Pienso Acana Chicken Burbank con pollo y patata

El caso del pienso Acana Chicken Burbank con pollo y patata es el de un alimento seco completo para perros adultos con necesidades normales, de mantenimiento. Aunque no conciene cereales de absorción rápida es recomendable consultar con el veterinario antes de dárselo a tu perrete con intolerancias o alergias alimentarias ya que, dentro de la marca Acana, hay otros muchos que son hipoalergénicos. También en otras marcas como Naku Horizonte se pueden encontrar piensos deshidratados en vez de secos que cumplan con la norma de ser altamente digestivos. No obstante, si se busca un pienso equilibrado, con un precio más que aceptable y calidad premium, Acana Chicken Burbank es una opción a tener en cuenta. A continuación, revelamos cuáles son sus características más ventajosas así como el precio del producto, opiniones reales de clientes y las conclusiones que extraemos. ¡A analizar se ha dicho!

Características, composición e ingredientes del pienso Acana chicken burbank

Características

Cuando un pienso es premium, las exigencias aumentan y se suelen tener dudas acerca de si compensara el precio con respecto a la calidad o si ese pienso le gustará a nuestro perrete. Estas son las características de Acana Chicken Burbank. De ahí en adelante, ¡Tu decides!

  • Pelaje brillante y pelo saludable: Su contenido en ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA) y Omega-6 hacen posible que el pelo esté más fuerte y brillante, y la piel libre de eccemas o irritaciones.
  • Huesos y articulaciones más fuertes: El aporte de condroitina y glucosamina (en el cartílago de pollo) fortalece los huesos y mantiene las articulaciones en un estado óptimo.
  • Mejora del sistema inmune: Su combinación de vitaminas y oligoelementos refuerzan el sistema inmune del organismo, previniendo el envejecimiento celular.
  • Alta energía y vitalidad: La combinación de carbohidratos complejos con el alto contenido en proteína animal, verduras de calidad y frutas aporta una mayor energía al perro.
  • Prevención de la obesidad y de la diabetes: El empleo de hidratos de carbono simples conduce, a largo plazo, a la dificultad de fabricar insulina o a problemas de sobrepeso en perros muy comilones. Este pienso es muy equilibrado en lo que a componentes se refiere. Por ejemplo, los guisantes equilibran los niveles en sangre junto con las lentejas.
  • Altísima palatabilidad: Todos los piensos Acana tienen algo en común; ¡Les encantan a los perretes! Es una de las razones más reseñadas por las que se compran. Y es que si les gustan y les sientan bien, ¿Qué más se necesita en un pienso?
  • Alta digestibilidad: Con numerosos ingredientes vegetales que ayudan a la digestión no es de extrañar que sea un alimento fácil de digerir.

Además de sus características y ventajas nutricionales, merece la pena mencionar que Acana elabora sus piensos en fábricas en las que los productos son aptos para el consumo humano. Esta marca hace hincapié en que sus piensos son biológicamente apropiados para nuestros perros ya que contienen los ingredientes que ingerian en un pasado. Asimismo sus conservantes son naturales (vitamina E) y se limita el uso de carbohidratos para prevenir la obesidad o la diabetes. Del mismo modo y aunque no hablamos de un pienso deshidratado, se trata de alimentos liofilizados, que es un proceso de elaboración en el que los ingredientes se cuecen a menores temperaturas que otros extrusionados. Su alto contenido en carne, pescado, frutas y verduras son características a destacar.

Composición

Del análisis garantizado se desprende que contiene (por kilogramo de producto, porcentualmente) proteína bruta (mínimo 28%), grasa bruta (mínimo 17%), fibra bruta (maximo 4%), humedad (máximo 10%), calcio (mínimo 1,3%) y fósforo (mínimo 1,1%).

