El pasado 3 de Julio abandonaron a un perro amarrado a las vías del tren para que muriera

[Total:0    Promedio:0/5]

El 3 de julio pasado la Asociación Protectora de Animales (APA) Rioja denunció el hallazgo del cadáver de un perro que perdió la vida al ser golpeado por un tren después de que una persona lo dejó amarrado sobre las vías con una cuerda muy corta para que el animal fuera golpeado por el tren.

Este hallazgo se llevó a cabo el pasado lunes, cerca de la ermita del Cristo, en dirección hacia Fuenmayor. Los operarios de RENFE encontraron al perro y dieron el aviso a APA para que retirarán al perro de ahí e hicieran la investigación correspondiente.

perro-tren

El perro no tenía un microchip instalado, de forma que hasta el momento se desconocen los datos precisos para iniciar una investigación o interponer una denuncia contra su dueño, de forma que la Asociación Protectora de Animales, en colaboración con la ciudadanía, han comenzado a trabajar para poder identificar el dueño del perro que fue dejado a su muerte.

Se espera que alguna persona pueda identificar al perro o que haya algún testigo de lo sucedido, ya que de lo contrario no se contará con las pruebas suficientes para poder encontrar al culpable de este acto tan terrorífico y poco humano.

Es importante recordar que cuando una persona ya no quiere a un perro o no tiene los medios para cuidarlos, hay organizaciones o muchas personas que están dispuestas a adoptar a un perro, no hay ningún motivo o excusa para que las personas realizan actos tan barbáricos como el sacrificio de este perro en las vías del tren.

About the author

Europa Press

Leave a comment: