• Home  / 
  • Protectora ACUNR: Animales Con Un Nuevo Rumbo.

Protectora ACUNR: Animales Con Un Nuevo Rumbo.

By mrcolubi / 25/01/2018

Cada año en España son miles las mascotas que son abandonadas por sus propietarios. Muchas de estas mascotas terminan en protectoras de animales como ACUNR, donde podrán tener una segunda oportunidad con una familia que sí pueda encargarse de ellos el resto de su vida. En ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo) trabajan para conseguir que todas las mascotas que llegan a ellos consigan esa ansiada familia.

Qué es ACUNR

Nuestra labor en ACUNR comienza con el rescate de los animales del abandono y por tanto siempre del maltrato. Provienen de carreteras, calles, perreras y hogares donde ya no les quieren.

Muchos de ellos no entienden que una mano les pueda acariciar o dar de comer, algunos llegan heridos, enfermos o desnutridos, otros ya sin fuerza ni resistencia dueños solo de un miedo que les paraliza.

perro abandonado en una perrera

Perro abandonado en una perrera.

Cómo funciona ACUNR

Después del rescate, en ACUNR les cobijamos en nuestro albergue, intentando curar las heridas de su cuerpo y de su alma, causadas por ser de una raza, o de un tamaño, por tener una edad, por no correr lo suficiente, por tener demasiada fuerza, o por no cumplir las expectativas de quienes les adquirieron hace poco o mucho tiempo.

Conocemos la miseria y a la vez la grandeza del ser humano, ya que son personas quienes les lastimaron y somos personas quienes intentamos devolverles la dignidad y el bienestar. Y precisamente del ser humano dependemos para poder llevar a cabo nuestra labor; de los voluntarios de ACUNR que comparten su vida personal con la de nuestros animales aportando su tiempo, esfuerzo y dinero, también de la gente que acoge prestando su hogar a aquellos que por su situación extrema no pueden recuperarse en el albergue, dependemos de aquellas personas que difunden y donan ya que los ingresos de la protectora provienen únicamente de particulares, que se asocian con nosotros, apadrinan a nuestros chicos, ingresan dinero en nuestra cuenta con el que sufragar los gastos derivados de su alimentación, cuidado, atención veterinaria e intervenciones quirúrgicas.

acunr perros adopcion

Confiando en el ser humano.

Día tras día esto es difícil, muy difícil, pero quizá no tanto como vernos obligados a no poder ayudar a más animales por no disponer de medios. Es por ello que otro de nuestros objetivos es difundir nuestra labor, la dura situación de animales y protectoras en España, y conseguir así conciencia social y ayuda de más gente que aportando un grano de arena nos ayude a conseguir esa gran montaña que tanta falta hace. Comenzábamos diciendo que nuestra labor empieza con el rescate de nuestros animales, y se puede decir que finaliza consiguiendo la adopción de perros adultos, cachorros y gatos.

Esto requiere la labor de buscar una familia que tome el relevo y cuide de por vida a nuestros más preciados tesoros como siempre merecieron. Así que les mostramos a través de nuestras redes sociales o eventos, contamos como son y qué necesitan, abrimos el proceso de adopción solicitando las respuestas de un cuestionario que nos ayuda a conocer datos relativos a la familia y al lugar donde vivirá nuestro animal y saber si las condiciones son adecuadas para él. Hacemos una visita previa al domicilio donde vivirá para conocer y hablar con la familia adoptante y explicarles punto por punto pautas precisas y elaboradas al milímetro, destinadas a que la adaptación de nuestro animal a su nueva vida sea más fácil y menos traumática ya que todos se sentirán perdidos en este trámite, desubicados y desorientados.

adoptar perros en arganda del rey

Perro felizmente adoptado.

Si todo va bien, confiamos, y finalmente les entregamos dejando siempre nuestra puerta abierta y nuestra disposición a ayudar a la nueva familia que se ha formado. Formar parte de una asociación protectora de animales en este país trabajando por ellos y por sus derechos y bienestar social es una lucha continua, activa y emocional, irónicamente son ellos con su agradecimiento, su lealtad, con su primera muestra de cariño o alegría quienes compensan nuestros desvelos y dedicación ayudándonos así a continuar día a día, pero para seguir con nuestra labor necesitamos ayuda; para difundir, crear conciencia, recibir donaciones etc…

Conócenos, entra en nuestra página, contacta con nosotros y ayúdanos a seguir ayudándoles.

About the author

mrcolubi

1 comment

Leave a comment: