Ser adiestrador canino es una de las profesiones que más gusta  a todas aquellas personas que sean amantes de estos animales. Se trata de estar en contacto directo con el perro y conseguir educarle a través de ciertas técinas. Para poder ser un buen adiestrador canino, la formación es realmente importante.

¿Qué es un adiestrador de perros?

Un adiestrador canino es aquella persona que se ocupa de educar y adiestrar a los perros que lo necesitan. Normalmente, los dueños de los perros tratan de educar a sus perros pero no lo llevan a cabo de la mejor manera posible y crean diferentes problemas de conducta en su perro. Por ello, el adiestrador canino debe conocer cómo solucionar esos problemas y tratar de solventarlos lo antes posible. El objetivo de los adiestradores de perros no solo trata de solucionar los problemas de los perros que no han tenido una educación correcta, sino que también busca ayudar a solucionar pequeños problemas de la vida cotidiana de un perro: enseñar al perro a no tirar de la correa mientras su dueño lo pasea, enseñarlo a no hacer sus necesidades dentro de casa, enseñar a respetar a otros perros, entre otras muchas cosas.
curso adiestrador canino CCC
Adiestrando un perro de caza

¿Qué hace un adiestrador canino?

Hoy en día, el adiestramiento de un perro es muy importante y cada vez nos preocupa más que estos tengan una buena educación y mantenimiento. Por ello, los adiestradores caninos tienen como objetivo educar al perro con éxito para que aprenda a respetar a otros perros y ante situaciones cotidianas sepa responder como se le ha enseñado. Pero para que el perro se concentre en la sesión de adiestramiento, se le deberá de dar un paseo largo para que pueda correr, jugar y que haya realizado sus necesidades para que afronte lo más tranquilo el pase. Una vez terminado el paseo, se debe de ejercer la sesión en un sitio tranquilo y sin mucho ruido que distraiga al perro. Cada vez que el animal realice una acción correctamente le deberemos de premiar con comida y una caricia pero si no lleva a cabo el ejercicio de la manera que se debe, únicamente con un ¡No! es suficiente. En ningún caso, le castigaremos. El ejercicio no deberá de durar más de una hora, ya que el perro se empezará a poner nervioso y la sesión no terminará siendo válida.
Curso de adiestramiento canino madrid
Adiestrando un cachorro

Requisitos para ser adiestrador canino

Lo primero y más importante para convertirte en adiestrador de perros es amar los perros y trabajar con ellos. Además, deberás de ser un buen relaciones públicas y tener temperamento, ya que deberás de tratar con los dueños de los perros, casi más que con los propios animales. Por ello, deberás de tratar con amabilidad y respeto tanto a los dueños como a los perros y tener mucha paciencia con ambas parte, ya que, en algunos casos, los dueños llegan a ser más problemáticos que los propios perros. Por eso, aparte de tener las suficientes habilidades para educar a un perro, también deberás de conocer cómo tratar adecuadamente al dueño. Esto es, tendrás que tener un sentido del humor excelente y ser tranquilo y positivo ante todas las situaciones que se te planteen.
adiestrador canino ccc
Orden de tumbado

Sueldo de un adiestrador canino

El sueldo de un adiestrador de  perros depende del nivel que tenga el propio educador. Si este tiene un nivel muy alto en educación llegaría a cobrar por encima de la media de un adiestrador de nivel medio, mientras que si el nivel está por debajo de la media, el sueldo sería equitativo; es decir, estaría por debajo de la media. Por ello, para llegar a ser un educador con un nivel muy alto, es importante adquirir los conocimientos y experiencia suficiente para rendir de la mejor manera posible.
como ser un buen adiestrador canino
Esperando la orden

Formación como Adiestrador Canino

Una vez conocidas las claves de un adiestrador canino, es hora de prepararte con las mejores garantías. Existen diferentes cursos presenciales, a distancia u online. Si buscas prepararte a distancia/online, el Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros de CCC ha sido desarrollado por un grupo de veterinarios y ha elaborado un programa práctico para abordar la psicología, la educación y el adiestramiento del perro, para conseguir el desarrollo integral de sus capacidades.

Contenidos relacionados

Publicado por mrcolubi

Titulada en adiestramiento y etología canina. Formación en diferentes cursos sobre cambios de conducta, perros para seguridad, nutrición canina, peluquería canina. Mi mayor hobby es ir a las exposiciones caninas de belleza a competir con mi perra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *