100×100 Adopta 2019 en Madrid

En los próximos días podremos disfrutar en la Comunidad de Madrid de la mayor feria anual de mascotas, el 100×100 Mascotas. Los días 28 y 29 de abril serán días dedicados exclusivamente a los animales. Encontraremos actividades divertidas y para toda la familia como, por ejemplo, ver cómo trabajan los perros guías o ver a los perros de la policía en plena acción. Pero también habrá un espacio dedicado para aquellas mascotas que no han tenido suerte y que se encuentran en una protectora. El 100×100 Adopta ayudará a promover la adopción responsable de mascotas.

100×100 Adopta 2019, ¿En qué consiste?

Un total de 84 protectoras de toda España participará en la Feria 100×100 Adopta que se celebrará dentro del evento de 100×100 Mascotas. Las protectoras, coordinadas por la Federación de Asociaciones y Protectoras de Defensa Animal, se encontrarán en los pabellones 5, 7 y 9 de la gran feria de las mascotas en Madrid.

Los miembros de las protectoras presentes en el evento ofrecerán a los visitantes información sobre la adopción responsable de mascotas. Asimismo, también lo ofrecerán como una buena alternativa a la compra de animales y hablarán de la responsabilidad que se debe de tener cuando se adopta a un perro. Un perro no es un juguete y es necesario saber todos los cuidados que necesita antes de comprar, o adoptar, uno.

Asimismo, el espacio contará con la Pasarela de Madrid 100×100 Adopta. En esta Pasarela, las diferentes protectoras presentarán a los animales que tienen en sus centros y que necesitan una buena familia en la que pasar el resto de sus días. De esta forma intentarán motivar la adopción en el evento de 100×100 Mascotas.

El sábado y el domingo, a las 11 horas, además, se acogerá un evento llamado #AdoptaUnJubilado en el que se promoverá la adopción de mascotas de avanzada edad para que salgan de las protectoras y pasen sus últimos años en hogares. El evento se volverá a repetir el sábado a las 19 horas y el domingo a las 16 horas. Es una actividad organizada por Héroes de 4 patas.

En cuanto al resto de desfiles de mascotas, las protectoras que participen en este espacio desfilarán en la Pasarela dos veces al día, una a las 12 horas y otra a las 17 horas, tanto el sábado 28 como el domingo 29.

Este espacio está patrocinado por la Comunidad de Madrid y Bayer y, además, tiene todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, del Colegio de Veterinarios de Madrid y del colegio Veterinarios Comprometidos.

¿Te ha resultado útil esta publicación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *