fbpx

ADVANCE Veterinary Diet Renal para la insuficiencia renal

La marca Advance ya ha demostrado que sabe proporcionar alimentos premium específicos para diferentes dolencias y enfermedades. El pienso ADVANCE Veterinary Diet Renal es un alimento de corte dietético pensado para los perros adultos que sufren de un funcionamiento insuficiente del sistema renal o insuficiencia renal crónica. Dentro de esta línea de productos específicos también se encuentra Advance Veterinary Diet Urinary para problemas urinarios. En el caso de Diet Renal nos encontramos con una composición especial que evita el sodio y limita el porcentaje de proteínas en el pienso. Las afecciones renales en perros suelen requerir de un control de sal (sodio) en la dieta y las proteínas animales no son bien aceptadas (de hecho, suelen ser la causa de muchas de las afecciones del sistema renal). Analizamos todos sus elementos y características, opiniones y conclusiones para que puedas sopesar si es este u otro pienso el que necesitas.

Características, composición e ingredientes del pienso ADVANCE Veterinary Diet Renal

Características

En las dolencias renales se excluye el fósforo en la medida de la posible y aumentan los niveles de fibra soluble para proporcionar un mejor tránsito intestinal. Del mismo modo, un PH neutro es fundamental que se mantenga entre 6,7 y 7,5 ya que, en caso contrario, se pueden formar cálculos de oxalato de calcio o cálculos renales. Por otro lado, un elevado contenido en potasio resulta fundamental para mantener la salud renal. Este alimento seco también añade ácidos Omega 3 que son muy beneficiosos en el caso de hipertensión glomerular. Junto a estos ácidos grasos, también vitaminas del grupo B que permiten una menor pérdida a través de la orina. Junto con todas estas características hay muchas más. ¡Conócelos todos!

  • Disminuye la progresión del fallo renal: Este alimento cuenta con todos los ingredientes necesarios para tratar la insuficiencia renal.
  • Facilitador de la función renal y mantenimiento de la musculatura: Su bajo contenido en fósforo facilita la función renal mientras que las proteínas de calidad en cantidades controladas también previenen enfermedades renales sin que por ello se sienta comprometida la musculatura del animal.
  • Disminuye la excreción de nitrógeno: Se ha demostrado que un alto contenido en fibra soluble puede disminuir hasta un 14% la excreción de nitrógeno por el riñón, con lo cual también se incluye.
  • Previene la formación por cálculos de oxalato: Del mismo modo, previene la formación de cálculos gracias al mantenimiento de un PH neutro.
  • Más potasio: Al mismo tiempo que disminuyen las cantidades de sodio también aumentan las de potasio, de reconocido valor a la hora de preservar la salud del riñón.
  • Alta palatabilidad: Además el buen sabor es un carácter diferenciador según la marca.
  • Control de peso: Aunque no es común que los perretes con insuficiencia renal engorden, los Senior puede que lo sufran un poco más. Es por este motivo que la marca añade L-Carnitina. La L-carnitina es muy conocida en los suplementos para humanos ya que es un quema grasas natural que además produce una sensación de saciedad. Controversias aparte, es un aditivo inocuo que proporciona la posibilidad de que tu perro mantenga su peso más fácilmente. Especialmente es muy práctico como aditivo para los perros que tienen tendencia a la obesidad.

ADVANCE es una empresa española con más de 50 años de experiencia en la elaboración de piensos. En este caso la indicación es para enfermedad renal crónica, insuficiencia renal, cristales de urato o de cistina y principios de insuficiencia cardiaca congestiva.

Composición

El análisis garantizado por kilogramo de producto contiene proteína (14,5%), grasa (17,5%), fibra bruta (3%), caneiza (4,5%), calcio (0,8%), fósforo (0,3%), potasio (0,6%), sodio (0,25%), Omega 3 (0,5%) y Omega 6 (2,8%).

Ingredientes

Los ingredientes son arroz, grasa animal, maíz, estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural, proteína de maíz, huevo deshidratado, proteínas animales hidrolizadas, azúcar, pulpa de remolacha, fibras vegetales, aceite de pescado, carbonato de calcio, caseinato fibra vegetal deshidratada, suero de leche deshidratado, óxido de magnesio, sal. Las fuentes de proteínas son huevos deshidratado, proteínas animales, proteínas de maíz, caseinato de sodio y suero de leche deshidratado.

¿Habrá suficiente Advance Veterinary Diet Renal para todos?
¿Habrá suficiente Advance Veterinary Diet Renal para todos?

Los aditivos nutricionales son vitamina A (27000 UI), vitamina E (600 mg), vitamina D3 (1800 UI9 y L-Carnitina (250 mg).

Cantidad diaria recomendada

PESOGRAMOS
-5 KG25-80 GR
5-10 KG80 – 140 GR
10-20 KG140 -230 GR
20-30 KG230 – 315 GR
30-40 KG315-390 GR

Aunque depende según el nivel de actividad y la raza, las recomendaciones estándar son las que están en la tabla anterior. Los perros con insuficiencia renal deben ser diagnosticados por un veterinario y este es el que debe prescribir los piensos específicos en cada caso.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso ADVANCE Veterinary Diet Renal?

Precio del pienso

Este pienso se encuentra en un envase de 3 kilogramos a un precio de 18,99€.

¿Dónde comprar el pienso?

Los piensos Advance tienen una presencia online muy potente por lo que se puede comprar barato Advance Veterinary Renal en Amazon. Otras opciones incluyen la solicitud desde una tienda física.

Advance Veterinary Diets Pienso para Perros con Insuficiencia Renal Crónica 3 Kg
  • ADVANCE VETERINARY DIETS RENAL un alimento dietético completo para perros adultos indicado para apoyar el funcionamiento del sistema renal de perros con insuficiencia renal crónica.
  • BAJO EN FÓSFORO, que ayuda a disminuir la progresión del fallo renal.
  • NIVELES MODERADOS DE proteínas y sodio, lo que facilita la función renal y mantiene la musculatura.
  • FIBRA SOLUBLE: disminuye un 14% la excreción de nitrógeno por el riñón.
  • PH NEUTRO: ayuda a prevenir la formación por cálculos de oxalato.

Opiniones del pienso

Opinion Advance Veterinary Diet Renal
Opinion Advance Veterinary Diet Renal

En este caso, los clientes se centran en su buen sabor proporcionando un 5/5. Asimismo hay otros usuarios de este pienso que destacan que es más económico que otros piensos con las mismas características.

En otras valoraciones se ha destacado que es una buena opción después de las operaciones de vejiga.

Conclusiones

Cuando se trata de piensos que requieren de prescripción médica siempre debemos hablar de alimentos super premium ya que no existe otra categoría para estos. Seguramente si estás comparando piensos para insuficiencia renal hayas constatado que las variedades son similares en cuanto a composición.

Quizás lo que más diferencia a unos de otros sea el precio y a este respecto ADVANCE Veterinary Diet Renal se sitúa entre los que mejor relación calidad y precio tienen.

Además de esto, obviamente, cumple con las expectativas de los clientes habituales; rebajado en sodio, control del porcentaje de proteína y elevado contenido en potasio y fibras. En general podemos constatar que es un buen pienso que merece la pena que se tenga en cuenta porque lo calificaríamos con un 4.5/5.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *