Pienso ADVANCE Veterinary Diets Atopic para perros adultos sensibles

Cuando hablamos del pienso Advance Veterinary Diets nos referimos a un alimento seco que está indicado para perros con las siguientes dolencias: problemas en el intestino que incluyen prurito, dermatitis de tipo atópico, reacciones alérgicas a alimentos que pueden provocar, a su vez, dermatosis, otitis de tipo externo con algún tipo de componente alérgico así como la regeneración de los lípidos de la piel (la barrera protectora lipídica) y problemas inflamatorios cutáneos. En general estamos hablando de todo tipo de afecciones cutáneas que estén vinculadas a las reacciones alérgicas que provienen de una alimentación rica en alérgenos.

Advance Advance Diets Atopic Care Pienso para Perro con Trucha - 12000 gr
  • ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC MEDIUM/MAXI es un alimento dietético completo y equilibrado para perros mini, formulado para cuidar de la piel en caso de dermatitis y pérdida de pelo excesiva.
  • ALOE VERA: ayuda a reparar y mantener la hidratación de la piel
  • TRUCHA Y PATATA: disminuyen el riesgo de reacciones adversas al alimento.
  • PÉPTIDOS DE COLÁGENOS: contribuyen a una mejor cicatrización.
  • OMEGA 3 Y 6 EXTRACTO DE HOJA DE OLIVO: Ayudan a reducir la inflamación y a mantener la salud de la piel.

No debemos olvidar que las líneas específicas de piensos Advance siempre han proporcionando soluciones tanto por edades como por razas y condiciones físicas. Es habitual que estos piensos se cataloguen como gama alta por este motivo. Hay otros de la misma marca que también son super premium como sucede con Advance Mother Dog Initial. En todo caso, te contamos cuáles son todas las características, ingredientes, precios más económicos y extraemos algunas conclusiones.

Características de ADVANCE Veterinary Diets Atopic

La combinación de ingredientes premium es una de las cuestiones más destacables ya que contiene aloe vera, que es un protector de la piel además de tener una acción que promueve la digestibilidad. Contiene además colágeno hidrolizado que, según algunos estudios, es la que puede atravesar la barrera proteíca para proporcionar una piel más saludable y prevenir las enfermedades de la piel. Por su parte la hoja de olivo y el aceite de pescado tienen una comprobada acción a este respecto. Los nutrientes se completan con antioxidantes y, lo que más importante, vitaminas y minerales con poder antiinflamatorio. La inflamación suele estar detrás de muchas alergias por lo que es fundamental contar con un conjunto de nutrientes de este perfil.

Baja en alérgenos: Su composición excluye el trigo que suele ser uno de los alérgenos que provocan las irritaciones en la piel y las dermatitis.

Protección de la barrera cutánea: Gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6 encontramos una protección de la barrera cutánea que trasciende todas las fronteras. Tanto es así que consigue crear una protección mayor.

Mejora de cicatrización cutánea: La cicatrización también es un punto importante que se debe tener en cuenta. Se trata de una de esas características imprescindibles para evitar infecciones.

Disminución de la respuesta inflamatoria: Las alergias provienen de una desmesurada respuesta por parte de nuestro sistema inmune a las agresiones de alérgenos. Estos agentes externos no son nocivos para nuestro organismo pero las defensas lo interpretan así. Gracias a este pienso y su contenido con acción antiinflamatoria se atenúan los síntomas.

Mantiene saludables la piel y el pelaje: Nuevamente los protagonistas son los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Nos encontramos, así pues, frente a frente con un agregado de aceite de pescado que suele ser habitual en los piensos premium.

Alta digestibilidad: La trucha es un buen nutriente principal, como proteína animal, para prevenir la inflamación. Pero no solo eso. Hay ingredientes premium de una gran relevancia, como sucede con el Aloe Vera.

Alta palatabilidad: El sabor también es importante. Pero eso no es problema en un pienso que contiene aceite de pescado ya que le aporta una palatabilidad de gran calidad.

Composición

Los componentes analíticos son la proteína 25,0 %; contenido de grasa 17,0 %; celulosa bruta 3,2 %; materia inorgánica 7,0 %; calcio 1,2 %; fósforo 0,9 %; ácidos grasos esenciales 4,4 % y la humedad 8,0 %.

Ingredientes

Este pienso tiene como ingredientes maíz, trucha, arroz, harina de gluten de maíz, harina de truchas, grasa animal, proteína de patata, pulpa de remolacha, colágeno hidrolizado, levadura, proteínas animales hidrolizadas, aceite de soja, aceite de pescado, fibra vegetal, fosfato monocálcico, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sal, hoja de olivo y aloe vera.

