All posts in "Adiestramiento"

Imprinting en perros

By Pablo Chaves / 15/12/2017

En este artículo, hablamos de cuáles son los factores determinantes para que nuestro perro tenga un buen imprinting desde su nacimiento.

Normas básicas para el adiestramiento canino en casa

By Rosa Galisteo / 09/11/2017

Si queremos que nuestro perro esté educado y no tenga problemas con otros animales y personas, es muy importante conocer técnicas de adiestramiento canino que podamos poner en práctica en nuestra propia casa. Si tu perro aprende a comportarse en casa, será mucho más fácil de controlar cuando esté en la calle. Además, esto va a ser fantástico para que paséis tiempo juntos y también para que tu perro, además de quererte, te respete.

Premios en adiestramiento

By Angel Toysacan / 16/09/2017

El adiestramiento basado en premios es una forma muy popular, adecuada y efectiva de educar a un perro en la actualidad, evitando los malos tratos y el adiestramiento inadecuado.

Mondioring

By Angel Toysacan / 26/07/2017

El Mondioring es una técnica de adiestramiento reciente. En el siguiente artículo comentaremos el origen y las características de esta disciplina.

Olfato del perro

By Angel Toysacan / 15/06/2017

El can tiene un olfato muy desarrollado, mucho más que los humanos. En este artículo comentamos por qué el perro tiene un olfato mucho más desarrollado que el resto de animales.

Trabajar con perros

By Javier Lorente / 18/05/2017

Trabajar con perros es muy gratificante, pero existen muchas opciones. A continuación conocemos cuáles son algunas de las formas de trabajar con perros.

Ansiedad separación

By Angel Toysacan / 10/04/2017

La ansiedad por separación en el perro es una conducta que se debe modificar por el bien del animal. A continuación exponemos la situación y los consejos para eliminarla de raíz.

6 juegos de inteligencia para perros

By Anna Maria Mesa / 20/03/2017

Los perros no solo necesitan unas horas de ejercicio físico al día, también es muy importante ejercitar su mente. Utilizando juegos sencillos como el escondite o la búsqueda de rastros siguiendo su olfato conseguiremos que nuestro perro sea más feliz, sano y equilibrado.

Cómo conseguir que dos perros se lleven bien

By Anna Maria Mesa / 19/03/2017

Hay muchas circunstancias por las que nos puede interesar que dos perros se lleven bien. Aunque es un proceso largo que requiere paciencia y trabajo, hay varias pautas que nos pueden facilitar la adaptación. Además en caso de que sea necesario un profesional nos puede asesorar.