Pienso Advance Mini Light para perros adultos Mini

La marca Advance es famosa por proporcionar piensos específicos y super premium. En esta ocasión, el pienso Advance Mini Light está dirigido a perros adultos Mini y Toy desde 1 kg a 10 kg de peso con tendencia a la obesidad. No es un pienso específico de una sola raza como sucede con Royal Canin Shi Tzu, Royal Canin Rottweiler o Royal Canin Cocker sino que cualquier raza dentro de este rango de peso puede beneficiarse. Los perros Mini y los Toy requieren de una nutrición exclusiva debido a que, habitualmente, suelen padecer de dermatosis y otros problemas en la piel. Aún así, este pienso no se puede considerar hipoalergénico ya que contiene cereales. Veamos que es lo que ofrecen sus características y analicemos algunas de las opiniones de clientes más relevantes.

Características, composición e ingredientes del pienso Advance Mini Light

Características

La marca asegura emplear solo ingredientes de alta calidad y de un elevado valor biológico que son bien asumidos por los veterinarios. El resultado es un producto ideado para que tu perrete Mini o Toy no engorde. A pesar de que algunas reseñas de clientes creen que se trata de un pienso hipoalergénico, contiene cereales porque su función no es la de prevenir o paliar las alergias o intolerancias alimentarias.

  • Bajo en grasas: Contiene un 47% menos de grasas que la mayoría de los piensos. Concretamente un pienso no específico suele contener entre 14-18% de grasas brutas. En este caso no llega al 10%.
  • Salud bucodental: Gracias a la partícula crujiente que tiene un efecto cepillado así como a los pirofosfatos que previenen el sarro y evitan la tan habitual halitosis de los peludos pequeños.
  • Alta digestibilidad: Como ya hemos comentado anteriormente, este no es un pienso hipoalergénico pero sí que contiene ingredientes fáciles de digerir.
  • Mantenimiento de la masa muscular: Gracias a que incluye en su composición casi un 30% de proteína que garantiza que la pérdida de peso no va a traer consigo que también se tienda a perder masa muscular.
  • Cuidado de la piel y el pelaje: Contiene aceite de pescado que, a su vez, incluye en la fórmula Omega 3 y Omega 6.

Composición

El análisis garantizado de este pienso determina que cuenta con proteína bruta (28%), grasa bruta (9,9%), fibra bruta (4,6%) y materia inorgánica o ceniza (6,5%).

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso son proteínas deshidratadas de ave, pollo (15%), arroz, trigo, harina de trigo, proteína de maíz y maíz, pulpa de remolacha, fibra vegetal, proteínas de animales hidrolizadas, salvado de maíz, proteínas deshidratadas de cerdo, harina de maíz, grasa animal estabilizada con una mezcla de tocoferoles de origen natural, aceite de pescado, cloruro potásico, proteínas plasmáticas, fuente natural de inmunoglobinas (0,4%), sal, difosfato de tetrasodio y polifenoles naturales.

Un shepherd a punto de comer Advance Mini Light
Un shepherd a punto de comer Advance Mini Light

Los aditivos nutricionales de este pienso son la vitamina A (27000 UI), vitamina D3 (1800 UI), la vitamina E (500 mg) y la vitamina C 870 mg).

Los piensos Advance suelen destacar en su receta la calidad del arroz como principal cereal y del pollo como proteína de alto valor biológico.

Cantidad diaria recomendada

La dosis diaria de los perros Mini varía más que en el caso de los perros medianos, por ejemplo. Esto es debido a que el peso mínimo de Toy (menos de 3 kilogramos) se incluye también entre el total. En el caso de estos perros, las dosis se deberían repartir en 2-3 tomas diarias. Los perros Senior, por otro lado, pueden beneficiarse de la variedad de la marca Advance Mini Senior. A tener en cuenta que el pienso que se pretenda emplear para los perros Mini debe cumplir con una característica; las croquetas deben estar pensadas para ellos. Y es que, a menudo, los piensos genéricos para todo tipo de canes suelen tener croquetas demasiado grandes por lo que implica que tengas que triturarlas para que el peludo pueda comer bien.