Cachorro que de adulto podría necesitar Advance Veterinary Diet Atopic
Cachorro que de adulto podría necesitar Advance Veterinary Diet Atopic

Los aditivos nutricionales son la vitamina A 27000 IU; vitamina D3 1800 IU; vitamina E 450 mg; vitamina C (sal de sodio y calcio del monofosfato ascórbico) 350 mg; sulfato FÉRRICO monohidratado 261 mg; YODURO de potasio 1.88 mg; sulfato de COBRE pentahidratado 33.5 mg; sulfato MANGANOSO monohidratado 124 mg; sulfato de ZINC monohidratado 694 mg y selenito de sodio 0.24 mg. Contiene antioxidantes.

Cantidad diaria recomendada

Al igual que con otras marcas, sucede que la dosis diaria se formula en base al peso del perro y la cantidad de gramos. Aún así tenemos que añadir otra serie de problemas que pueden implicar dificultades en el organismo del perro. De este modo encontraremos que con una dosificación de 2 dosificaciones diarias encontraremos las mejores opciones para nuestro perro.

Peso del perroRación diaria en gramos
1 kg25 g
5 kg85 g
10 kg140 g
20 kg235 g
30 kg315 g
40 kg395 g
50 kg465 g
Cantidad diaria recomendada del pienso

La dosis diaria recomendada por el veterinario suele variar en función de factores tales como la raza o el nivel de actividad. Obviamente también se debe contar con que las condiciones climáticas o el nivel de actividad del can y la condición física acompañen al mismo. No olvidemos que las tomas deben ser bien repartidas a lo largo del día.

Precio del pienso ADVANCE Veterinary Diets Atopic

Este pienso está disponible en envases de 3 y 12 kilogramos a un precio de 16,94€ y 50,98€ respectivamente.

¿Dónde comprar el pienso?

El pienso se puede adquirir en numerosos sitios online aunque comúnmente se suele optar por adquirir Advance Diets Atopic Care con gastos de envío gratis en Amazon.

Advance Advance Diets Atopic Care Pienso para Perro con Trucha - 12000 gr
  • ADVANCE VETERINARY DIETS ATOPIC MEDIUM/MAXI es un alimento dietético completo y equilibrado para perros mini, formulado para cuidar de la piel en caso de dermatitis y pérdida de pelo excesiva.
  • ALOE VERA: ayuda a reparar y mantener la hidratación de la piel
  • TRUCHA Y PATATA: disminuyen el riesgo de reacciones adversas al alimento.
  • PÉPTIDOS DE COLÁGENOS: contribuyen a una mejor cicatrización.
  • OMEGA 3 Y 6 EXTRACTO DE HOJA DE OLIVO: Ayudan a reducir la inflamación y a mantener la salud de la piel.

Opiniones del pienso Advance Veterinary Diets Atopic

Opiniones pienso Advance veterinary Diets Atopic Care
Opiniones de Advance Veterinary Diets Atopic

Una valoración de 4,7/5 no la tiene cualquier pienso. Por ello valoramos enormemente la relevancia que puede tener para los usuarios este alimento seco.

Los clientes destacan de él que es un peinso «sabroso» y que les gusta mucho a los perros. También que gracias a él los perros dejan de rascarse y hacerse heridas, con lo cual estamos además ante un buen alimento seco contra las dermatitis y eccemas.

Habitualmente se destaca también que la relación calidad-precio es buena. No tienen ningún «pero» y, de hecho lo retratan como un pienso de gama alta.

Conclusiones

Con respecto a este pienso habría sentimientos encontrados. Esto es debido a que, por un lado, contiene nutrientes premium enfocados a una alta digestibilidad y una reducción de la inflamación como son el aloe vera o el colágeno hidrolizado. Sin embargo, también se añaden a este pienso otro tipo de nutrientes como el maíz, del que se podría prescindir o sustituirlo por el arroz, que es mucho más fácil de digerir.

No obstante, los usuarios están contentos con él. Por ello, preferimos quedarnos con la opinión de los usuarios que son los que realmente han visto disfrutar de este pienso y notar los beneficios. Le otorgamos un 4,5/5 dentro de la modalidad de los piensos que son óptimos para el cuidado de la piel.

Un comentario en “Pienso ADVANCE Veterinary Diets Atopic para perros adultos sensibles

  1. Mi perra sufre alergia ambiental y la verdad que este pienso le está ayudando a recuperar el pelo y el brillo así que de momento estamos contentos. No le doy la máxima puntuación pq mi perra es muy activa y creo que se le queda algo corta de calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *