Pienso Acana Sport & Agility para perros adultos activos

La alimentación de los perretes varía enormemente de unos a otros. Esto es debido a que no todos tienen el mismo peso, la misma edad y, sobre todo, el mismo grado de actividad. Por ejemplo, los peludos de 12 meses suelen ser mucho más activos que sus homónimos Senior de más de 8 años. Un caso aparte son los perros que necesitan el pienso Acana Sport & Agility que son todos los deportistas, perros ovejeros, de caza o aquellos que son extremadamente activos. Si tu peludo es uno de ellos sabrás que sus necesidades calóricas son sensiblemente más altas que aquellos que, por ejemplo, se están criando en el piso, en una ciudad. Para otro tipo de perretes adultos con una actividad intermedia o baja lo habitual es que se les dé un pienso como el Exclusion con pescado y patata (además es hipoalergénico) pero si tu perro es de esos que no paran quietos, has de proporcionarle la energía que necesita. ¿Quieres conocer las características de la propuesta de Acana? Te contamos también información relativa al precio, dónde encontrar este pienso y opiniones de clientes. ¡Adelante!

Características, composición e ingredientes del pienso

Características

Para los perros deportistas este es posiblemente el pienso más indicado de la marca Acana. Incluye nutrientes esenciales para que tu perro pueda tener la energía a niveles altos desde por la mañana hasta las últimas últimas horas del día. Contiene proteína animal y derivada como es el caso de huevos o aceite de pescado. El aporte de proteínas en estos casos es fundamental junto con otros componentes para huesos y articulaciones (condroitina y glucosamina). También necesitan un aporte extra de vitaminas, minerales y oligoelementos para mantener el equilibrio y preservar el sistema inmune. Veamos sus características más ampliamente:

  • Fácil digestión: En este caso también gracias a las frutas y verduras que contiene. Es muy común en los piensos Acana que se incluyan verduras y frutas (de hecho, también contiene arándanos que son antioxidantes reconocidos).
  • Altos niveles de energía: Una combinación de nutrientes muy equilibrada con un 35% de proteína y un 22% de grasas que favorece el mantenimiento de los niveles de energía en animales con mucha actividad física diaria.
  • Mantiene el sistema inmune: Sus aditivos nutricionales incluyen antioxidantes tan conocidos como la vitamina E, que además es el único conservante del pienso.
  • Indicado para perros de alto rendimiento: Se denominan perros activos o muy activos, por un lado, aquellas razas de perros con más energía y, por otro, aquellos canes que están dedicados a actividades agility, perros pastores o perros de caza, entre otros.

Además de estas características específicas, el pienso Acana Sport & Agility cuenta con todas las ventajas de otros piensos Acana como es el caso de la alta digestibilidad y un sabor exquisito.

Composición

Este pienso continee (porcentualmente y por kg de peso), proteína cruda (35%), grasa bruta (mínimo 22%), fibra bruta (máximo 5%), cendres bruta (máximo 8%), humedad (máximo 12%), calcio (mínimo 1,7%), fósforo (mínimo 1,1%),Omega 3 y Omega 6 (1,2% y 2,7% respecticamente), DHA (mínimo 0,4%), EPA (mínimo 0,4%), glucosamina (mínimo 1400 mg), sulfato de condroitina (mínimo 1000 mg), carbohidratos(18%) y ácido linoleico (mínimo 2,5%).

Ingredientes

Los ingredientes de este pienso son pollo deshidratado (16%), pollo deshuesado fresco (16%), pavo deshidratado (14%), lentejasrojas, grasa de pollo (7%), guisantes verdes enteros (5%), menudillos de pollo frescos (4%), arenque del atlántico deshidratado (4%), huevos enteros frescos (4%), aceite de arenque (4%), lenguado entero fresco (4%), alfalfa curada al sol, lentejas verdes, frijoles, guisantes amarillos enteros, alga marrón, cartílago de pollo fresco (2%), calabacín fresca, chirivías frescas, calabaza, hojas de col rizada, espinacas frescas, mostaza parda, hojas de nabo, manzanas frescas, zanahorias frescas red delicious, hígado de pollo liofilizado, peras barlett frescas, hígado de pavo liofilizado, arándanos agrios, raíz de achicoria, arándanos, curcuma, cardo mariano, lavanda, raíz de bardana, raíz de malvavisco y fruto de rosa.

Los suplementos incluidos son la vitamina E como conservante y el quelato de zinc.

Los aditivos nutricionales se pueden dividir en vitaminas, minerales y oligoelementos:

Perretes muy activos con Acana Sport
Perretes muy activos con Acana Sport

Las vitaminas que incluye este pienso son (por kilogramo de producto) la vitamina A (13 IU), vitamina E (150 IU), la vitamina D3 (1400 IU), vitamina B1 (6,1 mg), vitamina B2 (7,5 mg), vitamina B3 (61 mg), vitamina B5 (17 mg), vitamina 6 (3 mg), vitamina B12 (0,07 mg), ácido fólico (1,3 mg) y colina (2300 mg).

En cuanto a los minerales son sodio (0,37%), cloruro (0,5%), potasio (0,70%), magnesio (0,14%), hierro (120 mg), zinc (180 mg), cobre (25 mg), manganeso (13 mg), yodo (2,1 mg) y selenio (0,5 mg).

Los aminoácidos son lisina (2,28%), treonina(1,36%), metionina (0,66%), isoteucina (1,41%), leucina (2,45%),valina (1,71%), arginina (2,47%), fenilalanina (1,41%), histidina (0,71%), triptófano (0,34%), cistina (0,36%), tirosina (0,98%), metionina-cisteína (1,02%) y fenilalanina (2,39%).

Cantidad diaria recomendada

Dosis diaria Acana Sport Agility
Dosis diaria Acana Sport Agility

En cuanto a la dosis diaria de este pienso, se divide por peso y por «activo» o «muy activo». Debemos recordar que esta tabla es orientativa y que siempre es recomendable consultar al veterinario antes de cambiar de un pienso a otro. Las raciones deben ir siempre acompañadas de agua fresca.

En este caso nos encontramos con un pienso que proporciona más proteína animal que otros por lo que el valor energético que tiene es muy superior.

Precio del pienso Acana Sport & Agility y, ¿Dónde comprar el pienso?

Precio del pienso

Acana Sport Agility se encuentra disponible en envases de 11,4 kg y 17 kg y su precio es de 59,89€ y 75,99€ respectivamente. Resulta interesante apreciar que los envases son bastante más grandes por regla general ya que la necesidad calórica es mayor.

¿Dónde comprar el pienso?

En las plataformas y tiendas en línea que lo oferten. Acana es una marca canadiense por lo que es bastante más sencillo encontrarlo por Internet que en tiendas físicas españolas – también se da el caso pero en ciudades relativamente grandes y en según que almacenes -. En Amazon tienes el saco con un precio incomparable y ¡envío GRATIS!.

Rebajas
Acana Sport & Agility, Comida para Perros, Ingredientes Frescos, un saco, 11400 gr
  • Dieta Rica
  • Ingredientes animales frescos
  • Deliciously tasty for the fussiest of dogs

Opiniones del pienso Acana Sport & Agility

Opinión Acana Sport Agility
Opinión Acana Sport Agility

Como sucede con otros piensos Acana, Sport & Agility es muy popular entre los que realmente saben; nuestros perretes. La mayoría de los clientes están de acuerdo en que a los perros activos y muy activos les encantan, que son comidas premium a un precio razonable y que su calidad es mucho más alta que las otras marcas premium.

Conclusiones

Cuando hablamos de un pienso dedicado a unos perros con característcas específicas, rara vez no está considerado super premium. Sucede algo parecido que con los piensos para animales con necesidades específicas en cuanto a alimentación. No hay piensos de este tipo «de segunda clase» porque sus ingredientes deben ser de la mayor calidad. En el caso de Acana, lo son.

Es más, las proteínas animales que incluyen son diversas y consiguen una altísima palatabilidad que hace que quieran comer más y, por tanto, mantenerse bien nutridos. Los perros que son activos o muy activos deben mantener siempre un correcto balance de minerales ya que estos se suelen perder con la actividad física. Por ello hay algunos como el magnesio que favorecen la actividad y previenen el cansancio y la fatiga.

Sin duda nos encontramos ante un muy buen pienso, en la línea del resto de alimentos de la marca canadiense.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

0 comentarios en “Pienso Acana Sport & Agility para perros adultos activos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *