glucosamina.
  • Mantener la musculatura fuerte: Un contenido elevado en proteína también es necesario para la formación de músculo. En este caso hablamos de un nivel de proteína de un 27%.
  • Alta digestibilidad: Aunque contiene cereales y, por tanto, no es un pienso hipoalergénico puede recomendarse a perros sin alergias alimentarias preexistentes.
  • Alta palatabilidad: Contiene un sabor natural y muy buena textura. Por ello a la mayoría de los perros les encantará.

El sabor a pavo es lo que le aporta una alta palatabilidad, que es un añadido muy atractivo para el perro ya que los productos que no atraen ni por su sabor ni por su textura, suelen ser mal admitidos. Del mismo modo estamos hablando de un pienso que es ideal en los casos en los que los perros están esterilizados. Después de esa intervención, los canes tienden a engordar por lo que un pienso de control de peso puede ser una buena solución.

Composición

El análisis garantizado cuenta con un 27% de proteína bruta, un 5,5,% de fibra bruta, un 8% de grasa bruta, un 7,5% de ceniza bruta y un 1,5% de Omega 6.

Ingredientes

En lo que respecta a los ingredientes contiene subproductos de origen vegetal, carnes y subproductos animales (pavo deshidratado 8%), cereales (cereales integrales 20%), extractos de proteínas vegetales, verduras, aceites y grasas, y sustancias minerales.

Affinity Libra Light para perros con tendencia a engordar
Affinity Libra Light para perros con tendencia a engordar

Los aditivos nutricionales son vitamina A 21000 UI, vitamina D3 1400 UI, vitamina E 75 mg, sulfato de hierro(II) monohidratado 237 mg (Fe: 78 mg), yoduro de potasio 1,7 mg (I: 1,31 mg), sulfato de cobre(II) pentahidratado 30 mg (Cu: 8 mg), sulfato de manganeso monohidratado 112 mg (Mn: 36,5 mg), sulfato de zinc monohidratado 219 mg (Zn: 80 mg), selenito de sodio 0,22 mg (Se: 0,1 mg) y con antioxidantes.

Cantidad diaria recomendada

En una dosis diaria no entra solamente la cantidad en sí misma sino que también se tienen en cuenta otros factores; la edad del perro, el nivel de actividad o la raza. Todo esto determina el alimento que deberá comer.

Peso del perro (kg)Ración diaria (g)
1-5 kg30-100 g
5-10 kg100-165 g
10-25 kg165-325 g
25-45 kg325-510 g
45-70 kg510-705 g

Precio del pienso Affinity Libra Light

El pienso cuenta con envases de 12 kilogramos a un precio de 20,50€.

¿Dónde comprar el pienso Affinity Libra Light?

Si quieres comprar el pienso al mejor precio del mercado, te recomendamos que nos escribas al botón de aquí abajo para disfrutar de los descuentos exclusivos que tenemos en TopperCan para nuestros clientes.

Encuentra el mejor precio para Affinity Libra Light

Opiniones del pienso

Opiniones de Affinity Libra Light

Los clientes le otorgan un 4,4/5. Entre las opiniones que debemos destacar, algunos usuarios aseguran que «mi perra está esterilizada y empezó a engordar. Cambié su pienso por este y le encanta. No se cansa de él».

Asimismo, destacan que «le gusta mucho a mi perro y le ayuda a no engordar». También que sus perros lo comen «y les sienta genial».

Conclusiones

Una vez analizado este pienso, podemos concluir que este alimento seco tiene una valoración de 4/5 dentro de los piensos que están destinados a controlar de peso aunque, no obstante, hay ciertos puntos negativos además de los positivos:

Relación calidad-precio muy satisfactoria: Puesto que este pienso contiene cereales y además no se trata de un alimento específico debemos tener en cuenta que no debe ser demasiado costoso. Aún así en este caso es especialmente económico.

Menos grasa, más proteína: Un 27% de proteína es una cantidad de calidad junto con el 33% menos de grasa. Esto conlleva que, por un lado, el perro necesita un aporte energético más elevado y, por otro, también puede fortalecer musculatura por el aporte extra.

Efecto saciante: La inclusión de fibra siempre proporciona una mayor saciedad.

Palatabilidad: A los perros les suele gustar mucho el pavo por lo que el sabor no será un problema.

En definitiva, se trata de un alimento completo que proporciona una buena digestión, cumple su propósito de bajar de peso y es saciante.

Deja un comentario

Te ayudamos!! Pregúntanos
//
Seleccionar el mejor pienso
Toppercan
¿Te puedo ayudar en algo?