Ingredientes

Contiene los siguientes ingredientes que son carne de pollo deshidratada y pollo deshuesado, huevo entero, guisantes, lenguado sin espinas, grasa de pollo, alfalfa curada al sol, hígado de pollo, lentejas rojas, grasa de pollo, aceite de hígado de pollo, manzanas enteras, fibra de guisante, aceite de arenque, peras enteras, calabaza, patata, calabacín, nabos, zanahorias, cúrcuma, espinacas, arándanos, raíz de malvavisco, algas, arándanos rojos, zarzaparrilla, algas, bajas de enebro, raíz de achicoria, flores de caléndula, raíz de angélica, hinojo dulce, lavanda, hojas de menta y romero.

Perrete aguardando por su Acana Chicken Burbank
Perrete aguardando por su Acana Chicken Burbank

Asimismo sus aditivos nutricionales son la vitamina D3, la vitamina A, un suplemento de vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico (vitmaina B9), biotina, suplemento B12, proteína de zinc, proteinato de manganeso, proteinato de hierro, proteinato de cobre, levadura de selenio, producto de fermentación de enterococcus faecium y vitaminas B1, B2 y B6, Omega6 (mínimo 2,5%), omega 3 (0,7%), glucosamina (1200 mg/kilo) y condroitina (900 mg/kg)

Cantidad diaria recomendada

Al igual que sus homónimos sin patata como es el pienso Acana Wild Prairie con pollo y pescado, Acana Chicken Burbank debe suministrarse siguiendo unas indicaciones de cantidades diarias recomendadas por peso del animal y nivel de actividad (de muy activos a menos activos).

Ración diaria recomendada Acana Chicken Burbank
Ración diaria recomendada Acana Chicken Burbank

En el caso de los piensos secos es fundamental dividir en 2 dosis diarias el alimento así como poner agua fresca al alcance de tu perrete.

Precio del pienso y, ¿Dónde comprar el pienso Acana chicken burbank?

Precio del pienso

El coste del pienso depende de la opción que se elija. El envase de 11,4 kg tiene un coste de 54,78€.

¿Dónde comprar el pienso?

En cuanto a los establecimientos en los que adquirir Acana Chicken Burbank, lo más recomendable es que se compre en algún establecimiento en línea. Puesto que se trata de un pienso canadiense, cuenta con pocas distribuidoras físicas en España. Esta opción incluye, además, bastantes posibilidades de obtener descuentos.

En Amazon tienes el saco de este pienso a un precio muy asequible.

Acana Chicken & burbank Potato Dog Food 12 oz by Acana
  • acana Chicken & burbank Potato Dog Food 12 oz

Opiniones del pienso Acana chicken burbank

Opiniones reales Acana Chicken Burbank
Opiniones reales Acana Chicken Burbank

En general, cuando hablamos de piensos Premium es prácticamente imposible encontrar malas críticas. En el caso concreto de Acana Chicken Burbank las opiniones generales son positivas, si bien es cierto que a diferencia de otros de sus piensos sí que contiene cereales y más del 25% de carbohidratos por lo que algunos perretes con intolerancias alimentarias puede que no disfruten tanto de él como de otros de la marca. El precio es el equivalente a otros nuevos y esto puede ser también porque la marca está acabando con el stock de antiguos productos y renombrándolos. A este respecto te invitamos a que conozcas Acana Adult Dog que es bastante más económico y que viene a sustituir a este pienso con patata.

Conclusiones

Un alimento excelente en todos los sentidos que es perfecto para animales que no tienen alergias alimentarias.

Destacamos, como siempre, su relación calidad-precio ya que aunque su coste es similar al de piensos secos al uso (de los que se pueden encontrar en todos los centros comerciales, genéricos y con ingredientes de baja calidad), este alimento ha sido cuidadosamente seleccionado y fabricado para la alimentación canina.

A destacar también el claro compromiso que tiene la marca con ofrecer algo diferente a lo de otros fabricantes de piensos; solo en fabricas locales, solo productos locales, sin añadidos artificiales, con piensos sin congelar y con una serie de verduras y especias que realmente combinan a la perfección con las cantidades de proteinas, grasas y carbohidratos complejos que incluyen. Sin duda, un pienso a tener en cuenta y para repetir.