PESO (KG) DOSIS DIARIA (GR)
1 25
2 25
3 55
4 55-75
5 75-100
6 100-135
7 135
8 135
9-10 135

En cuanto a las cantidades de pienso, se trata de una tabla orientativa por lo que siempre será recomendable consultar al veterinario.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Este pienso ideado para canes Mini y Toy para mantener el peso o adelgazar cuenta con dos tipos de envases de 3 kg y 7,5 kg que tienen un precio de 16,06€ y 25,99€ respectivamente. A tener muy en cuenta que es recomendable recurrir a envases más pequeños si tu perrete pesa menos de 5-6 kilogramos mientras que el envase de 7,5 kg puede ser el apropiado para los perros Mini que deben comer una dosis diaria de 100-135 gramos.

¿Dónde comprar el pienso?

Las oportunidades de adquirir un pienso de gama super premium se han multiplicado con la aparición de Internet. De hecho cada vez es más común que nos encontremos con reseñas y opiniones de clientes por lo que podemos elegir el alimento seco mejor valorado.

La mayoría de tiendas online proporcionan ofertas de Advance Mini Light en Amazon en donde se encuentran los precios más imbatibles debido a que hay múltiples promociones y descuentos.

[amazon box=»B00388KTF2″]

Opiniones del pienso Advance Mini Light

Opiniones Advance Light Mini
Opiniones Advance Light Mini

En lo que a este pienso concierne, nos encontramos con una calidad-precio elevada y así es como lo aseguran todos los clientes. También que «satisface todas sus necesidades nutricionales» y que es «fácil de digerir». Otros clientes también añaden que sus perros se acostumbraron en cuestión de 1 o 2 días. También que es «estupendo porque mi perro tiene mucha alergia y es con lo único que puede estar sano».

En el caso de que se compre online, además, se destaca que es posible «ahorrar bastante». Las críticas negativas (en torno a 1 de cada 100), hay algunos clientes de razas Mini específicas como perros Shizu adultos que destacan que este alimento seco puede generar alergias ya que no está exento de cereales (contiene trigo y maíz, además de arroz que aunque no suele dar problemas, no todos los peludos lo digieren correctamente).

La conclusión es que las reseñas le otorgan en torno a un 4,8/5. Es una nota que, efectivamente, marca lo que un alimento seco super premium debe contener.

Conclusiones

Advance Mini Light propone un alimento bajo en grasas y alto en proteínas provenientes del pollo y esta es una de las mejores fuentes de proteína animal. Además conocemos de sobra la importancia de la proteína en la alimentación canina y por ello destacamos su calidad-precio.

Nos encanta de Advance que siempre consiga que sus piensos sean saludables pero lo cierto es que para un super premium se deberían sustituir el maíz y el trigo por otros componentes. De hecho es común que se tienda a incluir arroz o patatas para obtener un pienso hipoalergénico y que además sea apto para cuidar el organismo.

A menudo, uno de los inconvenientes de estos piensos para adelgazar suele ser que no incluyen la suficiente cantidad de proteínas por lo que el resultado es que los perros pierden masa grasa pero también masa muscular. La pérdida de masa muscular puede atraer otras consecuencias para la salud tales como problemas metabólicos. Advance Mini Light equilibra los niveles de proteína animal de calidad con un bajo contenido en grasas para que la masa muscular no merme durante el proceso de adelgazamiento.

Concluimos, por tanto, que este es un pienso que cumple con su función y además no deja de ser bastante económico si se encuentran ofertas y descuentos. En definitiva, si nuestro perrete Mini no tiene tendencia a padecer de alergias o intolerancias alimentarias a los cereales, esta es una opción a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *